Edifier S530D

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

No vas a tener drama, trabajan en forma seria, en casi todos los casos con negocios de informatica. Solicitales que te anoten en la factura el nro de serie del producto para tener constancia.
Si no da para llevarlo en Bondi pesa como 23 kg. la mayoria se los lleva el Sub.
Despues a disfrutarlo, como lo vas a conectar?
Otra cosa vas a ver que te permite regular bajos, agudos y Subw. Bueno va en gustos pero te recomendaria que no subas mucho los agudos en 0 o +2 lo tengo yo. El SW en +10 ese si y el bass en +2 o +4 pareceria responder a frecuencias medias mas que a los bajos que estan casi todos en el SW.
Excelente eleccion que lo disfrutes, contanos luego.

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Bueno paso a contarles la compra del equipo. La verdad que no tuve ningun inconveniente con el distribuidor, lo recomiendo lejos para cualquier cosa que tengan que comprar. Tuve que pedir que me lo envien porque vivo lejos del lugar, y a las 2 hs de que compre el equipo ya lo tenia en casa (aunque no estaba).

Lo pude probar poco y abajo volumen porque era tarde, pero la verdad que se escucha muy bien, lo tengo conectado a la PC con los cables que vienen en la caja.

Consulta para los que por ahi saben....que placa de sonido me conviene, porque tengo una que tiene varias salidas, pero no se si es onboar, ya ni me acuerdo lo que tengo, je...
y otra cosa, como es lo del cable optico o digital....para que sirve y que deberia comprar..

saludos

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Bueno ante todo felicitaciones por su compra ( parece como arrancan los manuales jajaja)
Placa de sonido si te conviene tener una placa que no sea on board. Yo tengo la X-fi Extreme Music. Y tiene muy buenas diferencias sobre una on board. En la pagina de maximoPC tienen en la sección audio un Excelente y clarísimo Review de la placa te podes poner al tanto y ver si es lo que necesitas. Por otra parte cualquiera de la línea X-fi te va a servir seguro. Claro luego hay placas mas profesionales y también mas caras.
Bueno sobre los cables y conexiones, Tenes dos grupos Analógico y digital. En principio se considera mejor el Digital. Tu equipo posee dos tipos de entradas digitales, una de tipo coaxial y la otra óptica. Con cualquiera de las dos tendrías un gran sonido y desempeño del equipo.
La otra opción es analógica por RCA no suena para nada mal, pero insisto que para mi lo digital es superior.
Selecciona el canal digital con el control remoto del equipo, y conecta con el cable que trae desde tu PC con un miniplug y del otro extremo dos RCA , bueno uno de ellos tiene sonido, el otro no , los conectas a la entrada que dice coaxial ( que es digital ) y a disfrutar.
Después nos contas.

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Si la verdad que de placas de sonidos recomiendan muchas, pero la verdad que con lo que me gaste en el equipo, me quedo poca plata y mas de $170 o $200 por una buena placa no quiero gastar.
Lo del cable al final era sencillo, pense que llevaba otro tipo de cable, no que se usaba el mismo....hoy lo voy a probar, lo que note es que el SubW, no hace que estalle los graves, suenan bien pero es como que no te tiran o no se sintieran....por ahi es por el chip que trae que controla la salida de sonido para que no sature....igual tampoco pude ponerlo al mango...
Pero ya te digo que la calidad de sonido que tiene es impresionante...la verdad que estoy muy contento....tengo parlantes para rato...jeje!!!..

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por mouz »

Quizás eso de los graves es porque estas acostumbrado a los minicomponentes... sobre todo los Sony con Z-groove (graves fofos para mi gusto...) pero sigo insistiendo que ese sub de 8" debería de tirar bastante por lo que pinta.

Y con respecto a la placa de sonido... una Audigy SE 7.1 para empezar va bien :)
Imagen

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Bueno al fin pude probarlo como correspondia y la verdad que suena como p....madre,
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E....como se no ta la diferencia cuando bajas o subis los graves y agudos y le sumas mas subw o no....no satura para nada, ni distorsiona el sonido.....y todavia me falta darle rosca al volumen, de 50 llege a 28, y explotaba....no me quiero imaginar con una buena placa de sonido o aunque sea la que me recomendaron.
por ahora los probe con musica electronica (lo unico que me gusta, je)....prox. con juego y DVD`s de recitales y peliculas para ver que onda.

lo que si no me funciono o estoy haciendo algo mal es lo de ponerlo es salida digital.....como dijieron unas de las puntas del cable RCA que se conecta a la Pc, lo puse en la entrada Coaxcil del equipo y con control lo puse en Digital, pero no sale nada de sonido....probe las dos puntas RCA y nada, saben porque?...llevara otro tipo de cable?...

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Si claro que suena bien, y te doy una buena noticia, con el tiempo va a sonar mejor y mejor . Los componentes se tienen que ablandar y eso lleva algo de tiempo. Yo no utilizo el soft de calibracion. Prefiero la accion natural del equipo y que se ablande con el tiempo. Lo uso mucho y escucho todo tipo de musica todo el tiempo( eso si no me gusta todo tipo de musica ajajaja es diferente).
Sobre la entrada digital es algo de configuracion de la placa, no se que placa es sino quiza pueda ayudarte . Pero mete invesiga con el Soft de la placa y lo vas a poder conectar via digital.
Juga bastante con las configuraciones de la placa y la regulacion de tonos del equipo, son muchas las posibilidades que brinda y luego de un tiempo vas a encontrarte con el sonido exacto que te gusta. Claro que esto varia segun el tipo de uso que le des ( ej: genero musical ).

Yo lo uso casi exlusivamente para musica y va de lujo, tambien lo tengo asociados a los 1900 TIII 2.0 Que son otras bestias. Asi que Felicitaciones nuevamente .

adrianblanco83
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2009, 16:24

Re: Edifier S530D

Mensaje por adrianblanco83 »

Me estuve fijando lo de la placa y como es on-board, me parece que no tiene entrada digital, pero si tiene 6 entradas diferentes, para parlantes frontales, traseros, laterales, graves, auriculares y algun otro mas....pero conectando en cualquier de las entradas, en ningun momento me habilita la entrada digital que figura en el soft de la placa (realteck), por lo que llego a la conclucion de que la placa no me lo permite...y no es problema de los cables RCA, me sacare la duda cuando me compre la placa Creative 7.1, que me recomiendan.....cosa que no consigo en distribuidores, nose que pasa, pero no les esta entrando placas de sonido....asique vere.

muchas gracias por todo nuevamente.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier S530D

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
No son entradas...son salidas
Podes llegar a tener 2 entradas...de mic y de linea
Supongo que tendras 3 salidas, cada una stereo. Y si es asi, no tenes salida digital

La creative es facil de conseguir....casas de informatica, pag de compra/venta, etc

Saludos y suerte

jitjav
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2009, 02:57

Re: Edifier S530D

Mensaje por jitjav »

hola como les va. Me sumo a este post con una consulta para elchecho, yo estoy por adquirir unos S330D que supongo se deben acercar en calidad de sonido a los S530D, ¿estoy en lo correcto? y otra más ¿ hay diferencia de calidad de sonido entre esos R1900TIII y los S530D ? muchas gracias por el aporte de información en este nivel de sistemas de Edifier.

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

jitjav, buenos días . Bueno ante todo no tuve el gusto de escuchar los S330D, se que sobre los S530D vas a percibir una diferencia sensible, por opiniones de gente que sabe mucho del tema. En dos puntos interesantes a la hora de hablar de sonido: calidad y potencia. Mi recomendación es que ahorres un poco mas y vayas por los S530D. O fináncialos, bueno eso lo resuelve cada uno. Fíjate la diferencia de precio en los diferentes lugares. Insisto con eso.

Sobre la segunda parte de tu consulta. Si mal no interpreté se refiere a la calidad de sonido de los 1900 TIII y los S530D bueno la calidad en ambos casos es excelente. Relación precio calidad. Salvando las diferencias ya que son dos equipos destinados a cosas diferentes. Podríamos decir que en este caso como lo tengo armado yo 1900 TIII + los S530D se complementan en forma muy equilibrada no sentís en ningún aspecto que uno pase por encima al otro en la relación 4.1. Desde luego el S530D tiene mucha potencia y bajos muy prolijos.
Pero tu pregunta era sobre la calidad de sonido. Ya todos conocemos al 1900 TIII, bueno el S530D esta en paralelo y a la misma altura no me gusta decir que están iguales ya que esencialmente son dos equipos diferentes.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier S530D

Mensaje por soporte »

hola amigos, no aguanto mas en opinar un poco sobre lo que siento yo de S330D con S530D, estos 2 modelos en su origen (china) se llaman S2.1M y S2.1, podemos relacionar con las andromedas S5.1M y S5.1....
1, todos los modelos de linea "S" de edifier son de sonido inmejorables, calificado como Hi-End.
2, dentro de la linea "S" generalmente hay 2 a 3 versiones, uno estandard, uno de "lujo" y otro "value", para distintos gustos.
3, S330D es mas para gente que percibe minimalista, no quiere el equipo aparatoso, no busca gran volumen, pero calidad maxima. ese misma es la diferencia entre S330D y S530D, mucho mas chica la caja, sin control remoto ni pantalla LCD, terminacion de satelites estilo a piano....
espero le sirve este info.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Mauricio Ballato
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2007, 13:27

Re: Edifier S530D

Mensaje por Mauricio Ballato »

Hola Buenos dias gente!!
Mi pregunta es para "elchecho" ya que tengo unos 1900 TIII y esta tarde me estan entrgando los S530D. Como hago para armar un 4.1? mi placa de sonido es una Creative Sound Blaster Audigy
La otra coonsulta es que no entiendo bien como hacer para conectar a la salidad digital de sonido.

Desde ya muchas gracias

Mauricio

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier S530D

Mensaje por elchecho »

Bueno ante todo felicitaciones por la compra, es una excelente combinación .
Respuestas:

La conexión para poner todo por la placa de sonido es analógica . La placa cuantas Salidas tiene?
Te comento como funciona en la que yo tengo, tiene 4 salidas. Y la primer salida suele ser la digital. Podes probar con un cable mini Jack 3.5mm ( miniplug) a 2 RCA y conectar a tu S530D uno solo de los dos a la entrada coaxial, probá cual tienen sonido. Desde luego tenes que configurarlo con el soft de la placa.
En tanto si queres hacer una salida analógica 4.1 vas a poner en la segunda salida de la placa ( aclaro es según el orden de la placa ) la tuya creo que es asi los TIII que cumplirían la función de Delanteros. Ya que ahí va la mayor parte del sonido entiendo. Y en la ultima salida conectas el S530D que es el lugar que la placa asigna a los canales Central y SOBWOOFER ( con mayúscula , ya lo vas ver ).
Escúchate algo de los Fabulosos Cadillacs, con Vasos Vacíos lo probé yo.
Bueno conta como te va, cualquier duda a tu disposición .




Garba
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2007, 09:05

Re: Edifier S530D

Mensaje por Garba »

Te hago una pregunta. Vos decis que tenes los s530 conectados en la entrada CENTRAL y SUBWOOFER de la placa de sonido. Yo intente hacer eso con los mios pero me suena un parlante como central y el otro como subwoofer, vos los tenes puestos los 2 juntos en la misma salida ( osea juntaste los cables de los 2 parlantes) para que suenen los 2 como central y el sub como sub ?
Yo en este momento los tengo conectados como delanteros y uso uno technics como traseros.
Eso nomas por ahora :P

Responder