Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
marcosfede
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2010, 16:39

Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por marcosfede »

Hola quisiera saber cual de estos dos modelos les parece el mas recomendable, y las razones. El precio no es un problema. Pienso utilizarlos exclusivamente para escuchar musica con calidad razonable y mas adelante upgradear la placa de sonido ya que tengo una onboard.Estoy abierto a otras sugerencias siempre y cuando sean 2.0
Gracias y saludos!
fede

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por crazyjazz »

Calidad razonable ??!! estos parlantes te van a dar mucho mas que eso ,yo te cuento mi experiencia con unos r1900Tii06 , increibles ,suenan muy claros y suenan fuertes , estos equipos son para usarlos mayormente dentro de un campo cercano ,no cansan para nada ,no distorsionan en nada ,sobra potencia y ademas cuando le agregas una placa de sonido dedicada la potencia todavia se incrementa aun mas ,yo diria que un 30% mas
Entre un r1900tiii y 2000 t es claro que vas a tener mucho mas de cualquier modelo de la linea r1900 ,ademas son 16W frente a 60W de salida y diferentes amplificadores , ademas de que la linea r1900 tiene como creadores a grosos del sonido como Peter Dummy y Phil Jones, sonido de calidad refinada en ambos
Yo iria por unos r1900 y tenes que escuchar los tii06 y los tiii para ver saber es mas a gusto para tu oido

marcosfede
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2010, 16:39

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por marcosfede »

Jeje si calidad razonable entre la gente que disfruta escuchar musica y disfrutar del sonido, como todos los q preguntamos en este foro. genial, mi pregunta venia porque tengo un amigo que tiene unos t3 y la verdad me encantan. cuando los estaba por comprar el otro dia me dijeron en un lugar que los estaban discontinuando y que el modelo que venia a reemplazarlo era el 2000t (me sono a bolazo pero...) como no tengo ni encontre casi ninguna referencia del mismo, pregunte por aca, pero veo q la idea original de conseguir un t3 sigue en pie. ahora q me decis del t2-06, como se compara con el t3? estaria entre estos dos entonces. tambien me hablaron del c200, es comparable con estos 2 o tiene una calidad inferior?
muchas gracias.
saludos!

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por crazyjazz »

Como te dije los r1900 tenes que escucharlos y ver cual es mas a gusto de tu oido o el t2-06 o el t3 , y los c200 no tengo idea son nuevos y no existian cuando compre mis t2-06 ,lo que si placa de sonido dedicada ,unica forma de esuchar lo que realmente pueden dar estos equipos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por soporte »

realmente estos anios edifier ha sacado muchos modelos "parecidos" para confundir uno cuandos usuarios. te cuento lo que se sobre estos jugadores R19T2, T3, R2000T y C200.
hay que hablar desde el abuelo R1900TB, que se vendia ante de la crisis epoca 2001 luego murio con la crisis mismo. luego hicieron R1900TII y empiesa a explotar en argentina de 2003 a 2005 (ojo no es el TII-06 que es de edicion 2006), durante todo estos anios, la serie R1900 fue como un simbolo de calidad de sonido y un estandar de 2.0 media alta. hasta nacio S2000 en china en 2005 como referencia de alta gama en mercado chino, pronto con una version recortada llamado S2000V, dominaba toda asia como monitor cercano.

R1900T3 es en realidad una version recortada y simplificado de S2000V, en realidad fue bautizado para levantar altura de la serie R1900 porque el mercado de 2.0 alta gama ha crecido en china. tambien este modelo fue la unica calibrada por don phil jones.

de repente, R1900TII estaba con un problema de chipset, se discontinuo, la renovada R1900T2 version 2006, debut de peter duminy otra vez se llevo todos los aplausos y mercado entero asiatico por su exelencia.

la diferencia principal de R1900T3 y T2-06 puede imaginar como los autos AUDI y VW, T2 viene mas humilde pero tiene una calidad de sonido casi a la par de T3, potencia similar, y mas barato.

R2000T y C200 nacieron desde plataforma de T2-06, no tiene muchos cambios, mas que potencia y tamanio de los drivers, pero C200 es mas "comercial" porque trae ademas comodidades de manejo y un sistema EIDC que facilita controlar distorciones, generalmente para un usuario NO audiofilo C200 le agrada mas porque es mas automatizado y tiene mas chiches. cuando hablar de calidad de sonido y potencia, R2000T es mejor.

conclusion, estos 4 modelos, en categoria e calidad de sonido, ganara el T3, en potencia ganara R2000T, en relacion precio/calidad gana C200, pero ya que R1900T2-06 no tiene nada que envidiarle con R2000T mas que potencia, este es mas barato y mas humilde, hace tiempo que este, tiene muchos fans. le doy T2-06 mejor calidad/precio.

algun comentario? quedate con cualquier de estos, porfa si podes explicarnos por que ok?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

marcosfede
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2010, 16:39

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por marcosfede »

muchisimas gracias por tu respuesta, fue muy util para entender mas a estos modelos. te cuento que si bien no me considero un audiofilo, me gusta mucho la musica y mis nuevos parlantes van a estar casi exclusivamente dedicados a escuchar musica. ahora cuento con los parlantes qe tengo desde que me compre la primera computadora jaja, si bien se puede decir que son "mejores" que los parlantes que vienen por defacul cuando compras una computadora, son realmente malos comparados con estos modelos. hasta ahora no contaba con plata suficiante como para hacer una inversion de este tipo, pero ahora estoy decidido a hacerla. tengo una placa de sonido onboard pero posiblemente un amigo me de una Soundblaster (no se que modelo es) cuando cambie la suya por una Juli@ (si es que la consigue usada por aleredor de 500 pesos, porq estan arededor de 700 en mercado libre). como te decia, me gusta mucho escuchar musica pero no me considero un audiofilo y no se hasta que punto voy a distinguir la calidad de los parlantes. en un principio empece mirando Thonet & vander hoch por el precio, estan alrededor de 550 pesos, pero mirando reviews me di cuenta de que era mas apariencia que calidad de sonido y mi amigo tiene unos t3 que suenan genial, entonces e decidi a comprar unos edifier. ahora bien los modelos que considere (siempre 2.0) fueron los t3, y los t2 pero luego me entere de los nevos r2000t y los c200.
de estos ultimos me dan la impresion que, como vos decis, son mas para el usuario medio, que no tiene ganas de ponerse a retocar ningun detalle, pero no le dan mucho incapié a mi objetivo que es la calidad del sonido, por el cual, los descarto.
ahora bien, en Necxus veo los restantes más baratos que en cualquier otro negocio, estan los t2 y los 2000t a 150 u$s aprox y los t3 a 205 u$s aprox.
la pregunta seria la siguiente: yo dispongo de la plata para comprar los t3, pero si la difencia en calidad de sonido es muy poca entre los otros modelos, perfiero destinar ese dinero a otra cosa. ahora si ustedes me dicen que la diferencia vale la pena no tengo problemas en estirarme, ustedes que dicen entre estos 3 modelos?. tengo entendido que entre estos 3, el de mejor calidad de sonido es el t3, entonces en el caso de que estos 200$ de diferencia no sean necesarios, me gustaria saber su opinion entre los t2 y los r2000t, en cuanto a calidad de sonido, etc. (cualquier pro/contra viene bien, solo aclaro por si es definitorio en su respuesta, que al estar en un cuarto pequeño la potencia es un objetivo secuandario para mi)
desde ya muchisimas gracias por su tiempo.
Saludos!
Federico

pd: conocen algun lugar donde comprarlos a un precio mas bajo? se pude comprar directamente en la fabrica de edifier?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda entre 1900 tIII y el 2000 t

Mensaje por soporte »

R2000T VS. R1900T2-06, me quedo toda la vida con R2000T, 1ro porque es mas nuevo, con las ultimas avances tecnologicos, y mas esta es la 1ra vez edifier lanza un 2.0 con driver de 6.5", que en realidad a comparacion de dominacion y calibracion con de 5" es como dia y noche de dificil. (para otras marcas que montan cajas el tamanio no le importa...)

R2000T en su etapa de desarollo, escuche a un ingeniero de la fabrica me dice que inspiraba mucho a los satelites de la linea S530 y S730 especialmente la definicion de agudos cuando a gran potencia, que es lo mas dificil un equipo suena fuerte a su vez no molesta estando cerca. R2000T lo ha superado, soy testigo de un evento Codigo Pais 2010 en hipodromo buenos aires escuche un C200 al mango de volumen realmente como respondio los tweeters me deja boca abierta, que es el mismo tweeter de R2000T.

edifier es un fabricante chino, en argentina quien lo importa es grupo ikono, figura en la pagina web nuestro, no venden a publico, pero quizas te puede guiar a donde dirigir para comprar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder