Presupuesto 1000$ ayuda

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Ezeuqiel Bos
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2009, 21:26

Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por Ezeuqiel Bos »

Buenas, soy nuevo en el foro y estuve leyendo muchas cosas y no logro decidirme, espero que me puedan ayudar. Primero que nada cuento con un presupuesto de 1000$ pesos para mejorar el audio en mi computadora, la idea es para uso hogarenio para escuchar musica (ni juegos ni peliculas , lo unico que me importa es escuchar musica). La musica que mas escucho es Goa trance(muy elaborada con muchos sonidos por eso quiero buena calidad), pero escucho de todo rock clasica reggae jazz etc.

La idea era comprar una placa de sonido y unos parlantes.

Parlantes:

-Edifier r1900 TII
-Edifier r1900 TIII
o
-Thonet & Vander Kurbis
-Thonet & Vander Hoch

primero me habia decidido por los kurbis pero despues leyendo me fui inclinando mas por edifier por su trayectoria, los que mas me estaban cerrando ahora eran los TII, pero nose a ustedes que les parece.

Placa de sonido:

-con lo que quede de plata de los parlantes compraria la placa de sonido, les cuento que tengo una sound blaster live de las viejas y nose cuanto vale la pena invertir en una placa de ahora, osea si realmente se justifica gastar 100 dolares en una placa o mejor ir por mejores parlantes y una audigy se o la live que ya tengo, lo unico que me interesa es para musica por lo que todos los nuevos chiches de las placas no le daria utilidad

Otra cosa, soy usuario de linux (kubuntu) por lo que los drivers no siempre son lo mejor, por lo que tengan en mente eso :)

Lo que mas decido estaba era comprar los edifier tii y una audigy se o quedarme con mi placa, ya que si bien puedo gastar los 1000 no quiero que sea al pedo y comprar algo que me guste y me dure, tengo un equipo philips de ahce 10 anios por lo que cualquier mejora va a ser una diferencia importante, soy bastante fanatico de la calidad de la musica.

Muchas gracias de ante mano por su ayuda y espero que con su experiencia me puedan ayudar.
Saludos
Ezequiel

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por soporte »

llege a responderte primero!! justo hoy volvi a meter al foro...
opinion personal:
Placa de sonido la Liver! son antiguos pero nada malos, en alguna parte es mejor que los Audigy rebajadas (versiones economicas ya que audigy se llama el MPU pero todos restos cicuirtos tambien influye mucho al rendimiento y calidad), aconcejaria quedartela por ahora, total vas a escuchar estereo y sin ningun efecto addicional.
R1900T2 que se consigue nuevos son todos de edicion 2006, es muuuucho muuuucho mejor que los T2 anteriores. exelente para empesar a disfrutar la musica al fundo.
por sea caso quizas quieres gastar si o si estos 1000 pesos, el R1900T3 realmente es un parlante para colleccion, es hasta ahora lo mejor de todos los edifier en relacion precio/calidad. muchos profesionales elegieron este modelo aun sabiendo este no esta hecho para sonido de monitor, sin embargo, muchos de ellos consideran lo es.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Ezeuqiel Bos
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2009, 21:26

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por Ezeuqiel Bos »

Gracias por tu respuesta.

claro yo pensaba lo mismo queria ver si podia conseguir una buena placa para 2.0 ya que todos se preocupan por poner 5.1 y demas cuando la musica es 2.0 cuando empiezen a hacer la musica en 5.1 ahi me voy a preocupar por eso, mientras tanto yo creo que la musica hay que escucharla en 2.0 es cuestion de gustos, si viendo las fotos de las audigy se , son bastante mas chicas que la live, tienen muchos menos capacitores y demas por eso tenia la impresion de que era peor placa (la audigy que la live), pero como de placas de sonido no entiendo nada queria preguntar. Claro yo queria sacar plano de placa de sonido y de ultima me compro un ecualizar grafico mas que una placa de sonido o no? hay unos technics usados muy buenos.

con respecto a los parlantes me pasaron este precio:

*Edifier R1900 TII $ 650
*Edifier R1900 TIII $ 760

ahora la dif de precio es de 110 pesos, no es importante claramente. entonces con respecto a la calidad t2 o t3??

creo que ya me estoy convenciendo por:
live + ecualizador + t3 + buenos cables rca :)

saludos y gracias

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
No compres el eq
Ese tipo de eq, mas que eq son "controladores de tono".
Vas a tener mas defectos que virtudes
Un eq "en serio" tiene que tener 31 x canal o mono, pero que puedas usar y tocar las frec que se quieren tocar.
Gastate el $ que pensabas gastar en el eq en otra cosa que te sea mas productiva :mrgreen:

Y con respecto a los cables rca....si no los vas a pasar por un enjambre de cables o cerca de un trafo o vas a tener 6 metros de cable...con uno comun ya estas

Te ahorrastes mucha $ :lol:
Saludos

Ezeuqiel Bos
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2009, 21:26

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por Ezeuqiel Bos »

con el que viene con los edifier esta bien? el cable digo. porque me dijeron que no es bueno y que con uno comprado en todovision va a haber menos interferencia.


gracias por tu consejo sobre el eq, entonces no lo compro.

que opinas con respecto a los parlantes?

salyudos y muchas gracias por sus opiniones

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por Porquenoanda »

Con respecto al cable...después que compres el edifier..fijate si tenes interferencia. Si la tenes, y es por el cable...ahi anda y comprate uno.

Yo tuve los t2 de la versión anterior y por el precio estaban muy bien

Si tenes la $ destinada para el eq, comprate los t3 y listo :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por soporte »

yo pienso el EQ no es buena opcion cuando tenes una LIVE!, existe programas, o decir drivers alternativas para todas las placas de creative, con muchisimas mejoras, lo mas importante de todo es que puede "buendiar" los API directamente maneja la placa hard. por ahora recuerdo uno de ellos es el famoso foobar. pues hay muchos otros recomiendo googlear un poco, vas a encontrar los EQ en software mucho mas avanzado y mejor que uno "carne y hueso" ya que todos depende de la salida de la placa.
ah, el cable que viene con R1900T3 es mucho mejor que unos "gruesos pero con marcas no-identificadas", tambien es mucho mejor que los que viene del T2.... como dijo PQNA, fijate primero el original y luego decidis.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por elchecho »

Yo te recomendaria que vayas por los TIII. Son Hermosos parlantes, esteticamente, hasta cambie la madera del escritorio con el mismo color negro beteado que tiene los parlantes. Y los componentes son ex-ce-len-tes- los cables son realmente de muy buena calidad, llama la atencion que vengan con el equipo, despues te das cuenta que se ajustan a la calidad del mismo y que esta bien. Lo que pasa es que generalmente no estamos acostumbrados a que las cosas se hagan bien y si a que nos vendan un buen accesorio como " opcional ".
El eq. no se yo uso el de la placa y practicamente no lo tenes que usar, te diria una suave curva y en algunos casos solamente.

Exitos con la compra, conta tu experiencia luego de comprar.

Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por hurling »

Ezequiel quedate con tu Sound Blaster Live! "Viejita" que te aseguro suena 10 veces mejor que las "nuevas" audigy.
Sin dudas la opcion son los TIII. Convinado con la SB vas a estar de maravillas.
Yo estoy con una Sound B. Live! 24bits External + Edifier 1900 TIII y mis oidos se estan por deformar... por que no paran de sonreir cuando pongo [play]
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Presupuesto 1000$ ayuda

Mensaje por mouz »

hurling escribió:Ezequiel quedate con tu Sound Blaster Live! "Viejita" que te aseguro suena 10 veces mejor que las "nuevas" audigy.
Sin dudas la opcion son los TIII. Convinado con la SB vas a estar de maravillas.
Yo estoy con una Sound B. Live! 24bits External + Edifier 1900 TIII y mis oidos se estan por deformar... por que no paran de sonreir cuando pongo [play]
A que te referís con que suenan 10 veces mejor que las "nuevas" audigy? supongo que te referirías a por ejemplo un Audigy se 7.1, porque la gama X-fi esta por encima de la vieja Live!

Y volviendo al tema... yo tengo unos Hoch y te puedo asegurar que andan muy bien por el precio, tienen potencia suficiente... además salen unos cuantos mangos menos que los T3.

Escuche modelos de Edifier, como R1900T2 y me sigo quedando con los hoch, también tengo unos Edifier C2 y la verdad es que el sonido de los hoch es bastante mejorcito, y de la potencia ni hablar, es muchísimo más que C2 (aunque no se compare en precio, el hoch sale un poco más caro).

Lo que yo te recomiendo es que si podes escuchar los T3 y Los Hoch lo hagas, ahí vas a oír cual te gusta más :D

Fijate que hay bastante diferencia de plata entre el T3 y los Hoch, eso es para tener en cuenta.
Imagen

Responder