Mis r1000 hacen ruido al apagar

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
marcusmiller
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 17:28

Mis r1000 hacen ruido al apagar

Mensaje por marcusmiller »

Hola.. mi consulta es la siguiente, al apagar mis parlantes, ya sea q los tenga enchufados a la pc o no, hacen un ruido, tal como el de un ampli de guitarra o cualquier sinto.. Ese chasquido no solo molesta, sino q a veces lo hace muy fuerte y me preocupa q se puedan dañar los parlantes. Quisiera saber si esto es normal o no, y q se puede hacer al respecto ya q no quisiera q se me dañen... Gracias

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Mis r1000 hacen ruido al apagar

Mensaje por Draco1939 »

Mis R1600t tambien lo hacen.... que yo sepa es comun(espero)... lo de hacer mas fuerte o mas despacio es depende el volumen que lo dejes al apagar el equipo.

marcusmiller
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 17:28

Re: Mis r1000 hacen ruido al apagar

Mensaje por marcusmiller »

Draco1939 escribió:Mis R1600t tambien lo hacen.... que yo sepa es comun(espero)... lo de hacer mas fuerte o mas despacio es depende el volumen que lo dejes al apagar el equipo.
Sabés q siempre los apago con el volumen al minimo, y sin embargo me hacen el mismo ruido y en distintas intensidades, eso es lo q no entiendo. Gracias por tu rta.

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Mis r1000 hacen ruido al apagar

Mensaje por Draco1939 »

Si tenes razon, en cualquier volumen lo hacen.... ni idea que puede ser la verdad, pero no es nada malo ya que por lo que veo no solo a nosotros nos pasa eso.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mis r1000 hacen ruido al apagar

Mensaje por soporte »

ese "poo" es normal cuando el equipo no esta diseniado especialmente para evitarlo, en realidad es la descarga de electricidad residente en el capacitor (tambien se dicen filtro) del circuito de fuente de alimentacion. es para proteger los capacitores, no hara danio al parlante. lo q si, puede sonar molesto para alguno.
la manera mas facil para no oirlo es apagar con musica sonando, de esta manera el amplificador consume la electricidad residuo.
la manera mas "peresosa" es dejar de apagarlo, como es un amplificador analogico, no hara danio dejarlo enchufado todo el tiempo, casi no consume y a estar tivio la placa, menos delata las tuercas. cuestion de gusto.
en modelos altos, como R1900 y linea S ya tiene circuito "anti pooo" puesto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder