Potencia real.

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Potencia real.

Mensaje por mouz »

Hola, estuve leyendo un post en donde hablaron de la potencia real y que algunas marcas reconocidas suelen medir mal la potencia para engañar y decir que sus equipos brindan más potencia de la real.

Mi pregunta es, cuantos WATTS PMPO es 1 WATTS RMS? estuve buscando en google, pero muchas cosas no me quedaron claras.. las intente comparar con productos que median la potencia y algo no entendí, por ejemplo:

Hay 1 minicomponente que dice: POTENCIA = 1200W PMPO (2X15W RMS)
Y otro minicomponente: 2500W PMPO (230W RMS)

La cuenta que yo saco es que si 30W RMS son 1200WPMPO, 60W RMS tendrían que ser 2400W PMPO, pero el minicomponente que tiene 2500W PMPO dice que tiene 230W RMS!!! no entiendo!!.

Como es eso?

En ese caso, un EDIFIER C2 que dice que tiene 30W RMS, cuantos WATTS PMPO serían en realidad?

Muchas gracias.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

La pmpo no sirve. Es algo asi como potencia maxima en momento instantaneo que da el amplificador. Pero como dije antes , no tiene ni una utilidad. Un profesor mio dijo, pmpo: potencia medida para el o...
Como vos vistes, las diferentes marcas, con x cant de rms dicen que tienen diferentes pmpo
Saludos

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

No solo los PMPO no sirven, sino que los rms tambien están medidos de forma despareja, no es lo mismo que tenga 30 rms a 4 ohms que los tenga a 8 ohms. pero en este caso las mediciones son un poco mas fidedignas.

Si mal no recuerdo hace no mucho "ajustaron" la cantidad de watts que se informaba en la caja de alguno edifier por algo de esto.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

si, estoy de acuerdo, en el rubro de audio, hay muchas tranpas, fijate un sintoamplificador XXX (no puedo decir para que me odian), dicen 1200W RMS, son 200 x 6 + 200? aun no! el secreto viene de la fuente, suponete la fuente tiene 100W, empiesa a medir el canal FL, dejando restos canales mudo, que sucede, se mide 50W RMS! porque ese canal rinde a full por soporte de una fuente de 100W! luego mide canal FR, otro 50, asi que al fin, publica 50 x 5 + 50, = 300W? jamas! sin embargo, se dicen 300W RMS lo cual tiene una fuente de 100.
por eso ves equipos de marcas reconocidas que "tira" sarpado de potencia, la verdad esta todo en la fuente, los RMS teoricamente no puede superar los Watts que aguantan la fuente!
Edifier cumple esta regla, por esta razon, si comparas con cualquier otra marca tiene menos potencia.
eso me revelaron la gente de laboratorio edifier en china.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder