Ruido al apagar el X600

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

javieraba
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 11:59

Ruido al apagar el X600

Mensaje por javieraba »

Hola que tal?

Tengo mi Edifier X600 que lo adquirí hace muy poco y mi duda es que, cada vez que lo "apago" me hace un ruido como un "POP" que sale por el wofer y los satélites y no se si este ruido me podria ocasionar serios problemas más adelante por ejemplo (que se me llegára a quemar el wofer o los satélites).

Por fabor que alguien me informe o me dé una recomendación sobre este problema, quisiera saber si este ruido es algo normal o es un problema del home ya que aún lo tengo en garantía, desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por soporte »

en los parlantes multimedia economicas, este "pop" es normal, puede ser molesto pero no haga danio al equipo, se trata de los capacitores de fuente (3300 a 8600uF de valor) a desconectar desde la corriente, descarga energia guardada hacia el circuito de amplificador. nada mas que eso.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

javieraba
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 11:59

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por javieraba »

Hola
Estonces significa que no le producira problemas no? y entonces que recomendaciones me darias para que no lo haga a ese ruido "POP" ya que te aseguro que es muy molesto como vos decias; y te comento tambien que al bajarle el volumen general y del wofer del X600 lo mismo hace ese ruido pero en menor medida, por fabor agradeceria tu respuesta.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por soporte »

apagar el parlante cuando todavia produce musica, eso le va a hacer el capacitor se descarga mas rapido, se puede aliviar ese ruido "pop" o, al menos no deje mucho tiempo en "mudo" el parlante, hay acomula enegria que tambien ayuda en sonar mas fuerte ese "POP", probalo, y cuentenos si es asi.
si el pop es demaciado molesto y no importa como que hagas, intentete de conectarlo a un estabilizador de tencion, si presiste, quizas esta daniado, pruebelo en donde compraste con otro igual, hay podes reclamar un recambio si esta roto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

javieraba
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 11:59

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por javieraba »

Amigos probé las cosas que me dijeron pero igual no surte efecto, lo enchufe al estabilizador, lo apagué con musica reproduciendo e igual lo hace al ruido "POP"; otro dato que les doy es que también cuando desenchufo el cable IN-LINE (Entrada del X600) no lo hace al ruido POP pero se imaginarán que no todas las veces que necesite apagar el equipo tendré que desconectar ese cable.
un amigo mio tiene un X400 y me comentó que tiene el mismo problema y que para disminuir ese ruido antes de apagar el equipo lo baja al minimo el volumen general y el del wofer, yo lo probé en mi equipo como me dijo el y también hace ese ruido "POP" pero levemente, en mi caso se torna muy incomodo porque yo lo tengo a mi X600 en el piso.
Entonces vuelvo a preguntar ese ruido no es peligroso para el equipo? para colmo pregunté en el vendedor donde lo adquirí y me comentó que el X600 ya no viene y que sería casi imposible un recambio y también me dijo que todos los X600 hacen ese ruido es verdad eso? realmente que hago? Hace falta que me preocupe tanto? Les agradzco mucho su atención y espero que me den otra sugerencia, desde ya gracias.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por mouz »

Según tengo entendido no te deberías de preocupar...
Imagen

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por soporte »

bueno, por lo que lei " a desconectar las fichas de line-in luego apagar no hace el pop..." se me surge el origen de ese pop viene desde la PC, sabemos todos los PC necesita masa a la tierra, por eso viene ficha de 3 patas, y cuando el tomacorriente tiene masa (la 3ra pata) suelto, va a acomular electricidad al gabinete de la pc, e esa energia se descarga si o si por algun lado hacia afuera, la masa del "line out" es uno de los afectados.
atraves del cable RCA/Miniplug puede entrar al X600, a apagar el equipo, el capacitor descarga a la masa, choca con este corriente que viene de afuera, produce el POP. teoricamente es posible.
los parlantes edifier ante de salir de fabrica, pasa una prueba de descarga externa, se trata de meter 3000V de corriente a la entrada LINE-IN durante 3 segundos, si no se quema recien sale. asi que no creo que hace danio al X600, pero si tu PC no tiene conexion a tierra , puede hasta daniar a la PC o algun dispositivo.
verificalo con un electrisista para asegurar que toda la red de correinte de tu casa esta bien conectada a tierra.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por La cuestion es q... »

javieraba escribió:Hola que tal?

Tengo mi Edifier X600 que lo adquirí hace muy poco y mi duda es que, cada vez que lo "apago" me hace un ruido como un "POP" que sale por el wofer y los satélites y no se si este ruido me podria ocasionar serios problemas más adelante por ejemplo (que se me llegára a quemar el wofer o los satélites).

Por fabor que alguien me informe o me dé una recomendación sobre este problema, quisiera saber si este ruido es algo normal o es un problema del home ya que aún lo tengo en garantía, desde ya muchas gracias.
quedate tranquilo, no pasa nada, como veras por los post, yo tengo un x600, le doy duro y lo di vuelta como una milanesa calibrandolo. Ese pop es normal para el equipo, como dice soporte. claro, un equipo como c2 q viene con eidc, reduce ese ruido tengo entendido, y tiene una vida mas larga, pero estamos hablando de muchos años, para los dos equipos, o sea despreocupate. Lo q si apagalo despues de cada uso, dejarlo prendido si lo envejece rapido, ya q no tiene stand by.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por soporte »

un tema caliente eh!
agrego algo sobre el "apagado", lo teorica es apagar cuando vas a dejar de usar el equipo por un tiempo largo, por ejemplo fin de semana larga...
porque si sos un usuario acusador de parlantes, volumen alto, el equipo se calienta mas, y cuando apagas y ensender muy frecuente, el equipo cambia de temperatura muy frecuente, puede llegar a envejeser mas aun, pensa en lamparitas (foquitos) la misma.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por La cuestion es q... »

por experiencia el pop lo hace con o sin conexion a tierra, tal ves es mas fuerte si la pc no tiene coneccion a tierra y se escapa alguna corriente en el chasis, claro conectar tierra siempre es mejor, para cuidar de todos los equipos.
para saver si se escapa algo de corriente, llama a un electricista si no saves nada sobre esto, generalmente es una corriente de pocos voltios, pero no te diria "toca el chasis y pone la otra mano en el piso" pork a ver si te electrocutas jaj.
Si saves algo de electricidad medilo con un tester, poniendo un contacto en el chasis de la pc y otro a un cable conectado a un caño de agua de baño por ej. No conectes un cable a tierra casero a un caño, a menos k vivas en planta baja y debajo tuyo no haya ningun sotano con canilla, podes electrocutar a los de abajo, eso paso en el sotano de un amigo k conecto desde pb una pc (menos mal k era casa).

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:un tema caliente eh!
agrego algo sobre el "apagado", lo teorica es apagar cuando vas a dejar de usar el equipo por un tiempo largo, por ejemplo fin de semana larga...
porque si sos un usuario acusador de parlantes, volumen alto, el equipo se calienta mas, y cuando apagas y ensender muy frecuente, el equipo cambia de temperatura muy frecuente, puede llegar a envejeser mas aun, pensa en lamparitas (foquitos) la misma.
te parece? mira entonces no se por k mi edifier r231 se envejecio mucho mas desde que se lo preste 2 meses a un amigo, lo tenia conectado a una notebook que tiene poca potencia de salida comparada a lo habitual que tengo audigy.
y lo tenia encendido todo el tiempo, el control de graves estaba re bajito y el volumen tambien, y sin ecualzacion, le creo porque vive con los viejos, y se escucha mucho desde los vecinos.
ademas mi hermana tb tiene una notebook y tambien se lo habia prestado un tiempo, antes que a mi amigo, ella si lo apagaba despues de uso, y el eiquipo volvio sano y salvo.

ahora si me preguntas que tan seguido lo apago: una ves por dia, a la noche, y lo prendo al levantarme, junto con la pc, si me voy durante el dia dejo encendido, dejo bajando cosas.

No se dime tu a que se debe esto que te cuento y que hacer?
la verdad me desconcertaste, pero esta bueno saber mas, gracias :twisted:

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por soporte »

primero no se a que te refiere "envejecio", supongo sea algo de degaste notorio, sera posible por el traslado o mal trato mas que por encender y apagar?
yo tengo R231 desde 2002 hasta hoy jamas de lo jamas apagado (solo cuando se corta la luz del edificio) y anda perfectrillo.... y mas esta llena de tierra porque ni toco el volumen (manejo todo desde teclado marca logitech :-)
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por La cuestion es q... »

bueno este tema da q hablar, mañana te pregunto en otro post asi no llenamos de preguntas q no tienen nada q ver este, gracias

javieraba
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 11:59

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por javieraba »

A la gente del soporte le pregunto si es necesario apagar el X600 cuando no se reproduce música o cuando la pc esta apagada, porque yo por lo general casi siempre lo dejo prendido aún cuando la pc esta apagada.

Les pregunto esto por lo que leí que al dejarlo prendido a mi X600 reduce su vida util porque no tiene StandBy? Como es eso? Por favor podrían afirmarme si eso es cierto? Desde ya muchas gracias por sus aportes.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Ruido al apagar el X600

Mensaje por mouz »

javieraba escribió:A la gente del soporte le pregunto si es necesario apagar el X600 cuando no se reproduce música o cuando la pc esta apagada, porque yo por lo general casi siempre lo dejo prendido aún cuando la pc esta apagada.

Les pregunto esto por lo que leí que al dejarlo prendido a mi X600 reduce su vida util porque no tiene StandBy? Como es eso? Por favor podrían afirmarme si eso es cierto? Desde ya muchas gracias por sus aportes.
Si es por poco tiempo, no pasa nada calculo, ahora si es por muchas horas o incluso 1 día, te recomendaría que lo apagues (más que nada para ahorrar energía).

De todas maneras si no lo usas apagalo, no cuesta nada :P
Imagen

Responder