que audio utilizar en sala de estar?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por crazyjazz »

Hacete un Review del C200 !!! para un 5x3x2.5 y para peliculas, usa un 2.1 , bah ya siempre me decanto por un 2.1 porque no me gusta el cablerio de los 5.1 ,pero es cuestion de manejarlo .
La verdad que seria mejor un 5.1 , ahora las pelis vienen todas con 5.1 asi que si podes aprovecharlo estaria bien y en realidad el tamaño de la habitacion no importa mucho en cuestion de peliculas porque lo que se busca con estos sistemas es mejorar la experiencia sonora del film ,ademas el sujeto o los sujetos tienen que estar en el centro de sistema ,asi que si tenes una habitacion de 5x3 lo mas lejos que vas a estar de los parlantes seria 2.5x1.5 , osea super cerca con lo cual no neacesitas tanta potencia , y el subwoofer te da una gran ambientacion multidireccional .


PD te felicito por la compra del C200 !!
Última edición por crazyjazz el 18 Ago 2011, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Nelson;
Me alegro que te haya gustado el C200.
Vos sabés, todos suenan bien, por decirlo de tal forma, pero como todo esto es muy subjetivo, estuvo bien que pudieras escucharlo antes de comprar, y saber de antemano que la cosa va a resultar para tus gustos.
Es más, a medida que lo usés, más te va a gustar, vas a ir descubriéndolo en distintas formas, tema tras tema; te vas a acostumbrar a todo lo bueno que tiene el modelo, y después te va a costar aceptar algo más bajo, si te toca el caso.

M3311 me parece buena opción, yo te iba a mencionar a C2 justamente por el control remoto.
Y si te da el cuero, podés pensar en C3 también, ya que tenés un dormitorio de 15mts2. Claro, sale un poco más, rondando los u$s300...
http://www.edifier.com.ar/productos/home/c3/c3.html

No dejes de considerar unos pedestales para los C200, pueden quedar pintones, si te gusta esa vista.

Saludito.


Pd: y empezá a ablandar esos C200!

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, ok, te entiendo pero lo tengo que comprar hoy porque quiero dar una sorpresa de cumpleaños y las opciones eran solo esas, otro modelo no hay en federacion. Asi que me voy por el M3311.

Te sigo molestando un poquito mas con el C200. en este momento estoy escuchando y cada vez me convence mas. muy buena respuesta a bajo volumen que era lo que no tenia con el technics y si necesitas mas de ninguna manera se queda, realmente buen equipo. Decime si puedo ponerle unos metros mas de cable a los parlantes entonces los puedo alejar de donde tengo el escritorio con la pc y el amplificador. pondria los parlantes en el extremo contrario de donde esta el amplificador. De no tener contras decime que cable me convendria comprar. mial gracias y saludos

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Hola.
Sí, el M3311 es la mejor me parece.

A la cajas del C200 podés ponerle más cable sin problema.
Que sea de un milímetro de sección en lo posible; el que viene en la caja Edifier es de 0,8mm2, son 1.8mts. Pero vos podés poner los metros que necesites, sin exagerar, claro. Tratando de mantener la misma distancia para cada canal.
El que tiene que ser lo más corto posible es el de señal. Eso te ayuda a mantener la fase y no perder la "imagen" (el que viene en la caja está perfecto igualmente).

Saludo
E

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

ok, el de señal de audio dejo el que trae el equipo, me da bien porque tengo el amplificador junto a la notebook.

te entiendo, con lols que van a los parlantes conservo la misma medida aunque los bafles no esten igual de distancia al amplificador, total lo envuelvo atras del parlante.

seran unos 10 metros para cada uno, o es demasiado?

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Nelson;
Disculpá la demora en contestarte, anduve con algunos problemitas con Telmex.

Bueno, si son como 10 mts, te recomendaría unos 2 mm2 (AWG 14) y si podés un cable de 12 mejor (una pizca más que 3 mm2 de sección).
Más que nada por los graves, y teniendo en cuenta que son baflecitos de 4-5 Ohms, para no sumar mucha impedancia en cable.
El ampli te lo va a agradecer; y los graves mantendrán un mínimo de amortiguamiento, como para que no se pongan "blandos", digamos, y sigan controlados.

Después podés darle un tiempo a la experimentación, si conservaste el SU.
Una vez que tengas bien calado el sonido de los C200, que tengas re-claro qué puede y cómo lo hace... probá la combinación electrónica Technics + parlantería Edifier; ventaja que tenés sólo con C200, al tener cajas pasivas. :wink:

El 2.1? Cómo te fue?

Saludos.

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, como estas? todavia estoy viendo la ubicacion de los parlantes porque no me decidi todavia donde voy a poner el escritorio con la pc. Aca lo unico que consigo son los cables para parlantes, esos que vienen rojo y negro. Ayer pregunte y tenian de 1 mm. No se si habra de 2mm. que tal se desempeñarán si los coloco en la pared a unos 2 metros de altura, pasa que si los coloco asi no me queda casi espacio detras del parlante. de todas formas estoy tratando de utilizar la menor cantidad posible de cable. El 2.1 todavia no lo compre al final porque me dijeron que en unos dias traian otros modelos, asi que preferi esperar a ver que viene. si puedo hacer un plano de donde va a estar el c200 te lo paso mañana para que veas cual es el mejor lugar para los parlantes, ya te lo pasaria con el escritorio de la pc en su lugar, entonces ya se puede calcular los metros de cable que utilizarian. muchos saludos, nelson.

Responder