Edifier S530D

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Garba, los S530 funcionan como 2.1, según lo que entiendo, la placa de sonido con 3 salidas analógicas asigna, por lo general la primera salida a los frontales, la segunda a los traseros y tercera a central y sobwoofer. Proba invirtiendo los cables RCA que conectaste al S530. Por otra parte ayuda si nos comentas como tense configurada la placa de sonido (modelo de la misma, si los tenes en 4.1, 5.1). La placa tiene salida digital SPDFI?
Yo puse los TIII como frontales porque me parece que son los que auspiciarían de columnas en el caso de un 4.1/5.1 y el Sub donde corresponde. Claro los 2 Satélites del S530 te quedarían ambos como el canal central ya que es una señal doble.

Contanos como te fue.

Saludos.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: Edifier S530D

Mensaje por Garba »

que loco a mi me queda un solo parlante como central y el otro como sub :S
tengo una auzentech prelude 7.1 y lo tengo puesto en 4.1 ahora, ya que los 530 los tengo como delanteros y los technics como traseros. Mañana voy a ver eso de cambiar de lugar los rca , pero no creo me imagino que solo se daran vuelta los parlantes.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Si bastante extraño, bueno vamos por partes dijo ( Jack)... a de las 3 entrada del S530 tenes conectada la salida de la placa que esta asignada al SW y al Central?

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Garba, se me ocurrio otra cosa. Probá configurar la placa de sonido como 5.1. entonces si son 3 salidas que tiene te debria quedar ocupada solo la 1 ra y la 3 ra, la del medio libre.
Son opciones pero me parece que es muy probable que funciones bien.

Avisa luego .
Saludos.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: Edifier S530D

Mensaje por Garba »

No hay caso, sigue sonando 1 solo parlante como central y el otro como sub junto con el sub. La unica que me queda es juntar los cables asi poder poner los 2 parlantes como central.
Ahora me queda una duda vos lo usas como salida "PC" o "DI" hablando del control remoto.
Por que por la salida DI si se escuchan los 2 parlantes pero...... tambien se escuchan las demas salidas osea todas las salidas por los s530.
Igual yo creo que los 2.1 son como un 2.0 pero con el agregado de sub nomas. Osea que no suena separado el sub.
Cuando me compre los TIII no me queda otra que juntar los cables asi quedan los 2 parlantes como central. Suenan muy lindos los centrales.
Otra cosa yo en mi placa tengo salida para delanteros, traseros, central sub y traseros surround o laterales como dice en el panel de volumen.

Otra prengunta ya que estamos. Vos que tenes los 2 parlantes los TIII suenan tan bien como los S530 ? Volumen y claridad.
Gracias por las respuestas saludos.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Te contesto lo de los TIII, la potencia que tienen es muy buena. Eso si dejales buen lugar detras por el Bass Reflex, creo que es. Tienen dos agujeros por los que sale el golpe de aire y permiten la correcta accion del cono. Los fuertes para mi son los medios y agudos, claro si lo comparas con el S530D este ultimo llega con mas agilidad a los bajos por el semejante Sub y porque esta hecho para eso.
Los TIII valen la pena definitivamente y el conjunto de los 2 ( sin Ironias ) si lo podes hacer sonar bien es muy equilibrado, potente y de gran fidelidad.
Tambien te tenes que acostumbrar a un sonido no equalizado y plano, la mayoria que los escuche le van a parecer buenos, muy buenos. Pero creo que solo al usuario habitual o a alguien con el oido muy entrenado le pueden parecer excelentes.

Dejame ver el tema de la placa, la verdad es que me desorienta un poco. A ver si el amigo de Soporte da una mano.
Saludos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier S530D

Mensaje por Porquenoanda »

Garba, que placa de sonido tenes?
Vos queres escuchar en 5.1 o que la señal stereo te vaya a todos los bafles?

1ra opcion :
Si queres 5.1, por el miniplug del central, te va a salir las 2 señales. La del center y la del sub.
Por un rca vas a mandar la señal del center, por lo que lo vas a escuchar en un parlante. Por el otro rca va la señal del sub, por lo que vas a escuchar dicha señal por el otro parlante.
Si queres escuchar la señal del central por los 2, duplica dicha señal del rca con una ficha tipo "Y". Y el rca del sub dejalo desconectado.

2da opcion :
Si tenes una soundblaster, fijate probando lo siguiente
Configura en 5.1
Despues en la consola eax, fijate si tenes la opcion cmss 3d , activalo y tilda la opcion surround stereo.
Si no tenes estas opciones, fijate de alguna similar
Te quedaria stereo x3.Misma señal hacia la salida Front, rear y center+sub.

Espero que te sirva
Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Estube viendo la placa que tenes auzentech prelude 7.1 . Es una nave.
Porquenoanda yo tengo la X-Fi Extreme music y funciona con el cmss 3d sin necesidad de fichas adaptadas en forma de "Y"
Muy buena placa y grandes parlantes. Tendria que sonar de la ostia.

Saludos.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier S530D

Mensaje por Porquenoanda »

elchecho escribió:Estube viendo la placa que tenes auzentech prelude 7.1 . Es una nave.
Porquenoanda yo tengo la X-Fi Extreme music y funciona con el cmss 3d sin necesidad de fichas adaptadas en forma de "Y"
Muy buena placa y grandes parlantes. Tendria que sonar de la ostia.

Saludos.
Claro, es la 2da opcion que mencione :mrgreen:
La ficha "y" era para la 1ra opcion

Lo que pasa es que con el cmss 3 estas reproduciendo stereo, no 5.1.

Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Garba, fijate que ti placa seguro tiene un soft asistente para conexion de altavoces. Juga un poco con las conexiones. Usa el Soft. Fijate con el tema de usar fuentes de sonido 5.1 y anda cambiando los cables detras de la placa. Hace anotaciones de las variables que probaste ya y andá descartando.

Porque no anda. Gracias por las sugerencias para subir imagenes. :P En relidad vi gente que subió imagenes directamente, no se como hizo.
Y por el lado del cmss 3 tiraba mas los bajos para el lado del SubWoofer y sonaba en forma armonica. Hay que ir probando las conexiones, pero me arriesgo a decir que es un tema de configuracion de la placa, no empezaria por el tema de cambiar las conexiones o meter spliters, divisores, etc.

Se viene el Review de los superauriculares H800.

Saludos amigos del foro.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: Edifier S530D

Mensaje por Garba »

Bueno despues de probar de todo, no hay caso, sigue sonando un solo parlante si lo pongo como central y sub. Hasta me baje unas fuentes 5.1 DTS y miraba con el ac3 como se movian los potenciometros .
Voy a hacer un nuevo post para que me conteste alguien de soporte.
Muchas gracias chicos por su tiempo.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por soporte »

realmente, si podes comensar con otro post, detallar el inconviniente quizas te puedo dar algo de ideas, este post ante de llegar aqui ya perdi orientacion sorry mi idioma no es espanol.... pero tengo que decir, que grande conocer mas y mas gente que se mete a investigar!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Como va gente tanto tiempo.....bueno les comento que me quiero comprar una placa de sonido para esta bestia de equipo de sonido.
Estoy en la gama de X-FI Extreme, pero no se cual??...
La Audio, sale al rededor de 70USD
La Gamer y Titanium estan mas o menos 150 USD, el tema de estas 2 es que no se que diferencia tienen.

La principal funcion que quiero es conectar el Edifir S530 via Digital.

Y otra cosa por si saben....tengo unos bafles pionner antiguos con los cables como los edifier el rojo y blanco de cobre (nunca se como se llaman)...y quiero conectarlos a la PC, como puedo hacer?....hao forma de hacerlos fichas comunes de parlante para la pc??

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Como va gente tanto tiempo.....bueno les comento que me quiero comprar una placa de sonido para esta bestia de equipo de sonido.
Estoy en la gama de X-FI Extreme, pero no se cual??...
La Audio, sale al rededor de 70USD
La Gamer y Titanium estan mas o menos 150 USD, el tema de estas 2 es que no se que diferencia tienen.

La principal funcion que quiero es conectar el Edifir S530 via Digital.

Y otra cosa por si saben....tengo unos bafles pionner antiguos con los cables como los edifier el rojo y blanco de cobre (nunca se como se llaman)...y quiero conectarlos a la PC, como puedo hacer?....hao forma de hacerlos fichas comunes de parlante para la pc??

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Buenas, te comento que la extreme Audio, no es X-fi en realidad, llega a algunas prestaciones similares a las X-fi por Soft, pero por ejemplo no posee el procesador X-fi . Ahi radica la diferencia importante en el precio.
Por otra parte entre las otras dos creo que me quedo con la Titanium, fijate si conseguis la Music, que no esta llegando por aca.

Espero te haya servido la rta.

Saludos.

Responder