2.1 como center sub ?

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Garba »

Si, me olvide de poner que despues lo probe en la salida delanteros y suena a partir de los 20 30 hz mucho pero mucho mejor que en la center sub. Otra cosa tambien le pase el programita en digital y suena tambien en 20 30 . Pero igual me parece medio al pedo poner este sub por digital y perder los satelites no rinde.
Me parece que la mejor forma de hacer un 5.1 con lo que tenemos. Es poner como central algun parlante mediano 2.1 delantero y otro mediano como traseros, no es lo mejor pero bueno, si queres algo bueno ya hay q ir por un sinto mas parlantes buenos :( y por ahora ni ganas de gastar tanta guita.

Yo tengo una lcd samsung de 40 y no se si esta mucho mejor ir al cine aca en mi pieza tengo todas las comodidades :P
Bueno creo que ya se aclararon varias dudas, no hay mucho que se pueda hacer mas que conformarnos con lo que tenemos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

no entiendo por q perdes los satelites si lo conestas en digital, no era q en digital estaban todos los canales?
= ya son detalles lo mas importante esta aclarado, si como decis es una buena manera de armar un home.
Yo por mi parte me voy por poner 3 equipos 2.1 para los 5 canales
(el central con la salida puentiada), y un sub potenciado aparte.

(viste, en la salida principal es mejor, y claro si tu equipo empieza entre 20 o 30 en una salida principal se entiende por que se lo puede confundir con señal de subwoofer)

Pero yo creo q no hace falta q te hagas drama pensando q seria mejor tener parlantes mas caros, ese esta re bien, es re zarpado el S530 :twisted: , solo te falta complementarlo si queres terminar de armar el home. :mrgreen:

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Garba escribió:buenas de nuevo. Bueno probe el programita, conecte el sub en la salida del sub puse en 5.1 y arranca recien en 70 maso pero bajito asi que no cirve.
...
Me olvidaba, una cosa mas, si el S530 en la salida principar empieza en 20 o 30, tu equipo en teoria (y con la potencia q tiene) si sirve como sub, hay q ver porq en la salida del sub empieza a partir de 70, creo q eso ya es un tema de la placa, para sacarte toda duda probalo con una peli tb (en todas las salidas), viste, las placas hay cosas en las q sirve y otras en las q no, ese generador de sonido funciona en estereo, y capas q ahi es tu placa la que no le manda muchos graves a la salida del sub, pero a lo mejor en peliculas anda bien, q se yo, digo por decir posibilidades, hay q probar.
Lo del generador era solo para saber si el S530 tiene las frecuencias graves del LFE, ok los tiene, cumple su parte. El resto me parece q depende de la placa.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

S530D usando como sub a partir de 20~30Hz? no esperes tantoooo.....
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por elchecho »

A ver como seria eso mouz Ilustrenos :) lo de no esperar tanto del S530.

Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

mouz escribió:S530D usando como sub a partir de 20~30Hz? no esperes tantoooo.....
garba escribió:Si, me olvide de poner que despues lo probe en la salida delanteros y suena a partir de los 20 30 hz...
Leiste eso mouz? Supuce que garba se referia a que suena aceptable a esas frecuencias. Si no, entonces hay q ver a partir de cuantos hz se empieza a escuchar a un nivel aceptable.
Otro tema, vos q tenes un hoch, suena mas grave que los tIII?
los escuchaste a los 2?
Yo no pude escuchar bien a los hoch, ayer fui a galeria jardin y los tenian con un recital de diego torres, pocos graves.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

La cuestion es q... escribió:
mouz escribió:S530D usando como sub a partir de 20~30Hz? no esperes tantoooo.....
garba escribió:Si, me olvide de poner que despues lo probe en la salida delanteros y suena a partir de los 20 30 hz...
Leiste eso mouz? Supuce que garba se referia a que suena aceptable a esas frecuencias. Si no, entonces hay q ver a partir de cuantos hz se empieza a escuchar a un nivel aceptable.
Otro tema, vos q tenes un hoch, suena mas grave que los tIII?
los escuchaste a los 2?
Yo no pude escuchar bien a los hoch, ayer fui a galeria jardin y los tenian con un recital de diego torres, pocos graves.
El sub del S530 a 20~30Hz prácticamente se suicida para reproducir esas frecuencias, ni hablar de que tenes que darle alto volumen seguro.


HOCH comparando con los T3 para mi gusto tienen más graves, no quiere decir que sean mejores, el sonido es distinto... eso te lo puede decir cualquiera.

Es importante la diferencia de precio entre el Hoch y el T3, eso también es para tener en cuenta.

Lo que tenes que hacer (por lo menos en mi experiencia personal) es desactivar todo EQ que tengas en la pc y equalizar de los hoch, el sonido cambia muchísimo, en otras palabras si no lo equalizas a tu gusto te va a parecer algo más del montón, y no es así... por su precio suena muy bien y la potencia es mucho más superior al T3, mucho.

También importa la placa/fuente de sonido, una onboard tanto para los Hoch o los T3 no tiene sentido y no les sacas el potencial, tampoco escucharlos con un tema de mala calidad.

Cuando compre los C2 no había escuchado nada que suene mejor/más fuerte por ese precio.
Cuando compre los Hoch no escucho nada que suene mejor/más fuerte por este precio ;)

Hoch suena el doble que C2 y mucho mejor, si te sirve de referencia.

Yo acá escucho Norah Jones y suena muy limpio el sonido ;)

Igualmente para mi Edifier es mucho más marca que Thonet & Vander, solo que T&V tiene algunos modelos muy interesantes.
Imagen

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

[quote="mouz]
...
HOCH comparando con los T3 para mi gusto tienen más graves, no quiere decir que sean mejores, el sonido es distinto... eso te lo puede decir cualquiera.
...
[/quote]

Gracias por la data :P
Tengo una Audigy
Cuanto se le puede subir el volumen a los hoch? (teniendo como referencia tener el volumen de la placa al maximo)
Hasta 3/4 mas o menos como son en general los equipos, o se le puede subir mas o al mango?

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Garba escribió:Si, me olvide de poner que despues lo probe en la salida delanteros y suena a partir de los 20 30 hz mucho pero mucho mejor que en la center sub. Otra cosa tambien le pase el programita en digital y suena tambien en 20 30 . Pero igual me parece medio al pedo poner este sub por digital y perder...
:shock: Resolvamos de una ves si sirve o no como sub asi ya sabemos todos cuanto promete el tope de linea de Edifier, a ver como decirlo mas simple:
Cuando decis que suena mucho mejor a partir de los 20 o 30 en la salida principal:
Llega cagando a esas frecuencias o bastante fuerte como en el cine?

Si esos 20 o 30 hz se escuchan fuerte como en el cine o parecido listo es un sub, incluso si suena bien partir de 40 hz (asi son los sub basicos del mercado), sino a otra cosa descartemoslo y punto. :!:

Si el equipo cumple con eso, todo lo demas ya es ajeno y depende de la placa, dvd, programa, por ej.: puede que el equipo conectado a la salida principal suene fuerte a partir de los 20 o 30 hz, pero que conectandolo a la salida del sub suene fuerte a partir de 70hz, eso ya es un tema de la placa.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

No se bien a que te referís como en el cine? gente...para hablar de sonar realmente fuerte a 20~30hz y BIEN tenemos que hablar de subwoofers de marcas reconocidas y de miles de dolares, como podemos pretender que Edifier haga eso y por ese precio?

Que el equipo suene lindo y tenga buenos graves puede ser, pero no lo comparemos con un subwoofer de marca semi-pro de varias veces su valor y peso :D

P.D: en cuanto al volumen de los hoch, depende mucho del tema también, si dejo todo plano de la pc... generalmente 3/4 se banca y algunos temas al máximo, como por ejemplo "Play The Game de Queen" :P
Imagen

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Me referia a que en un cuarto comun, ponele 4 x 5, 3 x 3..., los graves a partir de 20 o 30 o 40 hz suenen fuerte como en el cine village o cinemark o hoits por ej..

Eso de tener q gastar miles de dolares lo dudo mucho, tenes marcas como Altec Lansing con graves grosos, y el Edifier R501 tb.
Subwoofers yamaha por 150 U$S.
En ultima instancia la palabra final la tienen los que tienen el S530, a ver q nos dicen el hecho y garba de esto.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Los r501, s530, sub yamaha de u$s150, etc etc , no bajan a 20/30hz pero ni de casualidad :mrgreen:
Bueno, en realidad, pueden llegar en -10db o con un gd de 30ms siendo generoso :lol:

Para llegar decentemente a esas frec, hay que gastar algun u$s mas :twisted:

Saludos

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por mouz »

Tal cual dice Porquenoanda, hay subwoofers de marcas como Infinity, JBL, Klipsch, Polk, m-audio, etc.. de más de 800usd que no llegan a esas frecuencias, sinceramente esperan que el S530S se pueda comparar?
Imagen

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por Porquenoanda »

Algun sub que otro, de tipo "hogareño", que si llegan a 20/30hz "decentemente" :mrgreen:
2 marcas interesantes de sub. Velodyne y Jl (Notese el valor de c/u :mrgreen: )
http://www.hometheatershack.com/forums/ ... 2-new.html
http://www.hometheatershack.com/forums/ ... 3-new.html

Y no solo de Frequency response response vive un sub :lol:
Observar los datos como thd, gd, etc.
Falta un, importante a mi gusto, que es la phase

Saludos

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: 2.1 como center sub ?

Mensaje por La cuestion es q... »

Me referia a que algunos sub baratos llegan a 40hz bien, no a 30 o 20. Como el modelo anterior al Sony HT-685, el q tiene un solo sub, un amigo lo tiene con una sb live, y llega bien a 40hz y suena fuerte tb.
Supongo q un sub asi no debe ser muy caro, ya que todo ese home no sale mas de $1300

Hice pruebas recien con el generador de frecuencia (a -12 db).
Yo tengo un X600 y llega bien a 60 hz y con fuerza para cubrir todo el cuarto (4 x 5) (con ecualizacion graves arriba, agudos abajo), y sentado frente a la pc, llega a 55 hz bien.
Me parece que un woofer de 8 como el de S530 deberia llegar mas bajo ya que es mas grande y con mas potencia para cubrir mejor todo el espacio claro. (si bien claro q se q se logran mas graves en un espacio mas pequeño, siempre se van a lograr mas graves con el S530 que con X600).

Cuando me refiero que llegue bien es donde se puede apreciar buenos graves, de esos que llenan el espacio, donde empieza a tener un nivel mas parejo de volumen para todas las frecuencias del sub :arrow: teniendo en cuenta q la respuesta en frecuencia es una curva, bueno donde esa curva se nivela.

Tambien tengo unos bafles de 10 marca chota, no se bancan mas de 10 wats cada uno con un ampli sony, de esas cajas viejas y grandes, y cubren bien todo el espacio a partir de 50 hz, me imagino que el S530 al ser algo mas tecnologico logre mas y mejores graves, como suele suceder.

Yo no se la verdad de esto, yo no escuche ese equipo, pero tiro indicios para no descartar por completo la idea, para incentivar a sacarse la duda en base a pruebas, total no cuesta nada pasar el programita generador de frecuencia "swepgen", y es un punto de referencia universal para saber sobre parlantes, ya que todos podemos usarlo.
Veremos la palabra final de garba y el hecho que son los que tienen el S530.

Responder