2.1 como center sub ?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

-

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:Si unis los cables de parlante a una sola salida del ampli, le cambias la resistencia y no te lo aconsejo
Saludos
La verdad no se por q decis eso si:

En cualquier casa de audio te dicen esto:
Si lo pones en serie no pasa nada
, si, le cambias la resistencia, pero a un nivel superior, ponele si tenes 2 parlantes de 4 omhs cada uno y los pones en serie te quedan 8 omhs, todos los equipos pueden soportar un nivel superior sin ningun problema y a todo volumen, lo que no soportan es un nivel inferior (como conectados en paralelo), se puede quemar el ampli si subis mucho el volumen, en cualquier casa de audio te dicen esto.

Yo por mi parte lo probe miles ve deces con muchos equipos y es verdad :mrgreen:

Si hay algo q desconozca avisame

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

No lo aconsejo por 2 motivos
1.Si le duplicas la resistencia, vas a tener menor volumen
2.Si le dividis la resistencia, corres un alto riesgo de quemar el ampli

Si duplicas señal linea en lugar de señal amplificada, no pasa nada.

Saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

La cuestion es q... escribió:
Garba escribió:Vamos por parte.
...
No me queda otra, si quiero ponerlos como yo quiero de unir los cables de los satelites para que salgan los 2 de central o usar uno solo y guardar el otro.
...
La cuestion es q... : La verdad muy explicativo. Pero se me complica hacer eso :S
...
no entiendo, a lo mejor mucho palabrerio te confundi, justamente te decia de unir los cables de los satelites, ...solo q en vez de cortarlos y hacerlo choto, hacerlo bien, con conectores, el s530 me parece q no da andar arruinadolo, tan buen equipo, jaja.

Mira si lo que queres es armar 5.1 yo estoy con el mismo tema, date una vuelta por este foro, hay cosas q te pueden servir, tengo dudas similares a las tuyas: viewtopic.php?f=6&t=2203

Justamente porque tb queria armar el center sub con un 2.1 y parece ser q justamente ahi es dond la cosa esta dificil de hacer andar

la verdad ni idea porque a El hecho le anda, lo tenes conectados asi nomas y te suenan los 2 satelites como central y el sub como sub?

Pucha... muchachos me estan haciendo entrar en la duda. Se que sonaba de la ostia, lo digo porque actualmente lo tengo en el living el S530 y los TIII en la pc. Cuando los traigo nuevamente para aca veo y les comento bien. Claro se ve que cuando lo probé incluso con pistas AC3 de Pink FLoyd sentia que el SW se movia muy bien y tiraba unos bajos de gran calidad . Luego probé con el CMSS 3D. pistas WAV de percusion y los Bajos se sentian a full en el SW. Supongo que algo debe tener que ver los tipos de grabacion.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Porquenoanda escribió:No lo aconsejo por 2 motivos
1.Si le duplicas la resistencia, vas a tener menor volumen
2.Si le dividis la resistencia, corres un alto riesgo de quemar el ampli

Si duplicas señal linea en lugar de señal amplificada, no pasa nada.

Saludos
si por supuesto, claro q sucede eso, q bueno q estemos de acuerdo, ahora entiendo por q decis :) pero

Aun asi yo recomiendo hacer el punto 1, duplicar haciendo coneccion en serie en el canal de central, porque aunque suene mas bajo que los 2 satelites en canales separados, suena mas fuerte que uno solo en el canal del central

Si duplicas la señal no pasa nada y suena mas fuerte, pero en mono y sonando solo la señal central, pero eso no es lo q Garba pregunto, el quiere tanto el canal central como el sub y los 2 satelites como central, yo respondi en base a eso.
Última edición por La cuestion es q... el 13 May 2009, 22:10, editado 2 veces en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Es muy simple todo esto:

Opcion 1: Quien quiera los 2 canales que conecte asi como viene el miniplug y deje todo como esta.

Opcion 2: Quien quiera que solo suene señal de central, duplique la entrada como dice Porquenoanda.

Opcion 4: Quien quiera los 2 canales con los 2 satelites sonando en el central, q conecte los 2 al mismo rca en serie, y el miniplug asi como viene a la pc, (asi suena el canal central mas fuerte que la opcion 1, pero es mejor que tenga en exeso, total se puede ajustar el volumen de cada canal desde la placa)

Opcion 3: quien quiera dejar todo como esta y manejarlo desde la pc, que consiga una placa muy grosa, y/o un software muy zarpado (la verdad q ni idea, los programas como ac3 filter no son tan grosos), creo q un software seria la opcion ideal, alguien sabe alguno muy groso?, mas q el ac3 claro.

Un programa asi para q sirva para este proposito tendria permitir controlar a gusto q señal mandar a cada salida, combinaciones de señales en una sola salida, amplificacion extra, etc.

Opcion x?: no se...
Última edición por La cuestion es q... el 13 May 2009, 21:58, editado 7 veces en total.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Lo bueno de todo esto es q cuando se viene a preguntar algo en un foro como este, no solo se obtiene la respuesta, sino q se obtienen respuestas para temas relacionados muy utiles :mrgreen:

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

elchecho escribió:
Pucha... muchachos me estan haciendo entrar en la duda. Se que sonaba de la ostia, lo digo porque actualmente lo tengo en el living el S530 y los TIII en la pc. Cuando los traigo nuevamente para aca veo y les comento bien. Claro se ve que cuando lo probé incluso con pistas AC3 de Pink FLoyd sentia que el SW se movia muy bien y tiraba unos bajos de gran calidad . Luego probé con el CMSS 3D. pistas WAV de percusion y los Bajos se sentian a full en el SW. Supongo que algo debe tener que ver los tipos de grabacion.

A que salida de la placa o dvd los conectaste?

Pk puede ser q los hayas tenido conectado a la salida de los traseros o delateros, y tengas graves de la hostia pk el S530 sea un equipo de la hostia y en estereo sientas subgraves y te lo confundas con la señal del sub.
Acordate q la configuracion Dolby por el cual se graban las peliculas es de 20hz a 20kh en 5 canales y 20hz a 200hz en el sub. (como veras todos los canales pueden tener subgraves)

PD: el q no sabe subir fotos era yo, che y si ayudas a la evolucion del primate 8) jaaj y me decis como?

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Programa con muchos y buenos dsp, donde se puede rutear la señal y demas : foobar2000

Subir imagenes : http://imageshack.us/

Y retornando al tema, estoy en otro foro donde un integrante vende un sub activo yamaha a u$s120 (nuevo). Lo unico que me parece es 110v :(
Por ahi te puede servir para poner el 2.1 como center y el sub como sub :lol:

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

La cuestion es q... escribió:
elchecho escribió:
Pucha... muchachos me estan haciendo entrar en la duda. Se que sonaba de la ostia, lo digo porque actualmente lo tengo en el living el S530 y los TIII en la pc. Cuando los traigo nuevamente para aca veo y les comento bien. Claro se ve que cuando lo probé incluso con pistas AC3 de Pink FLoyd sentia que el SW se movia muy bien y tiraba unos bajos de gran calidad . Luego probé con el CMSS 3D. pistas WAV de percusion y los Bajos se sentian a full en el SW. Supongo que algo debe tener que ver los tipos de grabacion.

A que salida de la placa o dvd los conectaste?

Pk puede ser q los hayas tenido conectado a la salida de los traseros o delateros, y tengas graves de la hostia pk el S530 sea un equipo de la hostia y en estereo sientas subgraves y te lo confundas con la señal del sub.
Acordate q la configuracion Dolby por el cual se graban las peliculas es de 20hz a 20kh en 5 canales y 20hz a 200hz en el sub. (como veras todos los canales pueden tener subgraves)

PD: el q no sabe subir fotos era yo, che y si ayudas a la evolucion del primate 8) jaaj y me decis como?

nOOOO La cuestion es q... Lo de las imagenes lo decia por mi que no sabia como subir fotos jajaja y despues vi aca hay un apartado que te indica como .
Viste q cuando escribis sobre la barra de titulos tenes un recuadro para editar que dice "Img"
bueno si lo presionas te habilita para que pongas [img]justo%20aca[/img]entre medio el link de la imagen que queres subir , Tiene que ser algo que esta en internet.
http://imageshack.us/ es un lubar para subir fotos y podes referenciar su ubicacion con una direccion http por lo tanto si lo pones entre medio de el Img y luego presionas vista previa vas a ver como quedo la imagen subida.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

A que salida de la placa o dvd los conectaste?
bueno lo conecté a la salida de la pc el TIII a la primera salida de la placa que no es la digital . Osea tiene 4 salidas a la segunda , y el S530 a la ultima la que viene antes de la ficha jostik.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

elchecho escribió:A que salida de la placa o dvd los conectaste?
bueno lo conecté a la salida de la pc el TIII a la primera salida de la placa que no es la digital . Osea tiene 4 salidas a la segunda , y el S530 a la ultima la que viene antes de la ficha jostik.
Vos tenes una S.B. X-fi Xtreme Music (me di una vuelta por tu foro) y tenes conectado el S530 en la salida de central y sub (la ultima antes de la del joystick). Ok.
NONONO pera pera pera, nos fuimos por las ramas, es evidente que aca esta pasando algo q no nos dimos cuenta:
Bien creo q:

*No se confudan, como tenia el CMSS-3DSurround activado, no era la señal de sub (SW o LFE) lo que sonaba, era estereo comun (L Y R) saliendo por la salida predeterminada al sub y central, con graves de la puta madre gracias al S530, y por eso se confundieron con el canal del sub. :mrgreen: Entonces garba no hay nada que envidiar de eso, vos el mismo estereo comun ya logras con tu placa. :D Lo unico q le tenes q envidiar es la X_FI, que trae la opcion stereo en los 6 canales, y te permite tener mas equipos en stereo :twisted: [/b]

O sea cuando se activa la opcion Surround la placa X-FI manda señal estereo (FL Y FR) a todos los canales de salida includo el predeterminado al sub.
Y la Auzentech no, solo manda a otras salidas.
Te cuento que lo del stereo por todas las salidas no todas las placas lo hacen , la Audigy manda stereo a todos los canales de salida menos al predeterminado del sub que no suena nada, y eso es lo que le puede estar pasando a Garba tb.

*No confundir: Una cosa son las señales (FR, FL, SL, SR, C, SW) y otra las salidas o conectores hembra de la placa a las que estan predeterminadas, y por esto se les suele llamar por el mismo nombre y eso confunde.
Por las salidas no solo se puede mandar señal predeteminada 5.1.
Cuando se activa la opcion surround, se esta mandando solo señal FL Y FR por todas o por algunas salidas (mas de 2 seguro, la cantidad depende de la placa, a las salidas restantes no se les manda nada)


Y si es de otra manera, ya no se me ocurre como, pero es evidente que es por las diferencias de las placas.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Todo bien elhecho, no me molesto, lo tome bien, solo queria saber como se subian las fotos, gracias por la info.
Porquenoanda, ese sub esta interesante, como veras en mi post, decidi armar el 5.1 con 3 x600 como 5.0 + sub aparte. Consegui un woofer de 8´ y 4 omhs + fuente usados que me regalaron, me falta un ampli q tengo q comprar, pero si no llega a andar capaz te pregunto.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

buenas de nuevo. Bueno probe el programita, conecte el sub en la salida del sub puse en 5.1 y arranca recien en 70 maso pero bajito asi que no cirve.
Con respecto a mi placa si puedo mandar estero por todos los canales, es una auzentech pero usa driver con los de creative.
Bueno al final, no se puede poner un 2.1 como center sub -.-.
Pero una idea puede ser poner por Ej.: unos TII como centrales los 2.1 como delantero y en mi caso sigo dejando los technics como traseros (?) graves hay de sobra con el 2.1. El tema es la frecuencia eso nunca lo tuve en cuenta, ahi ya estoy re perdido.
o ya fue no compro nada sigo asi y me voy al cine :P

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

bueno, acabo de volver de chic y no tuve mejor idea q fijarme q pusieron aca, es q no suelo estar en foros, ultimamente solo este jajaja es un buen psastiempo.

Q raro como puede ser que el S530 tenga menos graves (70 hz, como decis), que un X600 (50 hz, mi equipo).

Yo te propongo algo, hace la misma prueba con el programita, pero con el equipo conectado a la salida delantera o trasera.
proba esto tanto con equalizacion como sin. y contame como te fue. (ya que en esas salidas probe yo, y son mas de referencia porque suelen ser masomenos =les en todas las placas)

capas q en la salida del sub empieza a partir de 70 hz pk ese canal necesita mas potencia, con un subwoofer con mucha potencia tal vez ande mejor (y empiece a sonar mucho antes de 70 hz).

Y si, ir al cine siempre va a ser mejor, como mierda uno puede competir contra una pantalla gigante como esa, y con el sonido logrado gracias a la acustica de un lugar enorme, pero bueno la idea de un buen home theter es una comodidad extra a eso. el otro dia fuia ver star trek (bastante buena) a cinemark 10, bueno no se por q carajo no sonaban los canales traseros, pero aun asi, ver esa pelicula ahi es mucho mejor q verlo en un bose y una pantalla 40 pulgadas (como tiene uno de mis amigos), asi q si hay una buena pelicula en cartelera, un buen consejo, valla a verla al cine.

Responder