2.1 como center sub ?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Garba escribió:Si, me olvide de poner que despues lo probe en la salida delanteros y suena a partir de los 20 30 hz mucho pero mucho mejor que en la center sub...
Ante los acontecimientos actuales del debate:

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

:arrow: Garba ya se que te pregunte esto antes y que te di detalles sobre como hacer la prueba, y que me respondiste que suena a partir de 20 o 30. Y de verdad te lo agradezco :D, pero:
Teniendo en cuenta los detalles que acabo de añadir y/o reivindicar sobre las pruebas, (en la respuesta anterior a esta estan):
Que tan fuerte sonaban esas frecuencias?
O empezaba a sonar bien a partir de mas arriba, q frecuencia?


:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Por mas que porquenoanda o mouz me digan todo lo q me digan sobre el S530, yo quiero escuchar la respuesta de alguien que tiene el equipo, algo extra a un X600 tiene que tener ese sub, ademas de la potencia. Saber eso nos sirve a todos los que queramos armar un home en base a varios equipos. :mrgreen: :twisted: :P :D 8) :lol: :evil: :wink: :o :shock: :twisted: :evil: :mrgreen: :P

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

Obvio que el sub de S530 le da varias vueltas al del X600, eso no tiene discusión, pero no comparemos ningún subwoofer de Edifier con uno de marca profesional porque no tiene sentido...

Muchas veces uno se limita a lo que puede comprar, el S530 seguramente es un muy lindo equipo, pero cuando nos referimos a subwoofers en serio, S530D no tiene nada que hacer.

Y la opinión del usuario es relativa, porque para el puede sonar espectacular, con unos graves buenísimos... y si bien puede ser verdad, seguramente si ese mismo usuario escucha un equipo con unas columnas de 3 vías grosas y 1 sub como los que puso porquenoanda, va a cambiar algo su opinión.

Siempre pasa eso, yo también cuando me compre los C2 estaba fascinado, pensaba que sonaba re bien, y a medida que paso el tiempo y me fui metiendo en el tema del audio (escuchando bafles de marcas en serio) me di cuenta que el C2 es correcto por el precio, pero esta lejos de sonar RE BIEN.
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

Estimadísimos: bueno la discusión ya se puso interesante hace un rato. Ante todo les comento que estoy aprendiendo un montón gracias a estos intercambios de opiniones.
Sobre el S530D como saben actualmente no lo tengo conectado a la PC, por lo tanto por ahora no lo voy a poder medir, en cuanto lo haga les comento.
Creo que para no irnos de contexto, ni perder la objetividad deberíamos contextualizar el comentario. Es decir esta claro que hay marcas que se dedican a otros segmentos en cuanto a sonido y evidentemente manejan otros rangos $$$. Sin embargo debemos comparar con el criterio precio- calidad. Donde me parece que Edifier lo maneja en forma más que aceptable.
Desde luego que si vamos al cine donde la acústica (que ya vimos es fundamental) esta preparada y hay mucha, mucha $$$ invertida, bueno ahí va a haber diferencia.
En tanto el S530D tiene 140 W RMS. Que se deben lograr en determinadas condiciones particulares, sin embargo creo que en condiciones habituales debe llegar bastante cerca.
Tiene 50 puntos en la regulación de volumen, y luego 6 refuerzos más que equivalen a bastante más de 5 puntos de los anteriores cada uno.
En una habitación 3x4 no lo llegas a poner en el nivel 50 y yo lo tenia por la salida cenit/Sub. Que entiendo que no seria la mejor.
Señores, criterio con la vara que medimos Precio-calidad. El S530D es muy bueno.

Cuando lo conecte nuevamente los invito a realizar una prueba y a escucharlo.

De todos modos reitero la recomendación http://www.coause.com.ar/ no tiene exactamente lo conocemos como Showroom ya que no hay dicroicas iluminando los equipos. Pero si están correctamente distribuidos, con las conexiones digitales como corresponden y son tipos que les gusta hablar de sonido por mas que no les vayas a comprar necesariamente.

Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

El S530D tiene buena pinta y para mi Edifier es la mejor marca en audio multimedia, aunque algunos modelos para mi gusto están sobrevalorados, por ejemplo el S2000-v que se consigue a 1700~1800$ cuando por esa plata te podes comprar algo bastante mejor, por ejemplo unos KrK txv4 (1800$), unos Samson Resolv 80a (1800$) o unos Alesis M1 620, o si pones más guita unos M-Audio Bx5a....

Pero ojo, no te engañes mucho por esos "140w RMS" para mi no esta cerca de esa potencia, aunque si suenan fuerte seguro.

De todas maneras tenes un lindo sistema de sonido ahí D
Imagen

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Si, concuerdo con uds., claro no nos vallamos por las ramas, ojo, yo nunca lo compare con cosas mas caras (y eso que he roto las pelotas para escuchar cosas en casa de audio caras, hasta una vez pedi cita para ir a una secion acustica con b & W, gracias a eso se que tengo q ahorrar como 10 pesos minimo para llegar a lo que quiero, pero mientras hay q hacer algo, no?).
Yo decia lo decia porque me parece q para llenar el espacio de una habitacion con graves entre 40 y 50 hz, (teniendo en cuenta el sony de $1300 q ya lo hace), hay cosas baratas que cumplen y estan en esos rangos q manejamos aca.
Ya para comparar, no se, con B & W que tiene woofers hechos de rohacel con un monton de chiches mas q n idea q logran reproducir graves casi a la perfeccion de calidad, o con esas marcas que dice porqnoanda, y si son un lujo. Yo solo digo algo a lo q se puede acceder entre estos rangos q manejamos aca $500-$1500, algo q llegue a 40 hz con fuerza como para una habitacion de 5x5 ponele, no importa q no sea perfecto en calidad, algo tiene q haber.
Si los S2000 se les fue un poco la mano con el precio, hay unos samson de 1000$ q estan bastante lindos, yo no se si los S2000 pueden o no competir con cosas de renombre y mismo precio, no los escuche, pero bueno eso es un lindo tema como para hablarlo en otro post, hay mucho q opinar sobre eso :lol: .
Última edición por La cuestion es q... el 21 May 2009, 10:46, editado 1 vez en total.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

50Hz ya es un poco más accesible a un volumen alto, pero 20hz no :P
Imagen

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Bueno, no se que paso que no me llegan mas los mail con las respuestas -.-
Mira probe de nuevo el programa.
en 20 arranca bajo en 40 sube a un tope medio y baja, sube de nuevo un poco mas fuerte en 50 y baja de nuevo, en 60 sube mas fuerte y se mantiene hasta 80 maso, baja y sube de nuevo .
Yo no entiendo nada de frecuencias asi que no te puedo orientar muy bien .
Y para saber si suenan mas fuerte estos que los tuyo. Solo lo podes saber escuchandolos no queda otra.

Aclaro que el sonido lo tenias en 25 de 50 + 6 que te da el equipo.
Generalmente lo uso en 30 el volumen y del panel de volumen en 90% . Me gusta escuchar bien fuerte la musica.
Antes escuchaba con un sintoamplificador technics con parlantes technics sb-lx90. Y estos parlantitos se escuchan muy pero muy bien. Actualmente prefiero escuchar con los s530 que con los technics.
Bue la hice re larga.

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Vi que habian mas post en la pagina anterior, asi que hice las ultima prubas.
Con la pelicula transformer 1080p dts, el sub no es gran cosa. Ahora el tema es que me gustaria escuchar un 5.1 bien puesto y comparar, pero para mi el sub solo no hace nada.
Por las salidas delantera sigue sonando mejor que por central sub.
Misma pelicula con los s530 en delanteros y los technics como traceros suenan como lpm. Me tiembla todo.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

Es que justamente para mi es por le corte y rango de frecuencias del sub, yo también si pongo solo el sub del C2 ni se siente... eso es por la potencia y por la "calidad/rango de frecuencia, etc, etc" del mismo sub.

Yo escuche subs medianamente decentes (600usd) sin ningún otro parlante y ahí es cuando notas la diferencia.

El sub de los 2.1 se complementa con los satellites, esta pensado para eso.

Vos escucha solo el sub y ponelo al máximo, ahí vas a ver la potencia del sub.
Imagen

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

(me pasa q cuando posteo algo sale 2 veces, pk se cuelga y tengo q cliquear de nuevo en Enviar, tuve q borrar el texto y escribir esto, sory, antes habia una opcion q decia eliminar respuesta, pero ahora no apareece mas)

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Garba escribió:Vi que habian mas post en la pagina anterior, asi que hice las ultima prubas.
Con la pelicula transformer 1080p dts, el sub no es gran cosa. Ahora el tema es que me gustaria escuchar un 5.1 bien puesto y comparar, pero para mi el sub solo no hace nada.
Por las salidas delantera sigue sonando mejor que por central sub.
Misma pelicula con los s530 en delanteros y los technics como traceros suenan como lpm. Me tiembla todo.
Cuando no citan, no mandan mails, capaz paso eso.

Joya, muy concisa la respuesta, extendida, pero necesaria para aclarar todo, ademas como veras las preguntas q hice fueron asi de extendidas. :D

Por lo que contas, parece que solo llega un poco mas abajo en hz que el X600 a un nivel aceptable, pero no llega a 40 bien para ser sub.
Lo que es seguro es que tiene mucha mas calidad, y mucha mas potencia, lo que lo hace un equipo mucho mejor y mucho mas versatil a la hora de escuchar de todo, como en una fiesta (el x600 se destaca solo para un tipo de musica, y es verdad si eso dice la pag,para la cumbia, etc. no, eso requiere entre otras cosas mas potencia, mas tamaño y controles de volumen para nivelar los agudos como el q tenes vos, ademas el x600 se destaca en golpes, pero en graves densos y suaves no).
Disculpen mi exepticismo mouz y porqnoanda, es q yo no quera juzgar al S530 por adelantado, queria saber q tantas tecnologias de vanguardia puede llegar a tener Edifier, ya que por un precio muy bajo siempre nos ha dado mucho.

Bueno creo q ahora si se aclaro todo.
Una pregunta aparte, en la pag dice q el S530 sirve para todo tipo de musica, y como te acabo de explicar parece q tiene los requisitos para eso, pero vos q decis? es verdad? vos si pones cumbia, reggaeton y cosas asi, suena bien?, con buenos graves?, da como para bailar si invitas gente?

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Mira yo escucho de todo mas que nada punchi punchi y te puedo decir que al lado de un bafle de 15 como los technics, estos 530 no se asustan. Yo creo que en un lugar mas grande sonaria mucho mejor. En mi pieza de 4,5 x 3,5 retumba bastante. pero mas de ... mmmm 35 lo pongo yo y el volumem del reproductor en mi casi AIMP2 al mango suena muy fuerte. Podria ir bien para una fiesta en casa. Pero para fiestas aguante los technics ^^

Los tenes que escuchar vos como ya dije antes, ya que no tengo idea que es fuerte para vos, yo ya estoy un poco viejo.
Na mentira 30 nomas, un pibe, pero ya paso un poco para mi eso de escuchar todo el dia punchi punchi al mango.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

Bueno, igualmente los technics dejaron de ser referencia hace rato ya, si no escuchaste muchos bafles te parecen increíbles los technics, pero si escuchaste varios equipos te das cuenta que los technics son uno más del monton.

Me acuerdo cuando tenia cerca de 8-10 años que iba a Musimundo y veia los technics con todas las bandejas y se me caia la baba :D

De todas formas, es un clásico... pero para que te des idea mis humildes Hoch están por encima de varios technics que escuche (no se la gama alta, según tengo entendido).

Otra cosa, un bafle decente suena bien toda clase de música.

Igualmente reitero, los S530 parecen muy completos y seguramente lo son, es difícil que puedas conseguir algo mejor por ese precio.
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

Exacto, toda opinion sensata vuelve a la relacion precio-calidad. No esperemos milagros. Y si claro son buenas opciones para ir avanzando en la escalada interminable que tiene el hambito del sonido.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Si, claro, siempre hablando de ese rango de precios :wink:
Bueno se ve q es un lindo equipo, Garba, y si, lo bueno (entre otras cosas , q se yo) q tienen esos Techics q tenes para hacer fiestas son los graves en estereo (o sea gracias a tener 2 bafles grandes separados un par de metros), algo q no tiene el s530.

Toda la musica electronica es el punto fuerte de los 2.1, esas ventajas ya las disfuto cuando escucho algo de trance, qrmin, Paul Van Dyk... o algo de dance, Deep Dish, Sinclar...., o algo de house, Thievery, Shapeshifters...(bueno el genero capas me lo cuestinan, no se todo ja ja)
:twisted:
Pero si kiero escuchar reggaeton o cumbia cuando viene gente, ahi flaquea, como ya explique.

Es bueno saber q el s530 sirve para todo :twisted:

Primero voy a ver como se complementa lo q tengo con un sub extra.
pero me tienta tener un s530, tal ves mas adelante :twisted:
Cuando termine de armar mi home tiro un par de tips a tener en cuenta, como cuando se tienen varios equipos dif. dense una vuelta por mi post si quieren, en la ultima pag. Porquenoanda me dio un par de consejos y puse delay de unos milisegundos entre los equipos diferentes, con decirles que logre que sonara bastante mas fuerte que antes... :twisted:

Bueno gracias todos.

Responder