2.1 como center sub ?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Hola, queria saber si se puede conectar los s530 como central sub.
Unos de los chicos del foro tiene conectado los s530 como central sub y los 2 parlantes le suenan como central y el sub como sub, pero a mi me suena un solo parlante como central y el otro parlante junto con el sub como sub.
Tengo una placa de sonido Auzentech prelude 7.1. En este momento estan en 4.1 s530 como delanteros y como traseros unos technics conectados al sinto.
Si alguien de soporte me saca la duda se lo agradecia.
Gracias.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
Te repito lo que puse en el otro post


1ra opcion :
Si queres 5.1, por el miniplug del central, te va a salir las 2 señales. La del center y la del sub.
Por un rca vas a mandar la señal del center, por lo que lo vas a escuchar en un parlante. Por el otro rca va la señal del sub, por lo que vas a escuchar dicha señal por el otro parlante.
Si queres escuchar la señal del central por los 2, duplica dicha señal del rca con una ficha tipo "Y". Y el rca del sub dejalo desconectado.

2da opcion :
Si tenes una soundblaster, fijate probando lo siguiente
Configura en 5.1
Despues en la consola eax, fijate si tenes la opcion cmss 3d , activalo y tilda la opcion surround stereo.
Si no tenes estas opciones, fijate de alguna similar
Te quedaria stereo x3.Misma señal hacia la salida Front, rear y center+sub.

----------------------------------------------------------------------------
Si queres que conectando a la salida del central, te suenen los parlantes como los frontales, tenes que seguir los pasos de la 2da opcion.

Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

Garba, tenes la opcion cmss 3d en tu placa de sonido o algo similar ? Es la opcion que distribuye el sonido estereo en todos los parlantes.
Imagen

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Si ya probe todo eso, menos lo del cable.
El CMSS no me sirve por que cuando veo una pelicula me toma el sonido como es y anula la emulacion.
Aparte yo no quiero emular el sonido: Yo quiero que cada sonido salga por su canal.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Y vamos de nuevo :lol:

Hay 2 opciones, y no existen mas

O duplicas la señal para que te salga el stereo por todas las salidas de la placa
O de salida sale la señal del center y sub

Si vos queres tomar la señal center y mandarla a 2 parlantes, la unica opcion que veo factible es poner una ficha "y" para "duplicar" dicha señal (o sea, una señal) a 2 señales para que cada parlante te emita el sonido "central"

Mas simple todavia..si es que puedo....cable miniplug conectado a la placa a 2 rca.
Llamemosle rca1(center) y rca2(sub)
A rca1 le pones una ficha adaptadora para salir a 2 rca. Y conectas estos 2 rca tu equipo.
A rca2 lo dejas desconectado (a menos que tengas un sub separado, en ese caso, se lo conectas al mismo)

Si desde la salida central y sub, haces la coneccion miniplug a 2 rca a tu equipo (sin duplicar la salida front por soft)...pasa lo que te pasa..que frase :lol:
O sea, la señal "center" va a un bafle y la señal "sub" va a el otro bafle

Espero que ahora si haberme explicado un poco mejor
Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

Porquenoanda buenas noches, seguro sabes de audio una bocha mas que yo, ya has contado un monton de sonido y nos has ilustrado con tus experiencias :wink: posta, sin ironias. Pero te aseguro que a mi me funcionó bien la convinacion de los TIII y el S530D.
Por otra parte Garba hay un tipo que vende por mercadolibre la tiene muy clara y la verdad es que te asesora si le haces una pregunta sin que necesariamente vayas a comprar y la tiene muy clara con Edifier, por favor hacele la pregunta a el sobre la convinacion que quere realizar y te va a tirar la posta por mas que no le vayas a comprar ya que asesora porque le gusta el tema, eso entiendo por lo que leo en sus rtas y porque le consulte cosas sin comprarle. Habló varias veces de la convinacion que te digo y que pretendes e incluso con los S2000 2.0.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trol-r-_JM
Consultale posta la tiene clara.

Un abrazo.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Checho, como tenes conectado fisicamente y por hard los TIII y el S530D?

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

:arrow:
Última edición por La cuestion es q... el 13 May 2009, 02:29, editado 2 veces en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Creo poder sugerirte que hacer, con una solucion exelente para lo que buscas :twisted:
Lo q pasa q justo estoy tratando de armar un 5.1 en base a 2.1 e hice todas las pruebas q te puedas imaginar (tengo una audigy y 2 eq. 2.1 edifier + dos bafles de 10´ y 50 cm de alto con un ampli sony).

Teniendo en cuenta q los eq. 2.1 reproducen señal 2.0 (estereo) y nada mas -o sea son dos canales nomas el L y el R (y el woofer reproduce los graves tanto del L y del R a la vez , en configuracion mono)-(y esto q parece obvio lo aclaro pk es lo q explica todo lo q pasa).

:arrow: Si conectas el equipo al la salida de la placa como sale, pasa lo q te dice Porqnoanda, q logicamente la señal central va a un satelite y la señal sub va al, otro, y el woofer reproduce los graves de los 2 canales.


:idea: La solucion sugerida es:

:arrow: Teniendo en cuenta lo que vos queres hacer, lo que te conviene es conectar el equipo a la placa con el miniplug, ya que queres tener los dos canales C y SW sonando.
Y conectar los dos satelites en serie al rca por el q sale el canal central, asi vas a tener los 2 satelites sonando en el canal central y el woofer reproduciedo los graves tanto del central como del sub, exactamente como querias.
Van a sonar un poco mas bajo los satelites pero suena bien, lo probe y es satisfactorio.

:arrow: Para conectar en serie los satelites:
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_serie
Te adjuntaria un dibujo pero no se como mierda se hace jeje.

Es una pavada: Constuirtelo en base a 3 conectores y 50 cm de cable q se venden por separado: 2 rca hembra al q le sueldes los 2 cablecitos correspondientes a cada uno, unis un cable de un rca con uno del otro y los 2 cablecitos q te queden sueltos los unis a un rca macho, ponele cita aisladora a cada union o termocontraible, como mas te guste, y listo. Podes cortar los cables de los parlantes y hacer lo mismo, pero no te coviene por la reventa, y porq es impratico para volver a la coneccion original. Ojo con confundirse con conexion en paralelo pk se puede quemar el amplificador!!!!!!!

:mrgreen: Otra opcion seria tener una placa muy grosa en la que se pueda controlar q mandar al canal del sub:
En la q se mande señal de sub (20hz-200 hz)
Y en la que se mande señal de central pero sin graves porque el woofer ya recibe graves de central gracias al otro canal, sino saturaria. (seria 200hz-20kh)
El limite de 200 hz habria q regularlo para q no se filtre sonido de sub en el satelite o graves de central en exeso en el woofer (puede q sea 150hz por ej)
Por el canal central no hay q preocuparse porque ese anda bien.


Sonido surround stereo:

Lo sucede si queres sonido estereo en la salida de los canales c y sub:
:arrow: Si dejas conectado eso y queres sonido estereo, yo no se como sera con las otras placas, pero la audigy activando la opcion surround stereo, solo sale señal por los 5 canales: delanteros y traseros en estereo y central en mono; pero el canal del sub no suena (y bueno si es tan barata, no iba a tener todos los chiches jeje)

Lo que hay q hacer para q fuque la opcion surround stereo:
:arrow: Si lo que queres es sonido surround stereo con una audigy o similar y tenes solo 2 equipos, dejalos en delanteros y traseros. Es al pedo q pongas un equipo en mono conectado al canal central, cuando podes tener stereo por todos lados con los 2 equipos conectados a los delanteros y traseros.
:arrow: Si tenes 3 equipos, vas a tener 5 canales desde la placa y 6 canales de amplificacion, entonces para q suene todo tenes q conectar 2 salidas a un equipo, 2 al otro y duplicar 1 para el ultimo equipo.
Ahi si conviene duplicar la salida del central y conectarles los 2 rca a la entrada del equipo, dejando sin coneccion la salida del sub.
:mrgreen: O tener una placa muy grosa q reproduzca surround stereo en los 6 canales.

:twisted: espero q te sirva, tengo un par de dudas sobre el modelo q tenes pero despues te pregunto, me canse de escrir por hoy.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Vamos por parte.

Porquenoanda: Si eso de las 2 opciones lo entendi perfecto. Por lo poco que se un 2.1 es un 2.0 con el agregado del sub nomas. No me queda otra, si quiero ponerlos como yo quiero de unir los cables de los satelites para que salgan los 2 de central o usar uno solo y guardar el otro.
La gran duda que tenia era por que a elchecho si le anda.

elchecho: Una pregunta para vos. Los s530 los usas por la salida digital o Pc ?. Por que por digital a mi me suenan todos los canales y por Pc solo donde lo tengo enchufado "ahora en delanteros".
Laratech son donde los compre yo :P

La cuestion es q... : La verdad muy explicativo. Pero se me complica hacer eso :S

Aparte: La idea mia era comprar los TIII o los s2000 y dejar los s530 como central y sub.
No venderan algun central sub amplificado para pc :S seria mas facil y me dejo de romperle las bolas :D

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Centralsub :mrgreen: no, pero si se venden sub activos separados
No edifier, pero si muchas marcas
Economicos : yamaha o sony
Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

Gente, recien acabo de hablar con la casa Laratech.
Aprovecho para comentarles que tienen una Web en construccion donde parece que se vienen datos importantes http://www.coause.com.ar/.
Garba te recomiendo que si lo vas a usar solo lo tengas por entrada digital. Yo cuando los convino con los TIII los tengo por entrada analogica de PC o CD que es lo mismo. Hay placas que permiten tener las dos conexiones Digital y analogicas en parelelo, no es el caso de la mia.
Por otra parte me asesoraron con el tema de la conexion 4.1 llamalos y te van a comentar en forma detallada todas las posibilidades. Mas aun si sos cliente.
Les comento que tienen los productos en exhibicion real es decir no solo esteticamente sino que tienen una sala con los equipos bien conetados, distribuidos y se pueden probar con sus cd/dvd/ etc que lleven. Sin hacer propaganda de nada, se que no hay muchos lugares donde te prueben los equipos de esta forma, asi que por eso los recomiendo.
Porquenoanda aprendi a subir fotos, vamos por la evolucion del primate, jajajaja. Gracias por la data.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Garba escribió:Vamos por parte.
...
No me queda otra, si quiero ponerlos como yo quiero de unir los cables de los satelites para que salgan los 2 de central o usar uno solo y guardar el otro.
...
La cuestion es q... : La verdad muy explicativo. Pero se me complica hacer eso :S
...
no entiendo, a lo mejor mucho palabrerio te confundi, justamente te decia de unir los cables de los satelites, ...solo q en vez de cortarlos y hacerlo choto, hacerlo bien, con conectores, el s530 me parece q no da andar arruinadolo, tan buen equipo, jaja.

Mira si lo que queres es armar 5.1 yo estoy con el mismo tema, date una vuelta por este foro, hay cosas q te pueden servir, tengo dudas similares a las tuyas: viewtopic.php?f=6&t=2203

Justamente porque tb queria armar el center sub con un 2.1 y parece ser q justamente ahi es dond la cosa esta dificil de hacer andar

la verdad ni idea porque a El hecho le anda, lo tenes conectados asi nomas y te suenan los 2 satelites como central y el sub como sub?
Última edición por La cuestion es q... el 13 May 2009, 16:46, editado 1 vez en total.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Si unis los cables de parlante a una sola salida del ampli, le cambias la resistencia y no te lo aconsejo
Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Si vas a usar el S530 como center sub, tenes que saber si el S530 reproduce los graves profundos del canal SW

Te lo resumo para q no te compliques: bajate el segundo programa q aparece aca, no pesa nada: http://www.edifier98.com.ar/soporte/download.html
Abrilo y en la parte inferior izquierda tenes dos casilleros, asi como esta escribi "20" en el izq. y"200" en el derecho.
Apreta stat, y vas a ver que aparece un conteo (expresado en hz) y sale sonido.
Despues contame a partir de que frecuencia (hz) empieza a sonar a un nivel considerable. Tiene q empezar alrededor de 40 hz. Mira esto yo lo hice por recomendacion de Soporte y de verdad es muy util.


Explicacion:
Si empieza a escucharse a un nivel considerable a partir de 30 hz o 40 hz, yo creo q sirve como sub, si empieza a partir de 50 hz o mas arriba, ya no sirve, yo hice la prueba con mi X 600, empieza a partir de 50 hz y peliculas como Star Wars Episodio III (pruebe con dvd original) no suena el sub porque tiene efectos por debajo de 50 hz, una cagada total. Asi q para no comerse un garron hay q saber si el s530 q tenes es apto como sub, (acordate q fue pensado como sonido stereo, no como center sub)

Si ya hiciste la prueba con peliculas, contame como te fue, te recomiendo Episodio III, quien mas exigente que George Lucas Con su mormas THX, y fanatico de B & W Speakers, marca con la cual se hacen las peliculas y musica mas zarpadas, q se usa tanto en Skywalker Sound y Abbey Road

Bueno tambien q me cuentes esto me sirve a mi, quiero saber que equipos 2.1 sirven como sub, bueno nos sirve a todos los que queramos armar 5.1 de esta manera, hay q ir dejando data sobre esto :mrgreen:
Última edición por La cuestion es q... el 13 May 2009, 16:17, editado 1 vez en total.

Responder