Necesito que me asesoren por favor...

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

Hola como estan.. les cuento mi situacion... ante todo quiero aclararles que soy novato ocn el tema audio.
Bueno les cuento..., resulta que adquiri una pc compaq alla por el 2000 y venia con unos fantasticos e increibles JBL pro, imagino que seran 2.0.

Imagen

En mi caso vinieron sin un transformador (ni idea para que sirve) pero a mi me funcionaron siempre perfectos hasta hace poco ya que a veces se me queda mudo un parlante (o se escucha muy poco) y solo escucho con uno solo parlante. Nunca pero nunca pude lograr que alguien me facilite la info de estos parlantes (RMS y demas)..., no se si tendran reparacion o no, ojala puedan ayudarme pero en el caso que no se puedan raparar les pediria que me recomienden modelos edifier que tengan la misma calidad por favor.
Obviamente tengo un limite de dinero... mas de 300 o 350 no podria gastar.. me parece excesivo para unos parlantes para pc... el problema es que yo no tengo idea cuanto saldrian hoy los jbl se entiende?

Estaba mirando en la linea 2.1 + 1 el popular e hiper comentado edifier C2, no se si se compararán en calidad pero me los ofrecieron a 368 pesos. (El problema que el sr me dijo que tendria que tener espacio porque son enormes.. tiene el subwoofer y el amplificador)
Por casi la misma plata y ofreciendome algo mas chico de tamaño pero igual o mejor calidad (segun el) me ofrecio los parlantes Creative 3330 a 370 pesos.... me dijo que venia con unos parlantitos mas chicos pero que eran de titanium o algo asi y era una locura como suenan...

En la linea 2.0 clasica miraba el R1200T..., ni idea como suenan, tiene 16 rms... el jbl me decian que posiblemente tenia 20 o 25, si sera mentira o no ni idea.

En la linea 2.1 R mire el r231 y el r323, estos curiosamente tienen mas RMS que los R1200T, imagino que sonaran mejor que el 1200 no? pero claro.. mi problema es no saber que tal son estos modelos comparados con los jbl.

Ojala puedan asesorarme un poco.. intente darles lo que averigue y darles un pantallazo de lo que tenia.

Un saludo y espero ansioso sus consejos.

p/d: busco en lo posible que tenga para conectar unos auriculares comunes y corrientes.
p/d1: todos estos parlantes se pueden conectar como uso secundario a un reproductor de dvd para ver peliculas? Ya se que son parlantes para musica porque no son 5.1 pero pregunto como algo accesorio sirve?

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
Probastes los jbl con otra fuente de sonido que no sea la pc?
Los probastes con otros cables?

Si realizastes dichas pruebas y no funcionan..voy al 2do paso :mrgreen:

Por lo que tenes pensado gastar , iria por los c2, ya que tienen salida de auricular, mas el control remoto
Por el espacio, ocupan uno similar a los jbl...y al sub lo podes poner en el piso, por lo que supongo que no te debe molestar mucho

Saludos

jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

Porquenoanda escribió:Hola
Probastes los jbl con otra fuente de sonido que no sea la pc?
Los probastes con otros cables?

Si realizastes dichas pruebas y no funcionan..voy al 2do paso :mrgreen:

Por lo que tenes pensado gastar , iria por los c2, ya que tienen salida de auricular, mas el control remoto
Por el espacio, ocupan uno similar a los jbl...y al sub lo podes poner en el piso, por lo que supongo que no te debe molestar mucho

Saludos
Te cuento..., no los probe en ningun lado, lease equipo de musica etc, ya que ni se como se haria.. ademas imagino que necesito un cable especial y la verdad no entiendo mucho del tema. Lo que si se que siempre tuve problemas con el cable que se engancha en el parlante ya que si muevo mucho el parlante este cable se cae... al colocarlo te das cuenta que ingresa al agujero del parlante jbl pero es como que no entra bien.

Vos que la tenes clara me podrias responder algunas preguntas?

1- Entiendo que el c2 es el mejor pero el miedo que tengo es que en mi casa entra mucha tierra y si lo pongo en el piso no tengo idea pero supongo se podra romper no?, mas alla de eso quisiera saber tu opinion de los CREATIVE.
2- Mire el R1200T, esteticamente no me parece lindo, mas alla de eso comparado al jbl es bueno, mejor peor?
3- Que diferencia hay entre el r231 y el r323 mas alla de lo estético? El r323 me gusta mucho, el tema que es linea azul luminosa no tengo idea si es durable o se puede quemar.
4- Que significa que un parlante sea de 2 vias.. leo que si es de 2 vias que de 1 pero me pueden explicar que significa eso?
5- El r323 y el C2 tienen la misma potencia... mas alla del control y demas, en calidad varia el sonido? EN potencia ambos son iguales o se nota? Si me guio por los RMS tendrian la misma potencia en sonido.
6-EL unico que nombre que tienen salidad de auriculares es el c2??? Me tengo que gastar casi 400 $ para tener esa caracteristica? Es como mucha plata, mi idea era gastar 200 o 250 solo para tener algo igual a los jbl, es imposible conseguir una calidad asi?, me estire a 300 o 350 pero la verdad preferiria gastar menos... la ambicion me mata...

Gracias y disculpame tantas preguntas....

Por favor si otras personas pueden opinar, intervenir en el hilo se los agradeceria, realmente quisiera que alguien de buena manera pueda brindarme luz al asunto

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por Porquenoanda »

Para probar , saca el cable de la pc (miniplug) y lo conectas a un reproductor de mp3, la salida de la tele (auriculares), etc

1) No se cuanto es mucha tierra :mrgreen: , pero de ultima lo tapas un poco y listo, no pasa nada
2) No escuche esos jbl y como no se el modelo, se me complica un poco la comparacion teniendo como base solamente la foto :mrgreen:
3) http://www.edifier98.com.ar/modelos/r231.htm
http://www.edifier98.com.ar/modelos/r323.html
Esas son las dif
A grandes rasgos, la dif mas notable es que los satelites de los 323 son 2 vias y el 231 no
4) 2 vias : woofer y tweeter, cada uno reproduciendo las frecuencias que le "corresponden", es decir, el woofer medios graves y tweeter los agudos
1 via : un solo emisor reproduce todas las frecuencias
5)
Especificaciones Técnicas del 323

* Potencia Total : RMS 30W, (satélites 8W x 2 , Woofer 14W)
* Relación señal/ruido: 85dB(A)
* Distorcion maxima: 0.5%
* Controles: Volumen, bajos.
* Tipo de entrada : RCA estéreo
* Impedancia de entrada: 10K Ohm
* Sensibilidad de entrada: 450mV (+/- 50mV)
* Woofer: 5 " (131mm). 4Ohm magneticamente brindados
* Satélites: 3" (78mm) mid range. 4Ohm magneticamente brindados
* Tweeters: 3/4" PV domo, 8Ohm magneticamente brindados
* Dimensiones (unidad woofer): 155(W)×240(H)×339(D)mm
Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×172(H)×129(D)mm
* Peso total: apr. 6.8 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 30W

Especificaciones Técnicas del c2 :

* Potencia del sistema: RMS 6W x 2 + 18W (THD=10%)
* Relación señal/ruido: >85dB(A)
* Tipo de entrada : RCA y Miniplug 3.5mm
* Woofer: 6.5 " long throw. código: (EDF166-5)
* Satélites: 3". rango medio. código(EDF78-16): , 3/4 PV domo tweeter (código:EDF45-8)
* Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm.
* Dimensiones (amplificador): 72(W)×223(H)×213(D)mm
Dimensiones (unidad woofer): 246(W)×252(H)×271(D)mm
Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×181(H)×137(D)mm
* Peso total: appr. 9.2 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

En negrita estan las dif, ademas del amplificador externo + control remoto y el EIDC

6)La verdad es que no recuerdo todos los modelos que tienen salida de auricular. A estos los podes ver en la pag de edifier

Saludos

jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

Porquenoanda escribió:Para probar , saca el cable de la pc (miniplug) y lo conectas a un reproductor de mp3, la salida de la tele (auriculares), etc

1) No se cuanto es mucha tierra :mrgreen: , pero de ultima lo tapas un poco y listo, no pasa nada
2) No escuche esos jbl y como no se el modelo, se me complica un poco la comparacion teniendo como base solamente la foto :mrgreen:
3) http://www.edifier98.com.ar/modelos/r231.htm
http://www.edifier98.com.ar/modelos/r323.html
Esas son las dif
A grandes rasgos, la dif mas notable es que los satelites de los 323 son 2 vias y el 231 no
4) 2 vias : woofer y tweeter, cada uno reproduciendo las frecuencias que le "corresponden", es decir, el woofer medios graves y tweeter los agudos
1 via : un solo emisor reproduce todas las frecuencias
5)
Especificaciones Técnicas del 323

* Potencia Total : RMS 30W, (satélites 8W x 2 , Woofer 14W)
* Relación señal/ruido: 85dB(A)
* Distorcion maxima: 0.5%
* Controles: Volumen, bajos.
* Tipo de entrada : RCA estéreo
* Impedancia de entrada: 10K Ohm
* Sensibilidad de entrada: 450mV (+/- 50mV)
* Woofer: 5 " (131mm). 4Ohm magneticamente brindados
* Satélites: 3" (78mm) mid range. 4Ohm magneticamente brindados
* Tweeters: 3/4" PV domo, 8Ohm magneticamente brindados
* Dimensiones (unidad woofer): 155(W)×240(H)×339(D)mm
Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×172(H)×129(D)mm
* Peso total: apr. 6.8 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 30W

Especificaciones Técnicas del c2 :

* Potencia del sistema: RMS 6W x 2 + 18W (THD=10%)
* Relación señal/ruido: >85dB(A)
* Tipo de entrada : RCA y Miniplug 3.5mm
* Woofer: 6.5 " long throw. código: (EDF166-5)
* Satélites: 3". rango medio. código(EDF78-16): , 3/4 PV domo tweeter (código:EDF45-8)
* Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm.
* Dimensiones (amplificador): 72(W)×223(H)×213(D)mm
Dimensiones (unidad woofer): 246(W)×252(H)×271(D)mm
Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×181(H)×137(D)mm
* Peso total: appr. 9.2 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

En negrita estan las dif, ademas del amplificador externo + control remoto y el EIDC

6)La verdad es que no recuerdo todos los modelos que tienen salida de auricular. A estos los podes ver en la pag de edifier

Saludos

Sobre el tema de los jbl te vas a reir de mi pero no tengo reproductor de mp3 ni nada de eso.. Mis tv son viejas con lo cual no tienen salidad de auriculares... solo tengo un reproductor de dvd nuevo, por lo que vi atras no tiene una ficha parecida para conectar mis parlantes con lo cual imagino que no se puede no?

Para ayudarte, solo lo que encontre de los jbl es lo siguiente:
Compaq Model # 401508-002
JBL Pro Amplified Speakers
H 10.5" x W 4" D 4"
Volume Control Knob
12 Volt Power Adapter

Parlantes 2.0 JBL Pro
· Potenciados
· Control de volumen
· Led indicador de encendido
· Conector para auriculares
· Excelente calidad de sonido
· Transformador original incluido
Te hago un consulta sobre las 2 dias... el sub reproduce graves.. lo que vos llamas tweeters serian los dos parlantitos o lo que llaman satelites?
El amplificador del c2 amplifica pero para entender.. que es lo que hace.. ya que no entiendo mucho.

Por lo demas, muy esclarecedor tu comentario... te agradezco infinitamente tu paciencia y ayuda.

Un saludo!

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por Porquenoanda »

Los jbl, que entrada tienen de audio? Miniplug ("la de auricular")? O rca?
Si tienen rca, podes conectarlos al dvd sin necesidad de otro cable, usas el que tiene el dvd

No puedo saber nada con esas especificaciones de los jbl, ya que no tienen ni una sola caract tecnica, como puede ser potencia, resp en frec, s/n, peso, thd, etc

2 vias son los satelites, o sea, los "parlantitos" :lol: . Tienen un mid woofer + el tweeter.
Ej :
http://www.edifier98.com.ar/modelos/mp210.html
Eso es una via. Fijate que solo tiene un driver de 2', el cual reproduce todas las frecuencias

http://www.edifier98.com.ar/modelos/s2000v-1.html
2 vias. Un woofer y un tweeter

Esos son 2.0

En 2.1, el sub woofer reproduce frecuencias mas graves que los satelites.
Tratando de ser lo mas claro posible....los satelites tienen 2 vias. Los tweeter reproducen agudos. Los midwoofer de los satelites reproducen medios . El sub woofer reproduce graves

Todos los modelos tienen un amplificador. La dif es que el c2 tiene el ampli aparte. Los otros modelos lo tienen dentro del gabinete de los parlantes

De nada
Saludos

jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

Simplificando...

Si yo veo dos parlantitos (como le digo yo :mrgreen: ), a simple vista me doy cuenta si esos dos parlantitos son de 1 via o dos?

Por lo que entendi... los dos parlantitos del r231 por ej serian ambos de 1 via... o sea que cada parlantito tiene un midwoofer + tweeter)

Los parlantitos de r323 son ambos parlantes de dos vias.. o sea que cada parlantito tiene 1 woofer + tweeter (no se la dif entrer midwoofer y woofer pero este ultimo sera el mejor.

Ademas el r231 y el r323 tiene un subwoofer (esto es aparte de los parlantes)

Es asi o estoy errado.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por Porquenoanda »

Por lo que entendi... los dos parlantitos del r231 por ej serian ambos de 1 via... o sea que cada parlantito tiene un midwoofer + tweeter)


1via : 1midwoofer
2 vias : 1midwoofer + tweeter

Igual esto no es del todo asi, ya que las vias dependen tambien del crossover, pero para que entiendas facil, es asi


Los parlantitos de r323 son ambos parlantes de dos vias.. o sea que cada parlantito tiene 1 woofer + tweeter (no se la dif entrer midwoofer y woofer pero este ultimo sera el mejor.

Yo le llamo midwoofer, porque son de pocas pulgadas, y reproducen mas que nada las frecuencias medias
No es que uno es mejor que el otro, cada uno reproduce distintas frecuencias

Ademas el r231 y el r323 tiene un subwoofer (esto es aparte de los parlantes)

Claro, por eso se lo llama 2.1. 2 satelites mas un subwoofer

Saludos

jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

Porquenoanda escribió:Por lo que entendi... los dos parlantitos del r231 por ej serian ambos de 1 via... o sea que cada parlantito tiene un midwoofer + tweeter)


1via : 1midwoofer
2 vias : 1midwoofer + tweeter

Igual esto no es del todo asi, ya que las vias dependen tambien del crossover, pero para que entiendas facil, es asi


Los parlantitos de r323 son ambos parlantes de dos vias.. o sea que cada parlantito tiene 1 woofer + tweeter (no se la dif entrer midwoofer y woofer pero este ultimo sera el mejor.

Yo le llamo midwoofer, porque son de pocas pulgadas, y reproducen mas que nada las frecuencias medias
No es que uno es mejor que el otro, cada uno reproduce distintas frecuencias

Ademas el r231 y el r323 tiene un subwoofer (esto es aparte de los parlantes)

Claro, por eso se lo llama 2.1. 2 satelites mas un subwoofer

Saludos
Mas que claro... ahora si 10 puntos!

Decime... vos te comprarias el r323... hoy con el dolar los c2 se me fueron a 450 mas o menos.. bastante alto.
El r323 estan mas o menos 270 pesos... que opinas? Suenan bien? Teniendo en cuenta el precio ( mas de 250/270 no) que otro modelo de edifier te comprarias sin irme al c2 por supuesto?

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por Porquenoanda »

Que musica escuchas? Que tipo de sonido buscas?
Dependiendo de eso..podes ir por un 2.0 o un 2.1

Ej, musica electronica..sonido con muchos graves, 2.1
Unplugged, medios y agudos, 2.0

Si bien solo vi la foto...el mas parecido que podes llegar a conseguir a tus jbl por ese precio, dentro de edifier, seria los R1200T

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por soporte »

perdon llege tarde, estuve en viaje estos dias.
si no me equpoco, este JBL viene juntos con un compaq presario de hace unos anios atras, pocos despues ambos marcas fueron vendidas, compaq a HP, JBL a Herman Karden. quizas es por eso no se consigue info de estos parlantitos.
por la foto, parece un amigo tenia este mismo, la calidad de sonido y potencia esta muy debajo de R1000TCN, puedo decir sacando los R18 , que es el 2.0 mas pequenio de edifier, cualquier otro modelo le puede reemplazar con ventajas.

para 2.0, puede ir a un R1000TCN o arriba, pero sin contar la entrada de auricular.
para 2.1, recomiendo empesar x R321 que es muy economico y sencillo, para tener entrada de auricular, debe ser de lina M, cualquier modelo trae esta salida. tambien los C1, C2 trae mas cosas
la mayoria de equipos edifier trae doble entradas, asi que no habra problema en conectar a DVD. ante de comprar, lee bien la caja para asegurar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

jms801
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2008, 08:12

Re: Necesito que me asesoren por favor...

Mensaje por jms801 »

soporte escribió:perdon llege tarde, estuve en viaje estos dias.
si no me equpoco, este JBL viene juntos con un compaq presario de hace unos anios atras, pocos despues ambos marcas fueron vendidas, compaq a HP, JBL a Herman Karden. quizas es por eso no se consigue info de estos parlantitos.
por la foto, parece un amigo tenia este mismo, la calidad de sonido y potencia esta muy debajo de R1000TCN, puedo decir sacando los R18 , que es el 2.0 mas pequenio de edifier, cualquier otro modelo le puede reemplazar con ventajas.

para 2.0, puede ir a un R1000TCN o arriba, pero sin contar la entrada de auricular.
para 2.1, recomiendo empesar x R321 que es muy economico y sencillo, para tener entrada de auricular, debe ser de lina M, cualquier modelo trae esta salida. tambien los C1, C2 trae mas cosas
la mayoria de equipos edifier trae doble entradas, asi que no habra problema en conectar a DVD. ante de comprar, lee bien la caja para asegurar.
Gracias por tu respuesta, acabo de encontrarla... sobre el 2.1 que me recomendas quisiste decir el R231 no? El R323 es atractivo aunque no entiendo nada de cosas tecnicas.

Sobre la linea M.. no me figura en el portal de este foro para ver sus datos.. algunos modelos tienen data.. otros si los seleciono no pasa nada... la linea M se vende en Arg?

Muchas gracias por tu atencion. Muy amable de tu parte.

Responder