El volumen es bajo

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Nachojgg
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2008, 17:02

El volumen es bajo

Mensaje por Nachojgg »

Hola. Tenía unos m3300 de 40 watts rms 2.1 que no son de la línea profesional de Edifier. Con muchas expectativas de mejora compre unos R1900T3 y resultó que cuando los subí al máximo suenan igual de alto que los m3300 solo que un poco más nítido. Pregunta:
Puede ser que no sienta la diferencia en volumen entre unos m3300 y los r1900t3? Si es así gaste un monton de plata al vicio :(
Todos los volúmenes están al máximo.
A la compu la compré en fravega (la calidad de la placa debe ser mala pero yo no entiendo nada de placas) y las pruebas las hago con la misma compu. Será la placa de sonido que me da el límite de volumen?
Gracias de antemano.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: El volumen es bajo

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
No tenes mas los m3300?
A que los conectabas ?

Con respecto a los t3
Pone el vol del master de la placa de sonido al max, al igual que el vol de "wave"
Pone al max el vol del reproductor que uses
Saca todo efecto que tengas o eq, ya sea del reproductor o placa de sonido

Probalo si queres con algun reproductor de mp3 , dvd, o lo que sea..para ver si es la pc

Saludos

Nachojgg
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2008, 17:02

Re: El volumen es bajo

Mensaje por Nachojgg »

Mirá, estuve muy ocupado y no pude probar con otro reproductor, pero la maquina al cual enchufo los 2 equipos es nueva y la placa de sonido es onboard sigmatel audio 5.1.
Todavia tengo los m3300 y tambien los r1900t3 los conecto a la compu con un adaptador "y" para que vallan los 2 a estereo. Osea ta uno al lado del otro. apago uno y prendo el otro y comparo y tiran la misma potencia.
- Puede ser que hallan venido fallados de fabrica y por eso tiren solo 40 watts? Podría llevarlos al local con la garantia y que me los arreglen?
- Como puedo hacer para escuchar unos r1900t3 que esten buenos en otro lugar y comparar? Hay algún local de edifier o algo así?
- Con una placa de sonido nueva y buena (aprox. $40 dolares) puede ser que me tiren más potencia?

Nachojgg
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2008, 17:02

Re: El volumen es bajo

Mensaje por Nachojgg »

Hola. Lo probé con un reproductor de MP3 con todos los volumenes a max. y con los M3300 se escucha más potente que con los R1900T3. Que será?

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: El volumen es bajo

Mensaje por Porquenoanda »

Probaste a los m3300 y los t3 con los mismos cables?
Porque si probaste con la misma fuente de sonido, los mismos cables...y los t3 suenan mas bajo...lo mas factible es que los tengas que llevar a donde los comprastes por la garantia
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El volumen es bajo

Mensaje por soporte »

ya veo cual es el "problema", un mp3 player generico tiene muy poca potencia en salida, demanda sistema de amplificador de alta impedancia en entradas, los M3300 esta hecho con 2 entradas diferenciales, las normales y las AUX, que son ideales para MP3 players, porque tiene la sensibilidad y impedancia elevada, lo que secrifica de esta manera es la calidad de sonido, es inferior que las entradas normales, por eso se llama "auxiliar".
el R1900T3 justamente no puede tener ese "lujo" de entrada AUX, para R1900T3 es recomendado usar IPod original no la simulacro.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

motorpsycho
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 19:23

Re: El volumen es bajo

Mensaje por motorpsycho »

A mi también me ha pasado. Justo un día antes de decidir comprarme los R1900Tii 06 mi novia quería un juego de parlantes económicos y terminamos consiguiendo unos X-400 en muy buen precio...
Yo hacía rato quería estos R1900 y al probar esa tarde los X-400 quedé impresionado por el volumen que tenía, y al otro día (hoy) me traje los R1900 y los probé al máximo y no tiene el volumen del X-400... eso si, suena muy MUY nítido, inclusive a su volumen máximo... estoy muy conforme, rara vez uso los parlantes al taco, pero no me deja de extrañar la capacidad de volumen del X-400 respecto al R1900Tii 06

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: El volumen es bajo

Mensaje por crazyjazz »

Buena compra !! son super los TII06 ...nitidez y los bajos no son super fuertes :)

Responder