Review casera EDIFIER C2 (2.1+1)

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Review casera EDIFIER C2 (2.1+1)

Mensaje por mouz »

Producto: Edifier C2 (2.1+1)
Descripción: Sistema de audio multimedia 2.1.
Fabricante: Edifier.
Website: www.edifier98.com.ar
Precio: Desde los $340 (PESOS ARGENTINOS)

Bueno, hace un tiempo me llego este muy buen producto de Edifier, el Edifier C2 es un sistema 2.1 (Subwoofer + 2 satelites de 2 vías).

Realmente es muy difícil encontrar reviews sobre estos productos, más precisamente sobre este, asi que me decídi e hice una review casera (obviamente desde las limitaciones del conocimiento sobre el tema, no soy ningún experto en audio ni nada parecido, solo una opinión de una persona común)

Las fotos fueron sacadas desde un celular, asi que no esperen LA calidad.

Primero vamos a las especificaciones técnicas:

* Potencia del sistema: RMS 6W x 2 + 18W (THD=10%)
* Relación señal/ruido: >85dB(A)
* Tipo de entrada : RCA y Miniplug 3.5mm
* Woofer: 6.5 "(166mm). código: EDF
* Satélites: 3"(78mm). rango medio. código: , 3/4 PV domo tweeter
* Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm.
* Dimensiones (amplificador): 72(W)×223(H)×213(D)mm
* Dimensiones (unidad woofer): 246(W)×252(H)×271(D)mm
* Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×181(H)×137(D)mm
* Peso total: appr. 9.2 Kg
* Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

Packaging:

Imagen

La caja es de un tamaño medianamente grande, debo decir que es bastante pesada, desde el momento que uno levanta la caja se da cuenta que tiene entre sus manos a algo poderoso y de calidad.

Imagen


Descubriendo el producto:

Imagen


En el momento que uno abre la caja, se ve todo muy ordenado, correctamente protegido por un grueso telgopor (como suelen venir esta clase de productos) y todos protegidos dentro de una bolsa (hasta los manuales de usuario)

Presentación del equipo y contenido:

Imagen


El packaging esta compuesto por 1 Subwoofer, 2 satelites, 1 amplificador,1 control remoto, 1 cable conector RCA>Miniplug (para conectar a la pc) 2 manuales (uno en ingles/frances y otro en español)

Imagen


El tamaño del sistema es moderado, me sorprendí a la hora de sacar el equipo de la caja, ya que todo el equipo es notoriamente pesado, demostrando gran calidad en materiales y protección de los mismos.

Equipo de pruebas:

Las pruebas fueron realizadas en una pc con una placa de sonido Soundblaster Live 5.1.

Sony Playstation 2 Slim.

También fueron realizadas con un celular Sony Ericcson W200.

Pruebas:

Música: En el momento que conecte el equipo a la pc y reproducí un tema, quede sorprendido por la impresionante calidad de sonido/fidelidad y una potencia más que suficiente (fue probado en una habitación de 6x3mts) en ningún momento se noto una distorsión o el "efecto lata" lejos de todo eso demuestra una performance muy superior a lo que es su precio.Bajos realmente muy profundos que se sienten en el pecho, graves muy definidos y correctos, los testee con toda clase de música, desde música Clásica, pasando por Rock y Heavy Metal, hasta Pop y baladas.

En todos los casos demuestra un gran desempeño, realmente sin reproches.

Películas: Y llego la hora de conectarlos al DVD y ver como se porta con las películas, mayormente fue probado con la película "Rescatando Al Soldado Ryan".Si bien este no es un sistema pensado para películas, tengo que decir que se escucha muy fuerte y los efectos son asombrosos, gracias al subwoofer se obtiene unos muy buenos bajos y los satelites de 2 vias se lucen con las balas y los tiroteos.Otra película que quise ver fue "El Señor de Los Anillos" y "Matrix" ambas con la misma calidad de sonido, y si bien no es un Home Theater, la calidad es muy muy buena en todo sentido.

Juegos: En esta ocasión las pruebas fueron realizadas mayormente con mi PS2 probe juegos desde el GT4, Resident Evil 4, BLACK, Need For Speed Carbon, Devil May Cry, etc.
Particularmente me voy a quedar con el BLACK, es donde más se aprecio el sonido de este sistema, las explosiones y los tiroteos son de óptima calidad, haciendo que uno se sienta dentro del campo de batalla, realmente mejora muchísimo la experiencia del gaming.En Pc probe el Half Life 2, y el sonido es tan impresionante como en la PS2, muy buena calidad.

CONCLUSIÓN:

Si bien yo conocía algo a la marca (antes tenia un Edifier X100) no sabia bien que esperar de este sistema, pero desde el momento en que llego a mis manos, sabia que no me iba a decepcionar.Este es uno de los modelos mas poderosos que se pueden encontrar en la Argentina en sistemas 2.1, tope de linea de Edifier en la Argentina.La potencia es más que suficiente, la fidelidad hace quedar mal a muchos de los minicomponentes de ahora (tengo un AIWA y puedo decir que el Edifier suena mejor, lejos).El control remoto y el E.I.D.C (control de distorsión inteligente) es algo muy positivo, ya que te dan cierta comodidad y tranquilidad sabiendo que uno puede poner el volumen al máximo y no vas a tener distorsión ni riesgo de romper el equipo.

Es muy recomendable a personas que quieran una buena calidad de sonido a bajo precio, sin dudas.

No me siento capacitado para dar una calificación a este producto, pero desde mi humilde opinión.. seria algo asi de 9,8/10

Puntos Positivos:

-Precio
-Potencia
-Muy buena calidad de sonido
-Calidad de materiales
-Control remoto
-Sistema E.I.D.C

Puntos Negativos:

-Algo difícil de conseguir.

Les dejo más fotos:


Imagen
Control remoto (puse mi reloj en comparación para que vean el tamaño)

Amplificador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTA REVIEW TAMBIÉN FUE PUBLICADA EN WWW.NETPLAY.COM.AR

Espero les sirva, Abrazo.
Imagen

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Muy bueno, felcitaciones.

Aprovecho y hago una consulta:
Al ver peliculas, el display LCD donde figura el volumen y eso ¿no resulta molesto?.

Gracias

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

Hola, el display LCD no molesta en nada, lo que si te puede molestar un poco es el arco anaranjado que rodea el control de volumen, pero eso depende cada uno, en lo personal no me afecta :D
Imagen

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Muy bueno mouz. Como ya le dije una vez a otro usuario, estaria bueno, que los que entran a este foro a preguntar, ya adquirido el producto, hagan una review, para los que esten en la misma situacion que estaban ellos mismos y les sirva para decidir
Suerte y que lo disfrutes :wink:

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

Aprovecho para hacer unas preguntas yo :P

1- Noto que el amplificador después de un tiempo (1hs) tiende a calentar moderadamente, esto puede perjudicar al equipo? es recomendado usarlo en periodos determinados de tiempo y apagarlo? notese que yo no lo uso más de 2hs como máximo (a menos que este viendo películas).

1- Suelo conectar varios dispositivos al día en el amplificador (PS2 y celular) se puede "falsear" las entradas del amplificador si conecto muchas veces un dispositivo?

Gracias.
Imagen

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Respondido :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

que bueno! la verdad, muy original tu post. otro conquistado por edifier, seramos todos "audio slaves"?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

me parece que ahi hubo respuestas por mensajes privados, pero como no lo se tre paso mis respuestas:

1- Es natural que el ampli caliente. Siempre que este prendido está trabjando (y consumiendo electricidad). Cuando no lo estes usando apagalo, pero estan preparados para estar prendidos todo el día. Tengo unos edifier que a aveces me olvido de pagarlos y llegan a estar una semana prendidos.

2- conectar y desconectar, con el tiempo, puede falsearte las fichas o algo de eso. Fijate que en casas de electronica/audio venden unos selectores a unos 15/20 pesos, que tienen unas 3 o 4 entradas y una salida con un selector. Estan buenos para dejar todo conectado y de ahi elegir, pero te bajan un poco la calidad de audio.

Exitos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

gabriel.capparelli escribió:me parece que ahi hubo respuestas por mensajes privados, pero como no lo se tre paso mis respuestas:

1- Es natural que el ampli caliente. Siempre que este prendido está trabjando (y consumiendo electricidad). Cuando no lo estes usando apagalo, pero estan preparados para estar prendidos todo el día. Tengo unos edifier que a aveces me olvido de pagarlos y llegan a estar una semana prendidos.

2- conectar y desconectar, con el tiempo, puede falsearte las fichas o algo de eso. Fijate que en casas de electronica/audio venden unos selectores a unos 15/20 pesos, que tienen unas 3 o 4 entradas y una salida con un selector. Estan buenos para dejar todo conectado y de ahi elegir, pero te bajan un poco la calidad de audio.

Exitos.
Muchas gracias por responder, se agradece ;)
Imagen

vinnie
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2008, 00:33

Mensaje por vinnie »

hola gete!!!!!!

mouz, antes que nada y primero que todo..... GRAN REVIEW capo!!!!! :D

las cosas que pusistes sobre tremendos parlantes, me fueron de mucha ayuda.

La verdad es que busque por la web y no encontraba nada acorde a mi necesidad de info sobre estos parlantes. Tu review me fue de gran ayuda ya que, me termine decidiedo por los edifier C2 y el lunes mismo los fui a buscar TREMENDO SONIDO TIENEN, UN CAÑON LOCOOOO!!!!! :lol: eso que tengo una placa media, media omboar, no quiero imaginar como deben sonar con tu placa de audio un espectaculo debe ser!!!!

la terminacion de estos es de primera y la calidad de los materiales ni hablar se pasan, se nota que son de primera por el peso de la caja...

ahora mientras que estoy escribiendo, estoy escuchando IRON MAIDEN A FULL.
hoy a la tarde los conecte al reproductor de DVD, y puse el dvd de los guns N`roses tokio 92 FAAAAAAAAAAAAAAAAA... se pasaban como sonaban se me Caía la bha bha jajajajaj

bueno maestro una vez mas felicitaciones por la review!!

saludos :P

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

vinnie escribió:hola gete!!!!!!

mouz, antes que nada y primero que todo..... GRAN REVIEW capo!!!!! :D

las cosas que pusistes sobre tremendos parlantes, me fueron de mucha ayuda.

La verdad es que busque por la web y no encontraba nada acorde a mi necesidad de info sobre estos parlantes. Tu review me fue de gran ayuda ya que, me termine decidiedo por los edifier C2 y el lunes mismo los fui a buscar TREMENDO SONIDO TIENEN, UN CAÑON LOCOOOO!!!!! :lol: eso que tengo una placa media, media omboar, no quiero imaginar como deben sonar con tu placa de audio un espectaculo debe ser!!!!

la terminacion de estos es de primera y la calidad de los materiales ni hablar se pasan, se nota que son de primera por el peso de la caja...

ahora mientras que estoy escribiendo, estoy escuchando IRON MAIDEN A FULL.
hoy a la tarde los conecte al reproductor de DVD, y puse el dvd de los guns N`roses tokio 92 FAAAAAAAAAAAAAAAAA... se pasaban como sonaban se me Caía la bha bha jajajajaj

bueno maestro una vez mas felicitaciones por la review!!

saludos :P
Bueno muchas gracias, me alegra mucho saber que al menos a 1 persona le sirvio la review.

Ese fue uno de los motivos por la cual la hice, ya que prácticamente no existe información de este producto (reviews) y uno se tiene que guiar por las especificaciones técnicas o ir a escucharlos personalmente.

La verdad que si, yo personalmente no pude encontrar nada que suene mejor y mas fuerte por el precio de estos, sin duda la relación precio/producto es excelente, en eso se destaca Edifier.

Me alegra saber que te gustaron y que los sigas disfrutando :D

P.D: Yo personalmente los uso para música electrónica (mayormente) y creo que es en el rubro que más se destacan, probalos :)
P.D2: Trata de escuchar temas con buena calidad en lo posible ya que hay mucha diferencia, y más adelante si podes compra alguna placa de Sonido Creative que rondan los 30usd o usadas se venden baratas y la calidad varia bastante.

Un abrazo.
Imagen

vinnie
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2008, 00:33

Mensaje por vinnie »

si, en cuanto a el tema de la placa.
tengo pensado comprarme una creative.

con el tema de la musica electronica ni idea en eso yo???
que me recomendas? ya q andas en el tema.

saludos

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Audigy se u$s35
Saludos

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

vinnie escribió:si, en cuanto a el tema de la placa.
tengo pensado comprarme una creative.

con el tema de la musica electronica ni idea en eso yo???
que me recomendas? ya q andas en el tema.

saludos

Alex Gaudino - Destination Unknown
Alex Gaudino - Watch Out (Original Mix)
Benny Bennassi - I Love My Sex
Brooklyn Bounce - We Are Live!
David Guetta - Baby when the ligh
David Guetta - Tomorrow can wait
Dj Ross - Dreamland
Dj Ross - Emotion
Robbie Rivera - Float Away
Mark Knight - Make a move on me
JJ Flores & Steve Smooth - Time for love

Con eso tenes para rato :D
Imagen

vinnie
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2008, 00:33

Mensaje por vinnie »

porquenoanda escribió:Audigy se u$s35
Saludos
gracias man, ya la conocia pero tenia algunas dudas a ver que tan buena es.
ojo tampoco quiero la re placa hasta 150 mangos esta bien. Supongo que va a sonar mejor que la q viene en el mobo seguro jajjajaaja

Responder