me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de dudas

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
gt911
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2012, 01:50

me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de dudas

Mensaje por gt911 »

hola!!!!buscando review del edifier c2, me topé con este foro...excelente por cierto. Me llamo Gustavo, soy de El Salvador y al igual queustedes soy amante del buen sonido, vengo de tener unos genius 5.1 y mis queridos Altec Lansing color blancos con casi 12 años de vida...

bueno, hace poco comencé a trabajar y lo primero que compre de mi primer sueldo fueron los edifier c2, un aparato muy estable y con un sonido "rico" como diriamos aqui. Me gusta como suenan los graves y el mando a distancia es una maravilla, este aparato lo uso mas que todo en mi laptop, es por eso que me han surgido dos dudas y espero me ayuden, por favor:

Dado que mi laptop no tiene una tarjeta de sonido muy buena (como mi pc de escritorio) la calidad varia un poco. Entonces mi pregunta es si existe algun tipo de tarjeta de audio externa, para ponerle a mi laptop y mejorar la salida y calidad de audio?? algo como esto que no tengo idea de que es:

Imagen
Imagen

entonces, es posible?? si es posible, mejorará considerablemente la calidad.. cual me recomiendan?

mi segunda duda es esta:

cuando fui a comprar los edifier C2, vi unos edifier 2.0 que me gustaron mucho. Entonces se me ocurrio si es posible poner esos 2.0 al woofer del c2?? o en su defecto, conectarlos a otro subwoofer...se puede? se dañarían? cómo hacerlo?

perdon por tanta duda, per ome emociona saber que hay un foro de esta calidad!!!!!

gt911
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2012, 01:50

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por gt911 »

nadie? :(

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por i-master-five »

Hola, Gt;
Te cuento, esa plaquita externa de Creative está buena. Tiene sin duda mejor calidad de sonido que la de las notebooks, no importa cuál chip traigan.
Al ser X-fi, te asegurás la calidad y velocidad de procesamiento para el audio; y al ser externa, te mantenés aislado de la salvaje selva electromagnética que es el interior del gabinete ("case" por aquello lados, verdad?) //para el caso de los que tienen desktop, quiero decir//

El usar un 2.0 mediano/grande te va a permitir ampliar la presentación del rango de freq. de tu C2, sumar margen de potencia y darte una puesta multicanal para tu ambiente. Es decir un 4.1, como yo lo veo.

Ya que no podés cruzar componentes del C2 con los del 2.0, debés configurar la Surround 5.1 de Sound Blaster en 4.0/4.1.
De esa forma, los parlantes 2.0 van al frente -conectores RCA- y el C2 va en el jack negro "Rear", quedando sus satélites para traseros/laterales y el sub para refuerzo de los graves.

:!:
- 100x100 andá por el up-grade de la Creative externa!
- Recordá que no podés conectar cosas del 2.0 en C2, ni viceversa.
- No vas a usar la salida de Sub -naranja- para el C2, porque éste necesita rango completo para sonar como corresponde; por ello, el setear la placa en 4.0 (es como espejar las señal stéreo hacia los parlantes traseros).
- Los controles de tono y volumen son independientes en cada equipo (y también, si chequeás las opciones, en el driver de la X-fi) y eso te va a dar oporunidad de adecuar ecualización e intensidad a cada equipo de manera que el sistema final quede acorde/armónico a tu ambiente, ubicación de escucha, gustos, etc.

A cuál(/es) modelo 2.0 le pusiste el ojo?

Tenenos al tanto de cómo van las cosas.
Un saludo desde Argentina!
E

gt911
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2012, 01:50

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por gt911 »

i-master-five escribió:Hola, Gt;
Te cuento, esa plaquita externa de Creative está buena. Tiene sin duda mejor calidad de sonido que la de las notebooks, no importa cuál chip traigan.
Al ser X-fi, te asegurás la calidad y velocidad de procesamiento para el audio; y al ser externa, te mantenés aislado de la salvaje selva electromagnética que es el interior del gabinete ("case" por aquello lados, verdad?) //para el caso de los que tienen desktop, quiero decir//

El usar un 2.0 mediano/grande te va a permitir ampliar la presentación del rango de freq. de tu C2, sumar margen de potencia y darte una puesta multicanal para tu ambiente. Es decir un 4.1, como yo lo veo.

Ya que no podés cruzar componentes del C2 con los del 2.0, debés configurar la Surround 5.1 de Sound Blaster en 4.0/4.1.
De esa forma, los parlantes 2.0 van al frente -conectores RCA- y el C2 va en el jack negro "Rear", quedando sus satélites para traseros/laterales y el sub para refuerzo de los graves.

:!:
- 100x100 andá por el up-grade de la Creative externa!
- Recordá que no podés conectar cosas del 2.0 en C2, ni viceversa.
- No vas a usar la salida de Sub -naranja- para el C2, porque éste necesita rango completo para sonar como corresponde; por ello, el setear la placa en 4.0 (es como espejar las señal stéreo hacia los parlantes traseros).
- Los controles de tono y volumen son independientes en cada equipo (y también, si chequeás las opciones, en el driver de la X-fi) y eso te va a dar oporunidad de adecuar ecualización e intensidad a cada equipo de manera que el sistema final quede acorde/armónico a tu ambiente, ubicación de escucha, gustos, etc.

A cuál(/es) modelo 2.0 le pusiste el ojo?

Tenenos al tanto de cómo van las cosas.
Un saludo desde Argentina!
E
Gracias por tu respuesta, se ve que vos sabes mucho. Entonces, que tipo de bocinas calidad/economicas me recomiendas para montarme un 4.1 con el edifier c2??? no se daña verdad?

gracias por tus respuestas

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por i-master-five »

Hola, Gt.
A C2 no le pasará absolutamente nada, porque como te comentaba no mezclarás componentes de distintos equipos, sino que todos van a la placa externa; cada uno en una salida diferente.

No sé de cuáles modelos disponés por tus lados. Yo podría recomendarte R1200T, R1600T-plus, R1900TII-06 y R1900TIII. También podrías tener acceso a C200 (o como HCS2250).

Dame tus opciones y desarrollamos la charla (plática, jejeh).

Saludos amigo ("pana" es también allá?).
E

gt911
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2012, 01:50

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por gt911 »

i-master-five escribió:Hola, Gt.
A C2 no le pasará absolutamente nada, porque como te comentaba no mezclarás componentes de distintos equipos, sino que todos van a la placa externa; cada uno en una salida diferente.

No sé de cuáles modelos disponés por tus lados. Yo podría recomendarte R1200T, R1600T-plus, R1900TII-06 y R1900TIII. También podrías tener acceso a C200 (o como HCS2250).

Dame tus opciones y desarrollamos la charla (plática, jejeh).

Saludos amigo ("pana" es también allá?).
E
jeje...para serte sicnero, aca en el salvador cuesta tener acceso a todo eso, la plaquita, si es que la compro, sera por ebay... y las bocinas no creo poder encontrar.... Tengo dos preguntas:

digamos que no consigo comprar la plaquita, alli si corre peligro el c2 al intentar hacer un puente usando algo asi: Imagen

Puedo usar bocinas de stereos como los sony o philips?? asi como estas??? con la plaquita o sin la plaquita ?

Imagen

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: me presento, planteo mi opinión edifier c2 y un par de d

Mensaje por soporte »

los amplificadores de edifier hace perfecto juego con sus parlantes viene todo junto, es uno de los "secretos" de buen rendimiento en general. nunca recomendamos agregar o cambiar por otros aparatos, sean amplificador o bocinas, este caso lo de sony aun no hace danio a nivel hardware, pero puede causar un mal sonido a veces insoportable, porque ni edifier ni este sony fue desarollado para uso "universal".
generalmente con 4.0 (2 juegos de 2.0 grandes, como R1900 para arriba) va mas que suficiente, generalmente no necesita un woofer, pero si quieres agregar todo caso, recomiendo un subwoofer de los AV, refiero de mayor que 8 pulgadas, 100W RMS independiente. caso contrario, no va a ayudar mucho.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder