Volumen de C2xd

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Nando1982
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2013, 19:47

Volumen de C2xd

Mensaje por Nando1982 »

hola a todos!

compre hace unos días el modelo C2xd y la verdad esta genial,
lo compre principalmente para escuchar películas, por eso me recomendaron de su pagina de facebook este modelo por tener entrada óptica.

pero la duda que tengo es la siguiente:
lo conecte en un led lg cinema3d por el cable óptico y escucho bien, pero si lo conecto al mismo led por rca se escucha bastante mas fuerte.
es normal que el equipo tenga mas "potencia" por rca que por óptico?

como dato adicional (que no se si sirve a la cuestión):
1-cuando lo conecto por óptico también sale sonido de los parlantes del tele, pero cuando lo conecto por rca se ve que LG lo seteó para que deshabilite los parlantes del tele.
2-cuando lo conecto por óptico el volumen del tv es independiente al de los parlantes, pero cuando lo conecto por rca el volumen del tv afecta al de los parlantes. ( y la mayor potencia de la que hablo es dejando el volumen del tele en máximo y manejándolo del edifier)

agradeceré alguna respuesta que pueda sacarme de la duda y dejarme tranquilo,
Saludos!

luchotyler
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2006, 19:51

Re: Volumen de C2xd

Mensaje por luchotyler »

Hola Nando! perdón que me meta en el tema. Es muy difícil encontrar gente que haya comprado este modelo ya que es muy reciente. Voy a comprar el mismo por las mismas razones que vos, y quería consultarte, vale la pena? que onda el sonido, la calidad del mismo, el retumbe del subwoofer, me lo recomendás para un LED? gracias y espero puedan resolver tu consulta!!

Nando1982
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2013, 19:47

Re: Volumen de C2xd

Mensaje por Nando1982 »

Hola Lucho,
la verdad que yo de sonido no se nada, pero nada de verdad.
mi objetivo en la compra era tener buen sonido y con buen grave para ver pelis.
obviamente que suena muchísimo mejor que los parlantes del led, la verdad que me gusta.
vale la pena? para mi si, porque mejoro mi sonido y le dio pinta la mueble jaja
sobre la calidad del sonido supongo que es buena, porque te reitero no soy conocedor del tema
el woofer no se si suena mas o menos que otros, pero cumple muy bien con el efecto cine que no tenia con los parlantes del led.
yo te lo recomiendo, o al menos yo no me arrepiento de la compra!
ahora bien, si la entrada óptica no la vas a usar, podes ir por el c2 que lo conectas por rca.
o elegir este si te gusta mas la estética y no tenes inconveniente en pagar la pequeña diferencia de precio que hay.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volumen de C2xd

Mensaje por soporte »

gracias a uds 2 por comunicarse aqui en el foro y bienvenido al club!
hay 2 razones para elegir este modelo, 1) desea que el sonido sea limpio y sin interferencia, la optica es la mejor de toda. 2) que la TV o Playstation no trae salidas RCA, muchos philips y sony LED solo trae optica, tambien los APPLE TV etc.
sobre la diferencia de potencia entre RCA y OPT:
- tanto la salida optica de la TV como la salida RCA son independientes del volumen del contro remoto de la TV (generalmente asi, no se LG que hizo de invento), hay otra salida de audio llamado miniplug, son para auriculares, ese si, puede controlar volumen por la TV.
- por el mismo volumen del C2XD, la entrada de RCA y OPT tiene misma impedancia, pero la TV puede tener un chip pre-amplificador para manejar esa parte de "auto deteccion de enchufes" y por esta razon, levanta volumen de salida. eso es normal, por lo que veo aqui, LG hizo tal cual.
cualquier duda, seguimos charlando.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Kacher74
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2015, 16:42

Re: Volumen de C2xd

Mensaje por Kacher74 »

Me acabo de comprar este modelo para usar con un Samsung h6400 y me pasa lo mismo. No me queda claro por la respuesta del soporte si hay manera de solucionarlo desde la tele o me clavé comprando un módelo óptico cuando (en mi caso) se escucha mejor por rca. GRACIAS.-

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volumen de C2xd

Mensaje por soporte »

hola kacher74, escuchar mas fuerte por RCA que Optica es normal, ya que la mayoria de los TV posee un pre-amp para auriculares e es bastante bereta en calidad de sonido, por eso es siempre recomendado usar salidas opticas de la TV para amplificador digital, de esta manera evita distorcion generado por la misma TV.
la menera corecta para usar estos equipos, es configurar la TV la parte "altavoces" a salida optica, de esta manera, la TV se "calla". manejar volumen siempre con el C2XD.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder