Dudas eleccion de parlantes 2.0

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por cabezadepuerta »

Que tal, les cuento que estoy buscando un par de parlantes para conectar a PC. El espacio es una habitacion de casa antigua (techos altos y piso de pinotea) de aprox 3x3 mts.
La musica que escucho esta dentro del rock, pop, jazz, fusion, etc y la fidelidad es una prioridad por sobre la potencia.
Los modelos entre los q estoy en duda son R 1200T, R 1600 T Plus y R 900 T. Tambien me interesa en ese rango de precios, el Kurbis de T&V.
El 1200 me dijeron q no se fabrica mas pero tengo buenas criticas, los demas no los escuche y por eso les pido opinion. Acerca de T&V, ya se q es mentira que son alemanes, que mienten en las especificaciones y demas, pero asi y todo, segun me han contado, en relacion calidad-precio andan bastante bien. Nada mas, si puedn ayudarme les agredeceria.
Saludos!

edusnakewalla
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2010, 11:58

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por edusnakewalla »

Hola!

Con respecto a los 3 modelos que mencionaste, tuve la oportunidad de escuchar el R 1600 T Plus, y la verdad que suenan muy bien. En ese rango, son los mejores. El equilibrio de med-agudos es excelente, bajos no podes pedir mucho pero se defienden bien. La potencia para una hab es suficiente, aunque siempre busco fidelidad y este lo tiene en todo el rango de volumen.

Por tus gustos musicales, el 1600 no te va a defraudar. Lo ideal seria que puedas escucharlos. Bueno, saludos y suerte con la busqueda!!!

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por cabezadepuerta »

Muchas gracias por la respuesta!
Hoy tuve la oportunidad de escuchar el R1200 T. Resulta que el dueño del negocio no tenia mucha onda y me dejo elegir un solo modelo para probar, asi q elegi ese. El resultado, la verdad que fue bastante decepcionante: Si bien lo que escuchamos fue un mp3 de internet (un tema de U2), ya a mitad de potencia el parlante distorsionaba y al mango hacia un ruido de fritanga bastante desagradable. Asi que sigo perdido, porq en los papeles, el 1200 y el 1600 eran los que mas me convencian pero despues de hoy no se q hacer. Encima aca en La Plata hay muy pocos lugares donde vendan Edifier. Voy a probar en Musimundo a ver si me dejan escuchar los Vertrag o los Kurbis, porq me parece q la opcion se va para ese lado. Si alguien ha podido probar alguno de todos estos modelos tireme una onda!
saludos
y gracias edusnakewalla x la recomendacion del 1600.

edusnakewalla
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2010, 11:58

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por edusnakewalla »

Hola nuevamente.

Mirá, la placa de sonido y la calidad del "tema" que escuches hacen una gran diferencia. Yo soy de quilmes, y tuve que ir a capital (galeria jardin y calle paraná) para poder escuchar varios modelos. Lo ideal es que tengas a mano un reproductor de mp3, o un pendrive con temas que vos conozcas y que sean de buena calidad (si son .wma o .flac mejor). No se cual será tu presupuesto.

Te cuento, pude escuchar unos thonet & vander hoch (creo que los mas pulenta de esa marca) y la verdad que dejaron mucho que desear. Mucho tamaño pero en potencia y definicion fue una decepcion. Aunque bueno, son gustos. No esta mal que pruebes unos kurbis, estan muy parejos los precios con los r1600. Fijate tambien la calidad de los materiales, el "peso" de las cajas acusticas, terminaciones, etc. En ML tenes para guiarte con los precios y caracteristicas de lo que hay en el mercado.

Saludos!

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por crazyjazz »

Si fidelidad queres
serie R1900 tenes

Recomiendo el r1900tII-06 , insuperable en relacion precio/pretaciones ,y de potencia para 3x3 estas barbaro,si le agregas un placa de sonido,que seria ideal , sonido de calidad superior sin distorcion ni fatiga .
Igual seamos realistas la serie r1900 son equipos de rango cercano , o aasea para escuchaarlos a no mas de 1 metro de distancia , pero te digo que el sonido llena facilmente un 3x3 y por mucho , pero de cerca se lucen y no fatigan .

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por cabezadepuerta »

Me encantaria cualquier R 1900 pero se me va mucho de presupuesto. Incluso por ese precio, tambien pensaria la posibilidad de unos buenos pasivos y un ampli usado. Mi limite de gasto en este momento es el R1600 T y si puedo menos, mejor. Pero como ya dije, todavia no lo pude escuchar y lo que escuche del 1200 no me convencio. Sí escuche los T&V Kurbis y Vertrag en Musimundo pero tb, con diez mil otras boludeces sonando. Igual no me parecieron mal para el precio. Es increible que en una ciudad como La Plata no haya un lugar serio donde probar los parlantes como corresponde. En fin, si alguien mas q tenga alguno de estos modelos quiere comentar algo, bienvenido. De todos modos antes del finde lo cocino porq estoy hinchado las tarlipes.. espero no equivocarme
Saludos!

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por crazyjazz »

Algo es seguro si suenan mal algo malo tienen , te conviene irte a otro local ,ademas me parece de cagador no dejarte probar los parlantes que estas por comprar , sino te dejan probarlos no los compres , porque dejarle la guita a un idiota. Estas son cosas que no tenemos que permitir , bueno de ultima algun dia pegate una escapada a Capital con algun amigo y se van de recorrida a Galerias Jardin en Florida al 500 o Coucasse o algo asi se llama , no recuerdo bien.

cabezadepuerta
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 22:51

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por cabezadepuerta »

Bueno gente, finalmente pude escuchar todo lo que queria y me compre los 1600!! La verdad que son un caño, me encanta como suenan. Los elegi por sobre los 1200 porque me parecia q a estos les faltaba un poco de "cuerpo", tambien escuche los T&V Kurbis y ahi si no lo dude un instante mas y me decante por los R1600 T. Asi que nada, hace media hora que los tengo y 20 min que no paro con el placer fetichista de ir subiendolos lentamente de volumen y ver que responden sin alterar ninguna frecuencia.
Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones.
saludos!!

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por i-master-five »

Cabezadepuerta,
Elegiste muy bien, en el "cuál" y en el "cómo".
Poder escuchar las opciones en el mismo lugar es el primer valor al que los que buscan sus bafles deben prestar antención, más que las "specs".

Estuve estos días por meter algún comentario, pero... ya está, redondeaste el tema con lo que, opinión personal, era la mejor opción.

Así, otros optan a "ciegas", sólo leyendo 50 Watts RMS y Kevlar... jeh. Otra vez, elegiste MUY bien 8) .

En la experiencia he visto a gente variada (y algunos de oído "entrenado") elegir R1200 sobre modelos más caros, o R1600 sobre R1900T2-06; comparando con distintos tipos de música y en situación casi ideal de escucha. Y sí, todos los modelos definen "bien" (lindo?), pero cada uno tiene su "carácter" o "enfoque". Así que en gustos del oído/cerebro no hay especificaciones que decidan, hace falta el contacto directo -así como para algunos son lindas las pelirrojas y para otros las chicas afro (no estaría mal también en este caso recurrir al "contacto directo" :mrgreen: )-.

:!:
Otra, para que nadie se quede confundido: R1200T no está descontinuado para nada, es un modelo reciente que da un paso más por arriba del hiperclásico R1000TCN, y tampoco creo que sea dejado de fabricar por largos años -al igual que el R1000 actual-. Siempre habrá repuestos originales, por lo que optar por R1200 será tan satisfactorio como seguro.


Así que, Cabezadepuerta, te llevaste un modelo muy bien parado, con buen balance, no-destructivo del timbre para ser más "atractivo", es el 2.0 (casi junto a R1900T3) que más llega hacia arriba -agudos- ya que efectivamente tiene uno de los mejores tweeters multimedia, y te permite extender el "aire" de la grabación y separar mejor las cosas.


Dales uso que cada vez se van a poner mejor! :twisted:
Saludo

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Dudas eleccion de parlantes 2.0

Mensaje por crazyjazz »

Esperamos la review del r1600 con fotos y un unboxing tambien :) ,video incluido

Responder