Ayuda: Problemas con C2XD a Tv

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
wazashi
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2013, 10:48

Ayuda: Problemas con C2XD a Tv

Mensaje por wazashi »

Buenos días gente,

Soy nuevo en el foro y quería solicitarles su ayuda: Recientemente me compre un C2XD con la idea de conectarlo tanto a mi Smart TV (LED) como a mi Pc. La conexión con la tv es usando el cable óptico (Ya que la misma tiene salida Audio Digital = Optica) y con la Pc el Mini PLug.

El problema surge es que cuando quiero escuchar el audio de la tv (stereo) con el C2XD solo se escucha uno de los Satélites (el izquierdo) mientras que el derecho no se escucha nada (un sonido casi imperceptible). Para despejarme la duda de si era un fallo o no del satelite, cambie el sonido a Mono y en ese caso si se escuchan ambos satelites pero la calidad y potencia de sonido obviamente cambia, se ve reducido en comparación a stereo.
Luego decidí probar conectando a la Pc y luego un dispositivo MP3/celular y en ambos caso se escuchaba perfecto, muy nitido (tanto en los satélites como en el subwoofer)

¿Alguien sabra la razón por la cual tengo ese problema con la TV? También probe usando la conexión del mini plug en vez de la óptica y sigo teniendo el mismo problema.

Disculpen las molestias y desde ya Muchas Gracias.

*Por las dudas adjuno las fotos del panel trasero de mi TV, el C2XD completo y la parte trasera del amplificador del C2XD y.


Imagen


Imagen


Imagen

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Ayuda: Problemas con C2XD a Tv

Mensaje por Porquenoanda »

Vos salis desde la tele de "digital audio out" y entras a "opt" del edifier, verdad? Con el cable de optica...no estas conectando ningun rca, no?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda: Problemas con C2XD a Tv

Mensaje por soporte »

lo mas seguro sera llevar a revisar en centro de servicio oficial grupo ikono 52184560
sin embargo, ante de llevarlo, verificar lo siguiente.
deje la tele y el ampli del C2XD con el cable optica, de esta manera descartamos que la senia viene en mono ya que optica transmite R y L por la misma via.
enchufar los 2 satelites al R y L (rojo y blanco) ubicado parte abajo del panel del ampli.
enciende el ampli, cuando se escucha un canal y no el otro, cambie los enchufes de los satelites R con el L.
si ahora el que no se escucha es el otro que sonaba ante, y el que no sonaba ante empieza a sonar, el fallo viene del el Ampli, llame y si puede llevar el equipo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder