Edifier S530D

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Hola, buenas tardes. Les comento que compré estos parlantes y realmente son muy lindos y tienen una gran calidad de sonido. Por el momento los tengo conectados a un DVD via Coaxial. Los tenia via RCA y no note mucha diferencia cuando los cambie, pero algo mejoró el sonido. El Reproductor es marca Admiral, entiendo que no es de lo mejor.
La consulta es sobre los bajos del subwoofer, he probado con diferentes recitales y no siento que tenga golpe el sub, es decir no siento que tenga tanta potencia. Esta ubicado en un mueble a unos 30 Cm del piso y con el Bass Reflex libre en la parte trasera del mueble.
A tambien compré los 1900 TIII 2.0 EXCELENTES Y HERMOSOS los tengo conectados a la PC con una buena placa .
Gracias.
Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por mouz »

Hola, los conectaste a la pc para ver si pasaba lo mismo? si mal no recuerdo ese modelo tiene un sub de 8" así que deberías de sentirlo bastante, en relación a mi ex C2.
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Aun no los concté a la pc, lo estoy haciendo en estos dias. Lo pruebo y les cuento. Me gustaria hacerlo por conexion digital. La consulta es para EL SOPORTE que cable deberia utilizar para salir desde una placa de sonido con salida ficha miniplug 3.5 mm de tipo SPDFI al Edifier S530D.

Gracias .
Saludos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier S530D

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
Si queres conectarlos de manera digital, salis de tu placa por digital con un miniplug a rca
Si tenes un miniplug st a 2 rca...uno de los 2 rca es el que sirve para conectarlo a la entrada digital coaxial
Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Buenas, muchisimas gracias Vip, lo estoy probando hoy mismo y te comento como suena . Seguramente muy bien y los voy a convinar con los TIII 2.0 para formar un 4.1.

Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por mouz »

Que lindo sonido vas a tener con ese 4.1 :D
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Bueno acá estamos, luego de pasar por el jugueteo de cables y conexiones. Prometo extender los comentarios con diferentes pruebas y datos que pueda reunir luego de seguir probándolos.
En principio les comento la placa de sonido es una X-fi Xtreme Music. Vino mi primo de Alemaña y la trajo por Euros 60,00 diferencia con los Us$ 120 para arriba que se consigue acá.
Probé el S530D 2.1 por la salida digital de la placa Spdfi lo conecté como me dijo "Porquenada" es decir a la entrada coaxial del equipo. Bueno ahora si sentí la potencia del equipo. Lo probé muy alto si llegar a los máximos ni de la placa ni del equipo y realmente es un muy buen volumen( me gusta escuchar la música alto ) no ensordecedor pero acá le agregas potencia y no sacrificas calidad en lo absoluto asi que te da ganas de seguir subiendo pero después te acordas que no estas solo en el mundo y la gente te reclama que bajes el volumen jajaja.
Los formatos reproducidos fueron mp3( diferentes calidades), Flac, Ape, DTS musica y Wav. Test de sonidos THX y LucasFilm. Y uno de la placa que esta bueno. Algun midi con banco de pruebas de sonido.
La verdad es que me puse muy contento con los resultados, tenia muchas expectativas con el equipo y hasta el momento como lo tenia instalado... mmmm estaba bueno pero no decía nada.
Definitivamente los resultados con las conexiones y señales digitales son diferentes para arriba.
Mi hermano tiene un Home Onkyo con sinto y el 5.1 y la verdad suena muy parejo . No tiene nada que envidiarle.
Después se me ocurrió conectar los 1900TIII 2.0 ahí luego de algunos ajustes la experiencia fue completa . Ahí ya estaba a las 23:55 hs y no lo pude probar mucho. Asi que después les cuento bien.
Eso si son equipos que reproducen con una fidelidad a la que no estaba acostumbrado. Digo la mayoría tiene el oído acostumbrado a los minicomponentes y eso no tiene que ver mucho con la realidad del sonido.
Hay que tener un poco de paciencia y probarlo de diferentes maneras, con toda la amplitud que tienen en sus conexiones y con variedad de formatos para reproducir. En lo personal me gusta jugar un poco con eso y realmente se perciben diferencias sensibles. No hace falta ser un capo del sonido.

Bueno hago un par de pruebas mas y les cuento.
Me sirvió mucho la ayuda que dieron acá asi que cualquier duda o consulta que tengan quedo a disposición.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por mouz »

Muy bueno.. te felicito tenes un lindo sonido ahí, y yo soy de esos "anti minicomponentes" así que :P

Cuando jubile a mi viejo aiwa por unos humildes C2 note gran diferencia, ahora de los C2 a los T&B HOCH también note gran dfierencia... y de los hoch a lo que yo quiero... espero notar aun más :D
Imagen

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier S530D

Mensaje por Porquenoanda »

Como siempre digo :mrgreen: , esta bueno que el foro para compartir experiencias y de esa manera poder ayudar a otros usuarios...y no que sea solo para hacer una pregunta y nada mas
Asi que "elchecho" gracias en nombre de los posibles nuevos usuarios de los s530, porque ahora tienen un comentario mas sobre los mismos
Saludos

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Como va gente, les comento que tengo ganas de comprarme un equipo y estoy entre el C2 y el S350d, si bien hay mucha diferencia de plata, queria saber de ustedes cual les parece mejor.....igual supongo que el S350d gana de lejos, pero quiero averiguar antes, porque salen un numerito.

Saludos

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por mouz »

adrianblanco83 escribió:Como va gente, les comento que tengo ganas de comprarme un equipo y estoy entre el C2 y el S350d, si bien hay mucha diferencia de plata, queria saber de ustedes cual les parece mejor.....igual supongo que el S350d gana de lejos, pero quiero averiguar antes, porque salen un numerito.

Saludos
Diras S530 :P

Y... el S530 yo creo que es algo totalmente distinto al C2... tanto en potencia como en calidad, bastante superior diría.

Yo si fuera vos.. y llegara al S530, no lo dudaría :)
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Atento a los precios y lugares donde compran. Hay mucha diferencia entre algunos lugares que se abusan de la escasa comercialización del producto en el país. Por suerte existen los foros, u otros lugares donde uno puede obtener información de primera línea sin ser embaucado. En este caso ambos equipos fueron adquiridos en NewByte www.new-bytes.com.ar es una opción. Averiguen, no siempre mercadolibre es la mejor opción en precios, sin embargo en este portal también tenes bastante información por ejemplo el vendedor LARATECH ARGENTINA brinda muy buen asesoramiento y objetivo, aparte conoce del tema. Entiendo que adicionalmente tiene un ShowRoom donde exhibe los equipos que posee y los podes probar con tu música.
Te diria que ahorres un poco mas y anda por el S530 es otra categoria. Es la gama alta de la marca y la gama alta de las marcas no solo son lo mejor de la marca en si ( ya fui redundante ) sino que son proporcionalmente mejor a sus demas productos. Muchas veces dan un salto , como en este caso , bastante importante.

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Jejeje....si me referia a los S530d....gracias por las respuestas.
En cuanto a la plata no es problema...aunq hay q pensarlo es un numero importante.
Gracias por la pag, estoy mandando un mail para ver cuanto cotizan.

En un mayorista de once me pasaron por los S530, $1450...les parece caro?

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Al precio que esta hoy el dolar lo pagué hace poco menos de 2 meses a $1375 y los 1900 TIII 2.0 a uS$181.
No se si hay mejor precio, se que busque bastante. Eso si despues que compres no sigas buscando precio porque si encontras uno menor por mas que sean $2 te queres matar jajaja. Ya te digo yo busco bastante hasta el punto de creer que averigue lo suficiente. Comprador de naturaleza inquisitiva y preguntona. No me molesta pagar un poco mas si fui bien asesorado. Un poco.

Avisanos si compras. Y si otra persona quiere comprar juntense que pueden conseguir precio.

Saludos.

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Bueno despues de averiguar toda la tarde, en el unico lugar que los encontre fue en el mayorista que me pasate ELCHECHO, asique el lunes voy de una a comprarlos. Lo unico que me da miedo es que para que me lo manden a domicilio, los tengo que pagar por el total, no puedo dejar una seña.....pero bueh, esperemos que salga todo bien, ya les contare en la semana como fue todo.

muchas gracias por las sugerencias

Responder