Review casera EDIFIER C2 (2.1+1)

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

vinnie
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2008, 00:33

Mensaje por vinnie »

mouz escribió:
vinnie escribió:si, en cuanto a el tema de la placa.
tengo pensado comprarme una creative.

con el tema de la musica electronica ni idea en eso yo???
que me recomendas? ya q andas en el tema.

saludos

Alex Gaudino - Destination Unknown
Alex Gaudino - Watch Out (Original Mix)
Benny Bennassi - I Love My Sex
Brooklyn Bounce - We Are Live!
David Guetta - Baby when the ligh
David Guetta - Tomorrow can wait
Dj Ross - Dreamland
Dj Ross - Emotion
Robbie Rivera - Float Away
Mark Knight - Make a move on me
JJ Flores & Steve Smooth - Time for love

Con eso tenes para rato :D
muchas gracias mouz

ya escuche la de alex gaudino la primera que pusistes suena barbaro y me vi el video tambien tremendooooo!!!!! :lol:

gracias a todos y saludos

jisg08
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2008, 15:34

Mensaje por jisg08 »

Mouz, te cuento que luego de ver tu review casera del modelo C2, me empesime con este producto....

Por suerte, costo, pero logre conseguirlo....... y realmente es una maravilla! Estaba entre el M3400 y este.

Excelente tu review!

Saludos! Juan.

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Mensaje por juan12344 »

Muy bueb post! :D , sin dudas el c2 es el mejor. un dato Sound Blaster Audigy (sin caja) $89, en Eufemis o Abelin.
La pague mas barato que la sond blaster live anterior q me salio $150
Otro dato: suena exactamente = que la Live, lo que pasa que la Live se me cago con el tiempo (4 años) empezo a mandar un sonido como de "tsssssssssseeesssssssss" como cuando reproducis un casete, hacia ese sonido a volumen desde 80% (sin ni siquiera poner temas)
Tanto la Live como la Audigy tienen calidad en la salida principal, pero en las otras dos (lo que seria para armar un home theater) tienen calidad media (eso explica por que sale tan barata la placa) y ademas procesan mejor la calidad de los MP3 que de un CD (no se por que)
Asa si q para buena calidad recomiendo la Xi-fi o placas de otras marcas como M-audio, se que son mejores pero no se cual (lo que es cierto es que la Audigy no es tan fantastica).

:arrow: mouz una cosa: ya que tenes el Edifier c2 y el Aiwa te propongo que pruebes una cosa: desconecta los satelites del c2 y conecta en su lugar los parlantes Aiwa, cosa que te queden funcionando los parlanrtes Aiwa + el sub del edifier (amplificados desde el amplificador edifier)

Para hacer esto:
primero tenes que fijarte que inpedancia nominal tienen los Aiwa (atras tiene que decir) fijaque que tienen que ser mayor de 4 Ohm y mayor de 6 wats por canal
segundo: fijate si los Aiwa tienen ficha que entre en el panel del apli. del Edifier, si no lo tienen, vas a necesitar un soldador, estaño, y comprar unas fichas sueltas en una ferreteria, y soldarle las fichas a los cables de los Aiwa
te digo esto porque yo reemplaze los satelites de mi r231 por unos bafles mas grandes y mejoro el sonido, sobre todo en los graves (porque ahora, tambien los satielites reproducen graves), no se como seria esto con un c2+aiwa, pero capas anda, fijate si podes, y despues conta, yo quiero hacer lo mismo con un c2 + unos bafles jbl (me estoy por comprar esta semana los jbl y voy a usar mi r231 para amplificarlos y lo voy a postear), bueno, no se fijate, y agradezco q hayas posteado sobre el c2 de esta manera, se entiende muy bien
Abrazo

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

lindos comentarios, estoy interesado en el modelo, yo tengo un e3100, alguien podria compararlo con el c2, respecto a la calidad del sonido y la potencia?
gracias

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

adeerre escribió:lindos comentarios, estoy interesado en el modelo, yo tengo un e3100, alguien podria compararlo con el c2, respecto a la calidad del sonido y la potencia?
gracias
Yo creo que el C2 es superior, más que nada en el sub, el e3100 tiene uno de 5'... el C2 uno de 6,5"... además el tamaño de gabinete del woofer del C2 es mucho más grande.
Imagen

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

buen dato mouz, muchas gracias :D
saludos
ºOrgulloso poseedor de un e3100
ºActualmente poseedor de un c2
ºAdmirador de los Andromeda (ya me lo compraré)

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

Que tipo de transformador trae?va incorporado al módulo del amplificador?es toroidal? no hay fotos por dentro en ningun lado
ºOrgulloso poseedor de un e3100
ºActualmente poseedor de un c2
ºAdmirador de los Andromeda (ya me lo compraré)

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

bueno...lo compré finalmente y lo estoy probando, realmente bien, algunos matices diferentes pero el chiquitin e3100 en calidad no tienen nada que envidiar... :shock:
Bueno, el e3100 se lo hice eschcar a un amigo y le encanto al punto que me lo compró, así que no me quedo en casa de gusto....eso es lo bueno de comprar cosas buenas.
haré una descripción de sonidos mas adelante, tratare de describir en palabras lo que oigo...algo se me va a ocurrir, supongo que eligiré algunos temas en particular...:roll:
por el momento lo que escuche es nada, acercas la oreja y no se oye practicamente nada, el woofer suena diferente a lo que estoy acostumbrado al igual que los satelites, será cuestion de equalizar a gusto, distorción efectivamente es 0(cero), la verdad un chiche, muy cuidado en los detalles como siempre y el precio justo.
saludos a todos y gracias por ayudarme :D
ºOrgulloso poseedor de un e3100
ºActualmente poseedor de un c2
ºAdmirador de los Andromeda (ya me lo compraré)

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

adeerre escribió:bueno...lo compré finalmente y lo estoy probando, realmente bien, algunos matices diferentes pero el chiquitin e3100 en calidad no tienen nada que envidiar... :shock:
Bueno, el e3100 se lo hice eschcar a un amigo y le encanto al punto que me lo compró, así que no me quedo en casa de gusto....eso es lo bueno de comprar cosas buenas.
haré una descripción de sonidos mas adelante, tratare de describir en palabras lo que oigo...algo se me va a ocurrir, supongo que eligiré algunos temas en particular...:roll:
por el momento lo que escuche es nada, acercas la oreja y no se oye practicamente nada, el woofer suena diferente a lo que estoy acostumbrado al igual que los satelites, será cuestion de equalizar a gusto, distorción efectivamente es 0(cero), la verdad un chiche, muy cuidado en los detalles como siempre y el precio justo.
saludos a todos y gracias por ayudarme :D
La calidad de los medios/agudos tiene que ser prácticamente idéntica a los del e3100, pero si pones música electrónica, el c2 le saca varios puntos por el sub... todo depende de la música que escuches, si te gustan más los medios/agudos te convendría un 2.0...ya que, por ejemplo.. un R1800 lo da vuelta varias veces al c2 (no en graves).

A donde tenes ubicado el sub? yo lo tengo en el piso.
Imagen

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Mensaje por juan12344 »

adeerre : q lastima q vendiste el e 3100, lo podrias haber utilizado para un surround, en las parte trasera de la habitacion, conectandolo con la pc en la segunda salida de la placa (si tenes una placa 5.1 o 7.1)
mouz una cosa, lo q dije acerca de conectar los bafles de tu aiwa al edifier, creo q no da, en todo caso seria mejor intentar conectar tu aiwa como surround si queres
yo me acabo de comprar un x 600 :D y de los 2.1 el x 600 y el c2 son los mejores hasta ahora
ahora tengo conectado el x600 como delantero y tenia ya de antes un r231 que lo puse como trasero, y para ver pelis en dvd es un lujo, personalmente, creo que en mejor tener graves adelante y atras (4 canales seria el resultado), que un home 5.1 que solo reproduce los graves delanteros, recomiendo mucho hacer esto, para los que ya se hayan comprado dos equipos
suerte!!

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

@mouz lo tengo metido justito en un estante de un escritorio a medio metro del suelo. Me va a costar acostumbrarme, maneja distinto el sonido, pero suena muy bien, es lo que queria, me gustan los graves, la musica electronica es lo mas fuerte que tiene, muy bueno, aun lo estoy ajustando con la ecualizacion y demas...

@juan12344 ya lo vendí, hoy se lo llevaron, no tengo placa 5.1, solo la del mother que supuestamente se agunta 5.1.
estoy en planes de adquir una placa de sonido masomenos buena, pero no me decido, estuve viendo la xfi extreme audio, de esa lina es lo mas accesible...pero la verdad no se si trae algun soft con panel de control y esas cosas al menos, creo que es OEM.
me mostraron una audigy SE tambien, es mas economica y anda en win2000(la xfi no, hay que chotear un driver para que ande y nadiie te asegura nada...)
me puden recomendar alguna?
ºOrgulloso poseedor de un e3100
ºActualmente poseedor de un c2
ºAdmirador de los Andromeda (ya me lo compraré)

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Mensaje por juan12344 »

adeerre escribió:me puden recomendar alguna?

cualquiera es mejor que una on board, con una audigy es suficiente, sino tu c2 va a ser un desperdicio, la xfi fijate si es compatible con tu mader, (ahora estan viniendo con un conector mas chico)
para escuchar musica y pelis anda bien la audigy,
si jugas mucho te va a venir bien una xfi para juegos, esa que tiene los contactos bañados en oro
la xfi para musica debe ser superior a la audigy pero yo solo la vi con el conector nuevo que es mas chico
las m audio tienen un ratio de muestreo y una profundidad de bits superior (no todas) o sea suena mucho mas puro el sonido, ademas estan orientadas para hacer musica
personalmente la que me gusta mucho es la M-AUDIO REVOLUTION 7.1
mira, fijate este link, ya la vendieron, pero fijate en las especificaciones:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

adeerre
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2008, 16:48
Ubicación: Patagonia Argentina

Mensaje por adeerre »

me parecio que era PCI comun nomas...esta en precio

la audigy me arrancan la cabeza, es box pero 50$ mas cara de lo que esta en internet, se me va cerca de la x-fi, lo que pasa es que tengo win2000 y debo instalar el xp para correr los driver de la x-fi, me parece que me quedo con la x-fi...

la m-audio esta buena pero es mas cara que la x-fi extreme audio...

otro tema es ver si anda bien en mi mother, dicen que tiene baja compatibilidad, al rededor del 40% no funca o con ruido, no se si será cierto. De cualquier modo me la instalan ellos y la prueban
ºOrgulloso poseedor de un e3100
ºActualmente poseedor de un c2
ºAdmirador de los Andromeda (ya me lo compraré)

juan12344
Muy amigo Edifier
Mensajes: 54
Registrado: 29 Mar 2008, 22:30

Mensaje por juan12344 »

Los que tengan ganas de mejorar mucho el sonido de su equipo lean esto:

:arrow: viewtopic.php?f=28&t=2032

:arrow: viewtopic.php?f=28&t=2031

juanse
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2009, 20:33

Re: Review casera EDIFIER C2 (2.1+1)

Mensaje por juanse »

mouz escribió:Producto: Edifier C2 (2.1+1)
Descripción: Sistema de audio multimedia 2.1.
Fabricante: Edifier.
Website: http://www.edifier98.com.ar
Precio: Desde los $340 (PESOS ARGENTINOS)

Bueno, hace un tiempo me llego este muy buen producto de Edifier, el Edifier C2 es un sistema 2.1 (Subwoofer + 2 satelites de 2 vías).

Realmente es muy difícil encontrar reviews sobre estos productos, más precisamente sobre este, asi que me decídi e hice una review casera (obviamente desde las limitaciones del conocimiento sobre el tema, no soy ningún experto en audio ni nada parecido, solo una opinión de una persona común)

Las fotos fueron sacadas desde un celular, asi que no esperen LA calidad.

Primero vamos a las especificaciones técnicas:

* Potencia del sistema: RMS 6W x 2 + 18W (THD=10%)
* Relación señal/ruido: >85dB(A)
* Tipo de entrada : RCA y Miniplug 3.5mm
* Woofer: 6.5 "(166mm). código: EDF
* Satélites: 3"(78mm). rango medio. código: , 3/4 PV domo tweeter
* Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm.
* Dimensiones (amplificador): 72(W)×223(H)×213(D)mm
* Dimensiones (unidad woofer): 246(W)×252(H)×271(D)mm
* Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×181(H)×137(D)mm
* Peso total: appr. 9.2 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

Packaging:

Imagen

La caja es de un tamaño medianamente grande, debo decir que es bastante pesada, desde el momento que uno levanta la caja se da cuenta que tiene entre sus manos a algo poderoso y de calidad.

Imagen


Descubriendo el producto:

Imagen


En el momento que uno abre la caja, se ve todo muy ordenado, correctamente protegido por un grueso telgopor (como suelen venir esta clase de productos) y todos protegidos dentro de una bolsa (hasta los manuales de usuario)

Presentación del equipo y contenido:

Imagen


El packaging esta compuesto por 1 Subwoofer, 2 satelites, 1 amplificador,1 control remoto, 1 cable conector RCA>Miniplug (para conectar a la pc) 2 manuales (uno en ingles/frances y otro en español)

Imagen


El tamaño del sistema es moderado, me sorprendí a la hora de sacar el equipo de la caja, ya que todo el equipo es notoriamente pesado, demostrando gran calidad en materiales y protección de los mismos.

Equipo de pruebas:

Las pruebas fueron realizadas en una pc con una placa de sonido Soundblaster Live 5.1.

Sony Playstation 2 Slim.

También fueron realizadas con un celular Sony Ericcson W200.

Pruebas:

Música: En el momento que conecte el equipo a la pc y reproducí un tema, quede sorprendido por la impresionante calidad de sonido/fidelidad y una potencia más que suficiente (fue probado en una habitación de 6x3mts) en ningún momento se noto una distorsión o el "efecto lata" lejos de todo eso demuestra una performance muy superior a lo que es su precio.Bajos realmente muy profundos que se sienten en el pecho, graves muy definidos y correctos, los testee con toda clase de música, desde música Clásica, pasando por Rock y Heavy Metal, hasta Pop y baladas.

En todos los casos demuestra un gran desempeño, realmente sin reproches.

Películas: Y llego la hora de conectarlos al DVD y ver como se porta con las películas, mayormente fue probado con la película "Rescatando Al Soldado Ryan".Si bien este no es un sistema pensado para películas, tengo que decir que se escucha muy fuerte y los efectos son asombrosos, gracias al subwoofer se obtiene unos muy buenos bajos y los satelites de 2 vias se lucen con las balas y los tiroteos.Otra película que quise ver fue "El Señor de Los Anillos" y "Matrix" ambas con la misma calidad de sonido, y si bien no es un Home Theater, la calidad es muy muy buena en todo sentido.

Juegos: En esta ocasión las pruebas fueron realizadas mayormente con mi PS2 probe juegos desde el GT4, Resident Evil 4, BLACK, Need For Speed Carbon, Devil May Cry, etc.
Particularmente me voy a quedar con el BLACK, es donde más se aprecio el sonido de este sistema, las explosiones y los tiroteos son de óptima calidad, haciendo que uno se sienta dentro del campo de batalla, realmente mejora muchísimo la experiencia del gaming.En Pc probe el Half Life 2, y el sonido es tan impresionante como en la PS2, muy buena calidad.

CONCLUSIÓN:

Si bien yo conocía algo a la marca (antes tenia un Edifier X100) no sabia bien que esperar de este sistema, pero desde el momento en que llego a mis manos, sabia que no me iba a decepcionar.Este es uno de los modelos mas poderosos que se pueden encontrar en la Argentina en sistemas 2.1, tope de linea de Edifier en la Argentina.La potencia es más que suficiente, la fidelidad hace quedar mal a muchos de los minicomponentes de ahora (tengo un AIWA y puedo decir que el Edifier suena mejor, lejos).El control remoto y el E.I.D.C (control de distorsión inteligente) es algo muy positivo, ya que te dan cierta comodidad y tranquilidad sabiendo que uno puede poner el volumen al máximo y no vas a tener distorsión ni riesgo de romper el equipo.

Es muy recomendable a personas que quieran una buena calidad de sonido a bajo precio, sin dudas.

No me siento capacitado para dar una calificación a este producto, pero desde mi humilde opinión.. seria algo asi de 9,8/10

Puntos Positivos:

-Precio
-Potencia
-Muy buena calidad de sonido
-Calidad de materiales
-Control remoto
-Sistema E.I.D.C

Puntos Negativos:

-Algo difícil de conseguir.

Les dejo más fotos:


Imagen
Control remoto (puse mi reloj en comparación para que vean el tamaño)



Espero les sirva, Abrazo.
hola...muy bueno lo q escribiste..me sirvio de ayuda y me convencio y lo compre...lo probe en la pc y se escucha muy muy bien....pero ahora mi problema es como hago para escucharlo en el dvd...conecte los cables q me vino, desde el auxiliar al dvd....con dos entradas nada mas..pero para el SW me hace falta un entrada mas..,...como puedo hacer...como conecto los cables....me alcanza con el cable q me vino?..porque el cable con el que conecto se escuchan los dos parlantes...pero el SW NO...gracias...necesito ayuda con esto..juanse

Responder