R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

matiasdu
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2006, 19:25

R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por matiasdu »

Esta todo conectado como dice las instrucciones tanto de los parlantes como la placa de sonido. Drivers son los originales con el update a ultima version de internet.

El problema es que se escuchan los bajos solo cuando el sonido viene de los canales frontales (R y L), cualquier cosa que salga solo del central o traseros (C, SR y SL) no tiene refuerzo por parte del subwoofer, que es lo mismo que decir no tiene bajos.
Cómo ilustrar mejor?... supongan que estan jugando al BF2, si ven un tanque directo de frente solo escuchan el ruido metalico de las orugas, si miras un poco a la derecha o izq empieza a escucharse con bajos y sentis el motor y la vibracion, si seguis girando hasta que este atras tuyo otra vez perdes los bajos.
No pasa solo con los juegos, la funcion de calibrar parlantes de la Audigy muestra el mismo problema, cualquier demo en que se demuestre un sonido rotando 360º tambien.
Esto tambien ocurre si utilizo la placa de sonido on-board de mi mother (A8N-E).

Ya los lleve al lugar donde los adquiri y tardaron 3 SEMANAS para devolvermelos en exactamente el mismo estado, diciendo que supuestamente el importador los "arregló" y que es un problema de software. Ya se que es contradictorio, ¿si es un problema de software que se supone que arreglaron? Encima al principio me dijeron que los iban a cambiar y me dieron los mismos "arrreglados". En fin no creo que vaya a conseguir ayuda en el local ese asi que si tienen alguna idea de cual es el problema...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hola matiasdu: me parece aqui es el lugar apropiado para enviar tu inquetud sobre el "problema" especifamente. te cuento por que.
- todos los sistemas de parlantes 5.1 multimedia tiene algo en comun, es que se tiene que ser compatible con sonido estereo (que tiene solo L y R), para lograrlo, si o si cuando escucha en modo de estereo, el woofer tiene que sonar. por eso surgio lo que surgio en tu caso.

- cuando hablamos un "hometheater" , (los parlantes 5.1 puede funcionar bien con un DVD player, y junto con el DVD recien se forma verdadero hometheater), los DVD players de hoy permite ajustar tamanios de los satelites en configuracion del equipo. es el SETUP del DVD donde indica para seleccionar "parlantes chicos o grandes en cada canal", en caso de Edifier R451 o R501, te conviene elegir "parlantes chicos".

- las placas de sonidos generalmente no trae esta funcion como el DVD, por eso lo que ocurio con el juego se resulta incomodo, la verdad es un tema tecnologico que se quedo olvidado cuando los fabricantes de juego, placa de sonido no pusieron aguerdo en buscar alguna solucion sobre este tema de equilibrio entre los canales.

- el "problema" ese solo puede solucionar con un equipo de amplificador independiente de 150W c/u y woofer potenciado de 150W. formando un hometheater con parlantes gigantes. (una configuracion estandar de AC3 THX). del lado de parlantes 5.1 no creo que sea posible.

- el parlante no se deberia llevar para reparar porque no hay nada para reparar, los tecnicos recibe un parlante andando no tiene otra opcion que probar todo y ponga "revisado" y te lo devuelve.

Muy buena pregunta, cosa que hasta ahora primera ves encuentro, y tenes razon en una cosa, se supongo un dia los 5 parlantes puede contar ayuda del woofer, sera 5.0 + 1, el "problema" no debe durar mucho si muchos se dan cuenta como vos. gracias!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

Ni bien lei esto me lo puse a mirar y es verdad y no es por ningun soft ni del juego ni nada sino q son los parlantes... el tema es asi tengo los 451 en una audigy 1 y para probar si con los parlantes de atras sonaban bajos primero desde el soft de la audigy mande el sonido para atras cosa q nada mas se escuche de los dos parlantes traseros.. al hacerlo note q el subwoofer ni se movia... despues agarre e inverti los cables q van conectados a la audigy (puse el cable miniplug/rca de los parlantes frontales en la salida del canal trasero de la placa y el de los parlantes traseros en la salida del canal frontal) y bue exactamente lo mismo los parlantes delanteros sonando con el canal trasero q sale de la placa recibian bajos y sonaba el sub pero los traseros no.. por lo tanto la placa manda bajos por ambos canales trasero y delantero pero por alguna razon los parlantes solo reproducen los bajos q llegan a los parlantes delanteros.. esto pasa con cualquier aplicacion sea un juego winamp lo q sea y es mas pude probar mi placa con unos logitech x530 y ahi si note q ambos canales (delantero y trasero) recibian bajos.. ahora el canal central la verdad q no lo probe.. en fin el problema no es de la placa o del soft q se use sino del diseño de los parlantes... la verdad q una gran desepcion ya q yo tmb los queria usar para gaming pero con esto ni da para q escuches algo adelante q suena con bajos y atras puros agudos... y obvio con las peliculas pasa lo mismo.... asiq la verdad nose q hacer con estos 451 encima los acabo de comprar lo peor es q nadie te cuenta de esto ni se puede leer en las especificaciones.. es una de esas sorpresas q te llevas despues de q garpaste.. en fin ya me amargue y si redacte mal es porq estoy demaciado caliente.. saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

la verdad me quede boca abierta con este X530, fue a internet a buscar, tampoco encuentro donde dice que este modelo los traseros tambien manda al woofer. yo te creo, pues X530 esta mas avanzado en eso....
me fue a mirar el plano de cicuito del R451, realmente no posee esta funcion para que anda en esta forma, porque tiene modo 5.1 o modo 2.1 nada mas. el X530 ni tengo idea que modo se puede difinir.

la mento mucho por la desepcion, pero como tecnico en sonido, sigo dudando si realmente hacer que todos los canales dan al woofer es lo necesario. por la direccion de sonido, se imagina una guitara toca desde atras, unas cuerdas suena atras y otras suena adelante (los bajos). pero bue. sera cuestion de gusto.

hasta ahora no he escuchado un parlante 5.1 como X530 que mensionaste, asi que voy a mandar un reporte a la fabrica a ver que me dicen. mas que eso , tampoco se que te puedo ayudar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

en ningun lado lo dice lo de los x530 sino q lo comprobe yo mismo porq mi hermana los tiene hace mucho.. con respecto al problema este obvio q para musica no hay diferencia ya q una señal estereo te da lo mismo q el subwoofer trabaje con el canal de atras o el de adelante o ambos... pero para un juego no.. pensa te tiran de adelante y el disparo lo escuchas bien con bajos y despues te tiran de atras y suenan los satelites solos sin bajos... y lo mismo pasa con el central.. Igual ya fue onda no espero q nadie me devuelva nada porq por mas q lo haya comprado hace 2 dias ya es imposible pero viste por lo menos para q se tenga en cuenta para futuros modelos y tmb me gustaria saber si esto tmb pasa con los demas modelos de edifier haber si por lo menos le puedo decir al vendedor q me lo cambie por un modelo mas grande y le doy la diferencia. Bueno en fin gracias por ver el tema saludos.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

tal vez tengo la oportunidad de cambiarlos por unos 501.. podrias mirar el circuito como hiciste con el 451 haber si es lo mismo o si cambia?? Gracias.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

descubri una solucion "a medias" para el problema este... si tienen una sb live para arriba pueden activar el redireccionamiento de graves y el crossover frequency lo ponen en 200hz y asi suenan los bajos de todos los canales en el sub pero de todas formas si se fijan bien los bajos de los canales L y R suenan mas fuertes q los bajos de los canales C, SL y SR pero bue por lo menos suenan....

edif1978
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2006, 12:10

Mensaje por edif1978 »

fsk128 escribió:Ni bien lei esto me lo puse a mirar y es verdad y no es por ningun soft ni del juego ni nada sino q son los parlantes... el tema es asi tengo los 451 en una audigy 1 y para probar si con los parlantes de atras sonaban bajos primero desde el soft de la audigy mande el sonido para atras cosa q nada mas se escuche de los dos parlantes traseros.. al hacerlo note q el subwoofer ni se movia... despues agarre e inverti los cables q van conectados a la audigy (puse el cable miniplug/rca de los parlantes frontales en la salida del canal trasero de la placa y el de los parlantes traseros en la salida del canal frontal) y bue exactamente lo mismo los parlantes delanteros sonando con el canal trasero q sale de la placa recibian bajos y sonaba el sub pero los traseros no.. por lo tanto la placa manda bajos por ambos canales trasero y delantero pero por alguna razon los parlantes solo reproducen los bajos q llegan a los parlantes delanteros.. esto pasa con cualquier aplicacion sea un juego winamp lo q sea y es mas pude probar mi placa con unos logitech x530 y ahi si note q ambos canales (delantero y trasero) recibian bajos.. ahora el canal central la verdad q no lo probe.. en fin el problema no es de la placa o del soft q se use sino del diseño de los parlantes... la verdad q una gran desepcion ya q yo tmb los queria usar para gaming pero con esto ni da para q escuches algo adelante q suena con bajos y atras puros agudos... y obvio con las peliculas pasa lo mismo.... asiq la verdad nose q hacer con estos 451 encima los acabo de comprar lo peor es q nadie te cuenta de esto ni se puede leer en las especificaciones.. es una de esas sorpresas q te llevas despues de q garpaste.. en fin ya me amargue y si redacte mal es porq estoy demaciado caliente.. saludos.
yo tambien quede re caliente por el mismo motivo.. y para colmo hace poco se me rompio un parlante. truchifier nunca mas.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

si una gran cagad... encima hace un parde semanas los estoy trantando de vender pero no se consigue ningun parlante decente en la gama de los 100 - 150 u$s los unicos q habia buenos son esos logitech q mencione arriba pero nadie los esta trabajando mas ni idea porq.. me recorri toda galeria jardin y todas porquerias salvo logitech z5450 q bue es un equipo de 700 dls maso menos.. lo unico q me queda por probar son los jwin haber si safan y encima aca no me contestan si el modelo de edifier q les sigue a los 451 hace lo mismo porq la verdad mas q un 5.1 es un 2.1 con 3 satelites de mas....

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

luego de averiguar en la empresa, tengo siguiente news para uds:

1, El X530 de Logitech es fabricado por Edifier, su cicuito fue de proposito diseniado para que funcione los 4 (L/R/SL/SR) con el woofer. fue requerimiento de logitech exclusivamente, creemos en actualidad, ninguna otra marca he hecho en esta manera.

2, todos los parlantes 5.1 de edifier son de 2 (L/R) con el woofer, en teoria, las 2 soluciones tiene su pro y contra. depende que punto de vista.
(Pj, en respuesta musical, no es bueno, le causa bajar la calidad y generar distorcion entre los canales por el efecto que se reproduce. la mayoria de sonido de musica no son 5.1.) , y la solucion de logitech cuando en juegos tiene ventaja, especialmente juegos hecho en EAX que ya son de 5.1. cada canal reproduce un ruido distinto, y no es por DSP)

Tanto Edifier como Logitech son exigentes en sonido, solo tiene distinto punto de vista que todavia no se pusieron de acuerdo. pero si realmente, logitech tiene razon, nos vamos a seguirle a ellos. por favor si alguien tiene idea mas clara, nos puede ayudar en decidir que hacer con eso?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

con respecto al primer punto logitech no es la unica marca q usa ese sistema, tengo tmb unos bose acoustimass 15 conectados a un deco yamaha en el cual puedo enchufar la placa de sonido de la pc y despues de probar varios juegos se notaba claramente q el subwoofer si respondia cuando se reproducia algun sonido en cualquiera de los 2 parlantes traseros o en el central, tmb aclaro q el deco ahi no estaba procesando nada ya q lo puse en un modo en el cual lo unico q hace es llevar la señal de la pc a los parlantes tal cual sale de la pc osea q no filtra ni modifica nada es mas ni siquiera equaliza.
Con respecto al segundo punto no creo q tener los parlantes funcionando de esa forma te baje la calidad musical sino bose q es una marca muy grosa no haria de esa manera todos sus parlantes...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

fsk128, con ese tema consulte a los pros de china, me respondieron que los logitechs fabricados por nosotros son asi como decis, los 5 canales a woofer, lo nuestro de edifier no lo son. por una cuestion de balance en ambiente. pero se nos olvidamos un detalle, los 5 satelites cuando no estan armado como un cine, estan encimados de a 2, en este momento habia que permitir que se usan en esa manera. asi que conclucion: van a estudiar mas profundo. y si todo esta bien, van a poner los 5 a woofer como logitech. tenes razon. tecnicamente se puede resolver.

muchas gracias por tu consejo. el juego de parlante tuyo, lo que puedo hacer es modificarlo en el centro de servicio de capital federal. para que puede disfrutar como un logitech. que te parece? mas que eso no se que te puedo hacer con tu equipo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Graves en los 5 canales

Mensaje por olaf »

Bien muchachos por el foro.
:lol:
Me encantan tanto las preguntas como las respuestas del mismo, me han sido muy útiles.
En particular las realizadas por fsk128, respecto a los graves en los cinco canales del surround.

Justamente estoy por comprar un R501_4 (para reemplazar mi querido par de RT1000 en la PC de mi laburo) y me pareció repiola el "problema" encontrado por fsk128.

Leyendo las respuestas del foro en este tema y viendo que el sistema de parlantes se puede modificar para que los bajos anden en los 5 canales (como en los El X530 de Logitech) me pregunto: :idea: ¿por que no hacen esa modificacion en la fabrica y ponen otra llavecita que diga por ejemplo: "bass 2 or bass 5" o algo así y resuelven el problema para siempre y para todos los gustos (musica y juegos)?

Saludos a todos.

Olaf

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

es interesante tu idea,
Para un juego, seria bueno que los 5 canales emite senial al woofer, asi logra mejor efecto, y cada canal puede tener un rango dinamico mas amplio. la fabrica me parece conviniente poner esta funcion a los proximos modelos, no es necesario una llave, simplemente hacemos como logitech y listo. eso no hay duda.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Santiago JD
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2007, 21:30

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por Santiago JD »

Yo también estoy sorprendido por el funcionamiento de los equipos 5.1 que ofrece Edifier, y por lo que pude leer también los tienen los equipos R451 y otros. Tengo un R351 y hace el mismo trabajo, el subwoofer solo suena con los parlantes delanteros izquierdo y derecho solamente.
Me llama mucho la atención que los técnicos no halla podido superar este problema -o que no lo consideren como un posible problema-, ya que los equipos de sonido de Creative, el subwoofer suena con todos los satélites y esto produce una diferencia muy grande de sonoridad, como ser el Inpire T7700.[/code]

Responder