Radio en R351

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
diegoz
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2005, 15:22

Radio en R351

Mensaje por diegoz »

Tengo un equipo R351 hace un año y mdio que siempre funciono sin problemas, pero desde hace un tiempo comenzo a oirse una señal de radio en los satelites y el subwoofer. Por momentos es casi imperceptible y por momentos es realmente molesta y convierte al equipo en inutilizable.

Normalmente lo utilizo conectado a un DVD con decodificador AC3 y DTS con las salidas 5.1 RCA. Leyendo otros posts pense que podía tratarse de un problema con este equipo, pero desconectando todas las entradas del R351 la radio se sigue oyendo.

También conecte la alimentación del R351 conectada a un estabilizador con filtro de línea y el problema persiste.

La única posibilidad que queda es cambiar los cables del subwoofer a los satélites por otros de mas calidad (como deberían venir originalmente...) pero eso a lo sumo solucionará el problema de los satelites pero no del subwoofer...

Tengo además otro juego de parlantes Edifier 2.1 conectados a un PC y con el mismo problema exactamente.

Por favor, si lo unico que van a hacer es sugerirme cambiar estos cables, denme una indicación lo más exacta posible de que tipo de cable debe ser, en lo posible con marcas y modelos o la mejor descripción posible, ya que de lo contrario voy a tener que terminar tirando los equipos.

Gracias.

diegoz
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2005, 15:22

Mensaje por diegoz »

El caso con el equipo 2.1 es un R231T y el problema de estos es que ni siquiera se puede cambiar el cable de los satelites sin abrirlos...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

hola diego:
Su problema es muy tipico en todo el forum, la origen de la interferencia es algun dispositivo cercano emite micro-ondas muy fuerte. hasta generar electricidad en los cables de seniales (y a veses circuitos, placas etc), el efecto es como un amplificador de onda al aire. la estacion de radio que tenga frecuencia mas cercana a la interferencia fue amplicado y entro al equipo.
la unica solucion es aislar contacto con esta onda del aire que no se ve. cambiando cable de senial es la solucion mas efeciente. es notable la baja de interefencia. los cables que se conecta desde woofer a satelites no tiene ese problema porque son pasivos potenciados. en este caso la interferencia no fue amplificada.
otras cosas que ayuda : 1) abagando dispositivos electronicos arededor del woofer, uno por uno, hasta notablemente baja la interferencia. puede ser un telefono inalambrico o un cargador de celular. 2) cambiar la urbicacion fisica del parlante. 3)cubrir el woofer con algo metalico.
y contame como fue.
la recomendacion del Cable RCA es que sea una marca seria. y mas gruezo generalmente mejor.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Julio
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2005, 23:17

Mensaje por Julio »

Estoy teniendo ese problema en el canal central de un R 451. La relación señal/ruido es excesivamente alta, hasta el punto de que prefiero desconectar el canal porque se vuelve indorportable. HAce un tiempo tuve un problema similar con una VCR y lo solucioné (en cierta forma, no del todo) haciendo una especie de contenedor de cartón forrado en papel de aluminio (del que se usa para la camida) ¿te parece que puede funcionar en este caso?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

esta es una de las pocas soluciones efeciente, en teoria, lo que se tiene que cubrir es toda la placa de amplificacion (desde entrada de senial hasta el chip de amplificacion). la razon es simplemente por las alta interferencias que entran por las radios. ultimamente he crecido mucho en el ambiente. estamos trabajando todavia para tratar de solucionarlo, pero lamentablemente, es un problema general en todo el centro de la ciudad que no hay control de emicion de radio frecuencia.....
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

AramiS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2005, 15:40
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por AramiS »

Me pasa exactamente lo mismo con mi R451, por el satélite central sale una radio que mientras más fuerte suba el volumen del subwoofer, más fuerte suena la radio. La solución fue desconectarlo :@ asi que tengo mucha bronca :(

Quiero que me funcione el canal central, estoy en Rosario y con el canal central desconectado...

Que recomiendan entonces? Cambiar el cable original de Edifier que conecta el woofer con mi placa de sonido? O el cable que sale del parlante al subwoofer?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

probaste sacar la entrada de senial (el que conecta desde la PC al woofer, desconectarlo del lado del woofer) si el ruido se baja o se va? en caso que si, habia que cuestionar la placa de sonido o el mother, la interferencia puede ser desde el gabinete de la pc... ahora, si la radio no baja, ya tiene que fijar si acerca del woofer hay dispositivos que puede emite interferencia de radio, por ejemplo telefono inalambrico, celular, cablemodem etc.
De las pruebas que hicimos en lugares que hace mucha interferencia, discubrimos que el ruido aun no es siemple igual, en fines de semana se baja y dias habiles se suba, o en dia suba y noche baja o a reves, osea la interferencia varia por la potencia que trabaja las antenas cercanas tambien. la verdad este problema es muy general, pero las soluciones depende de cada ambiente.
cualquier duda por favor llamando nuestro centro de servicio en CAP.FED.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder