Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
nico.
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 20:32

Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por nico. »

Hola gente,bueno me registre para empezar a participar del foro.. lei muchos post y la verdad hay gente q sabe banda.Bueno la cuestion es la siguiente hace unos dias me dio ganas d cambiar mi obsoleto 2.1 marca Feather y dije por q no un Edifier c200.. bueno entonces me decidi a comprarlos y hoy es el primer dia con ellos,la cosa es que no me termina de convencer el sonido como q le falta bajo el sonido lo siento como muy seco.. osea le falta q el grabe se sienta un toque mas no se si sera por q vengo de unos 2.1 pero la verdad q estoy viendo si los cambio o no.. les cuento q los tengo conectados a una Creative Audigy SE@X-Fi,pense q me iban a sorprender mas estos c200 eso si la musica se escucha mucho mas detallada y los sonidos con muchos pero mucho mas claros que con mi ex 2.1 feather chino.Ahora la pregunta es,tengo q ecualizarlos de alguna manera especial?? los parlantes se tienen q ablandar?? bueno espero q me ayuden por q me gaste unos lindos dolares jaja o me den una mano para ver q hago...


saludos!

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por Draco1939 »

Es un 2.0 no un 2.1 como bien decis, no tienen bajos.... los 2.0 son los que entregan sonido verdadero en medios-agudos... los 2.1 son puro bajos(malos).... los conos y la membrana para que se ponga bien bien tardan unos 4 o 6 meses a un 50% de volumen.... ecualizar tiene el su potencia externa, si con eso no te alcanza es porque pedis mas bajos de lo que da el equipo 2.0, con el reproductor podes mejorar eso(como foobar2000) pero vas a perder calidad en medios por hacer eso, ademas que estarias desperdiciando el 2.0..... que musica escuchas?.

nico.
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 20:32

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por nico. »

Draco mil gracias por la respuesta.. si es verdad recien llegue a casa y me puse a escucharlos y me cambio un poco la idea.. es q dije "como q los feather pedorros tenian mas bajo q estos q tienen dos conos de 6,5 pulgadas"y justo un amigo tiene unos Thonet&vander kurbis 2.0 y la verdad q nada q ver suenan mas esponjosos,recien puse los mios a 40 y se sentian muy bien los grabes justos y me convencieron.Y escucho mucho indie rock,brit pop y algo de electronica debes en cuando pero nada comercial... ahora otra cosa,vos me recomendas q los ecualice de alguna forma con la placa o los dejo asi todo OFF como viene de fabrica? otra cosa q me llama la atencion es la calidad ahora esucho sonidos q antes ni sabia q estaban..

saludos y cualquier sugerencia bienvenida sea!

pd: los parlantes los tengo separados como a un metro casi cada uno arriba de un escritorio esta bien ahi?

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por Draco1939 »

Primero como es que tenes de fabrica en 0? la misma potencia viene con un ecualizador de bajos y agudos(usalo)... la distancia entre los parlantes es perfecta pero te tienen que estar mirando a los oidos, sino perdes muchos sonidos mas... los agudos desaparecen si no te pega al oido.... Thonet es una marca argentina con cosas chinas(malisima), no es alemana ni ahi.... tus c200 son muy buenos parlantes en "bajos" pero si sabes ecualizarlo bien(no programa).

nico.
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 20:32

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por nico. »

gracias draco,ahora me voy a bajar ese reproductor q me recomendas a ver q tal.. estoy usando el winamp actualmente.Y si sabia eso de los Thonet q son una mentira.
Cuando digo q tengo todo de fabrica en 0 es q no toque los agudos ni los grabes estan sonando asi como como los conecte.Vos recomendas alguna ecualizacion? otra cosa los cables influyen en el sonido? uso los q me vinieron o les compro alguno d mejor calidad?


saludos!!

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por Draco1939 »

Tenes AIMP2 tambien(uso foobar2000 y AIMP2 no hay diferencia de sonido)..... si si ecualiza con el ecualizador de los parlantes primero se toca ese despues si no te gusta aun se toca por soft pero primero es por los parlantes(en tu caso en la potencia).... cambia el sonido si cambias el que va de los parlantes a la pc, por ejemplo uno de 50 o 80$, cambia mucho...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por soporte »

draco gracias por tu aporte, explicaste muy claro (mejor que yo) sobre este tema.
el cambio de un 2.1 mediocre a un 2.0 es brusco pero a los 3 dias de escucha vuelve placentero, imagina uno que venia costombrado a 2.0 lo hace escuchar 2.1 mediocre.... (digo mediocre para no tapar los brillos de unos buenos 2.1, como los linea S, o de marcas grosas europeas)
la marca disponga un software de calibracion (tambien se dicen ablandamiento) de parlantes 2.0 para bajar, buscar en google "run-in edifier" lo encontras, en realidad este software no es tan necesario usarlo, aun yo prefiero que lo ablande con el tiempo, es mas placentero porque te soprende dia dia.
C200 cuenta con EIDC, asi que no te preocupes con el volumen, dale rosca hasta que se calibren. (sin abuso)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

nico.
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 20:32

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por nico. »

muchas gracias por la onda.. la verdad q llevo 2 semanas con ellos y son increibles.. retiro lo dicho del titulo.. estoy totalmente conforme son un cañoo!! en volumen 40 ya te aturde.. y le qeda mas rosca para darle todavia jaja...



saludos gentee!

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por i-master-five »

Nico, lo nombran como un mito, pero no lo es, al menos en el caso de los parlantes.
El llamado "burn-in" o "break-in time" es un período de "ablande" en ciertas partes mecánicas de los parlantes, tanto woofer como tweeter.
Experimentaste el fenómeno con un poco de susto, pero sólo es eso y cada vez van a sonar mejor tus C200. Hasta que los parlantes terminen de lograr el punto de valores con los que se hicieron los cálculos para gabinete, crossover y otros componentes en tu ampli externo.

El cerebro también colabora con cierto acomodamiento; y en tu caso sí que es algo bueno, porque te estás acostumbrando un buen nivel de calidad de audio!

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por crazyjazz »

El Burn in !! esto a mi entender es movilidad del bobinado y mas movilidad de la membrana o cono, pero no esperen un cambio radical , diria que puede llegar a mejorar entre un 5 y 8 porciento de lo que uno escucha de un equipo nuevo nuevo , pero no creo que sea de mayor relevancia en el incremento de la calidad de sonido ,algunos hacen el burn in otros simplemente usan normalmente el equipo y ambos lograrán el mismo resultado , seguramente con diferentes tiempo de espera pero llegan a lo mismo.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi primer Edifier(c200) y no me termina de cerrar.

Mensaje por soporte »

teoricamente es asi como dijo crazyjazz, 5 a 8% de cambios, pero para los audifonos, este es como dia y noche, mintra para los vikingos no siente nada. jeje.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder