Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Repgahroll
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2009, 09:41

Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por Repgahroll »

Hola a todos.

Yo poseía una Edifier C2, sin embargo, tuve que venderlo.

Ahora quiero comprar otro Edifier, pero quiero un con el mismo sonido o similar.

Me di cuenta de que el C2 tiene op amp ne5532 + tda7379 para los satélites y ne4558 + tda7379 para lo subwoofer. Los amplificadores de C1 son los mismos?

Investigando un poco me encontré que el M3400 tiene ne4558 + utc2030 para los satélites y ne4558 + tda2050 para lo subwoofer.
No sería este chip inapropiado para los satélites?

Tengo la impresión de que los satélites pequeños de C1 no ofrece un buen sonido, se no, no teria duda en comprarlo. Me gusta más de C11, la apariencia me da la impresión de tener un mejor sonido.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por soporte »

me gusta preguntas tecnicas, que son muy facil de responder jeje.
composicion de los modelos mensionados:
C1 , C2 : satelites NE5532, woofer TI4558, AMP principal TDA7379 (2CH para satelites, 2CH en BTL para SW)
M3400: satelites 2 x UTC2030 directo, Woofer TI4558+TDA2050(2CH en BTL) para SW.
respondiendo tu duda:
1, C1 y C2 y C11 su circuito de amplificacion son identicos. Pre y SW comparte un mismo chip de 4 canales.
2, M3400 cada canal usa un chip independiente. pero los satelites no usan Pre.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Repgahroll
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2009, 09:41

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por Repgahroll »

Hola

Muchas gracias por su respuesta.

He consultado la datasheet de utc2030 y las especificaciones son muy buenas. Me encantaría saber cómo se compara con ne5542 + tda7379. Todas las reviews que he consultado dicen mal de los sonidos agudos, el uso de 4558 para el subwoofer es bueno en mi opinión, y el amplificador tda2050 es bien conocido y respetado.
El C1 y M3400 tienen el mismo precio donde yo vivo.
Si es así, ¿cuál comprar, si me gusta mucho de sonidos agudos cristalinos y bien definidos? Sé que esto es subjetivo, pero no tengo más remedio que preguntar, porque yo no soy "expert", pero al parecer, por las especificaciones técnicas, no veo razón para las m3400 tienerem peor sonidos agudos.

Muchas gracias.
Desculpa mi espanõl.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por soporte »

generalmente la ventaja de usar un PRE en un circuito mediano chico es poder tomar seniales con menor potencia, tipico cuando los placas de sonidos onboard, la mayoria no posee el PRE, igual que los MP3 players genericos (pues un iPod tiene PRE)
M3400 es un multimedia gama media alta, su architectura es para un segmento un poco mas alto que C1.
tecnicamente cuando es para usar con placa de sonido "stand-alon" tipo audigy, un M3400 supera ampliamente al C1,C11 incluye C2. ventajas del M3400 son:
1, M3400 tiene satelite de gabinete madera, y 2W mas de potencia.
2, M3400 subwoofer a pesar de misma potencia, tiene mas volumen en la caja, eso ayuda a llegar mas profundo en frecuencia baja.
en realidad M3400 tiene mejor sonido que el C2, y justamente por ausente control remoto, display digital y EIDC etc, C2 tiene mas publico.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Repgahroll
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2009, 09:41

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por Repgahroll »

Muchas Gracias!
Edifier Argentina tiene el mejor suporte que vi en mi vida! :D

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por soporte »

en serio? no me digas! es que estos dias vuelvo mas seguido al foro jeje.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Repgahroll
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2009, 09:41

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por Repgahroll »

Sí, es el mejor soporte que he visto.

Todas las otras marcas tienen soporte malo de terceros, los asistentes ni siquiera saben de el producto que estás hablando. Y aquí el soporte es muy profesional, y todas mis preguntas técnicas se resolvieron de inmediato, me dio mucha confianza, ya que el soporte parece realmente sabe muy bien de el producto.

Una vez que yo necesitaba de soporte para un Logitech x230, la persona que contestó no me sabía dar información básica sobre el producto.

Por cierto, ya compré mi M3400, ahora estoy esperando llegar. :D

Ahora, ¿qué placa de sonido barato me recomienda? Yo no necesito 5.1, sólo una salida estéreo P2 es suficiente, porque voy a comprar sólo por este m3400. Sólo quiero algo mejor que onboard.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por soporte »

gracias por la confianza, aparte de ser soporte de argentina, soy soporte de otros paises latino americano, y aparte de todo, soy un fan de edifier. cada vez que recibo info desde la empresa la junto y guardo en mi computadora y todos los post hago en casa de noche....
respondiendo tu pregunta, la placa audigy SE es bueno para empesar.
cuando tengas todo andando, contame como es la experiencia ya que conoces logitech y conoces otros modelos de edifier tambien? noto en argentina todavia no he visto un review de M3400.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Repgahroll
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2009, 09:41

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por Repgahroll »

Hola. Compré mi m3400, pero no entiendo el funcionamiento de la salida de los auriculares, me cambiaron el equipo, porque pensé que era defectuoso, pero el problema continúa.

Al conectar un auricular el equipo sigue tocando la canción en voz baja y los auriculares son mono, y conecté los auriculares en la salida de sonido, tirando del enchufe en la mitad, los auriculares también tocan.

Sin embargo, la calidad del sonido es excelente, estoy satisfecho con eso. Medios tonos parecen mejores que el C2, y lo Sub parece ser más fuerte.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Por favor, quiero las espec. técn. de los modelos C1 y M3400

Mensaje por soporte »

el M3400 como muchos otros modelos, por su disenio original tiene el la salida de auricular "phone out" independiente, osea, no esta controlado por volumen, este disenio es muy util cuando usamos auricular para hablar x skype y escuchar musica por parlante sin preocupar si hay que subir o bajar volumen de equipo o placa de sonido. a enchufar auricular no va a anular sonido de los parlantes.
ahora si decis suena en mono, es muy raro, se me ocure la ficha miniplub no esta bien enchufado a placa de sonido, u algun otro lado mal enchufado..
eso que tirar la mitad de la ficha, lo que hace es invertir ordenes de los contactos de la ficha, es normal que suena en mono todo.
me alegro te haya gustado el sonido en general. lo que sentis comparando con C2 es cierto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder