x750 - no me funciona el central.....

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

ezequielluna666
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 21:56

x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por ezequielluna666 »

Hola a todos les cuento que me acabo de comprar el x750, es verdaderamente impresionante, salvo un pequeño detalle NO ME ANDA EL PARLANTE -CENTRAL-...... Quiero aclarar que el equipo de sonido anda bien, lo probe en un dvd, pero en la pc no funca el central. las conecciones las revise como 10 veces y aparentemente esta todo bien. les cuento tengo una placa madre asus p5n-32 sli (gamer). el mather trae placa de sonido 7.1 (no integrado) y usa el soft soundmax. puse en el sound max para hacer la prueba individual y reconoce todo menos el central.

PD: la conexion cable/placa de sonido me parece dificil errarle por que viene diferenciado por colores y si los cambias directamente no anda y ademas en el sound max te va mostrando.....

alguien le paso o tiene una idea que puede ser. voy a ver si lo instalo en otro sistema operativo, por ahi algin problema con tantas cosas que tengo instaladas.

podre bajar algun soft para solucionarlo? muchas gracias a todos por su tiempo
necesito ayuda.....gracias

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Para mi tendrías que probar de invertir los cables. El problema lo tenés en que tanto en el 750 como en la placa usas miniplug stereo.

lo que podés hacer es probar de conectar la salida delantera a la entrada del subwoofer. Si sale algo por el parlante central, el problema estaría en que necesitás invertir los cables.

O sea, tu placa de sponido manda al revés los sonidos del central y subwoofer. El cross-over del ampli filtra los bajos y los manda al subwoofer, por lo que si el sonido del subwoofer va al parlante central, el crossover lo filtra y lo manda al sub ¿se entiende?.

Si ahi funciona bien (al conectarle a la entrada del sub la salida delantera) hay que ver si tu placa de sonido trae la posibilidad de de hacer un "Swap" en esa salida, y si no mandate a hacer un cable especifico.

Proba y contanos.

ezequielluna666
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 21:56

Mensaje por ezequielluna666 »

gabriel.capparelli escribió:Para mi tendrías que probar de invertir los cables. El problema lo tenés en que tanto en el 750 como en la placa usas miniplug stereo.

lo que podés hacer es probar de conectar la salida delantera a la entrada del subwoofer. Si sale algo por el parlante central, el problema estaría en que necesitás invertir los cables.

O sea, tu placa de sponido manda al revés los sonidos del central y subwoofer. El cross-over del ampli filtra los bajos y los manda al subwoofer, por lo que si el sonido del subwoofer va al parlante central, el crossover lo filtra y lo manda al sub ¿se entiende?.

Si ahi funciona bien (al conectarle a la entrada del sub la salida delantera) hay que ver si tu placa de sonido trae la posibilidad de de hacer un "Swap" en esa salida, y si no mandate a hacer un cable especifico.

Proba y contanos.
Hola gabriel gracias por responder ahi probe invertir los cables de la salida delantera y los del subwoofer. lo que sucedio fue lo siguiente:
el central emezo a andar pero me quede sin los parlantes delanteros y me parecio que el subwoofer sonaba mas despacio. cuando hice una prueba de sonido por parlante con el audiowizard de soundmax me tiraba todo mezclado (como era de esperar). La opcion swap la tengo pero no hace nada, y tampoco se para que sirve, (supongo que intercambia el centro con el subwoofer). lo que voy a hacer es probarlo en la otra pc. Ahi tengo una sound blaster live del año 2001, pero me parece que es 5.1 (voy a mirar el manual primero). la verdad me estoy empecando a amargar con este problema.

PD: tambien la probe en otro sistema operativo y funca igual, cuando tenga novedades aviso
necesito ayuda.....gracias

ezequielluna666
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 21:56

lo conseguí.......congratulations...

Mensaje por ezequielluna666 »

Ya esta ya pude... era facilisimo, (si estas un poco metido en el tema)... me faltaba instalar el plugin DTS. por eso no andaba el frontal... la verdad que el equipo suena increible, la unica contra que encontre es que el "manual de usuario" como dice ahi es lamentable. Mas bien parece un prospecto de un remedio.
EDIFIER deberia gastar un poquito mas de una hoja A4 en un manual (tampoco pido un libro) y en la comunicacion del mismo. lo demas como dije antes de 10 . muchas gracias por la ayuda, fue de mucha utilidad. saludos :wink:
necesito ayuda.....gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

jeje, parece a vos te he tocado un equipo que, justamente cuando la aduana pide manual en espanol, tuvieron que hacer provisorios en argentina para reemplazar el original que es un librito.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Di3garch0
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2008, 00:25

Re: lo conseguí.......congratulations...

Mensaje por Di3garch0 »

ezequielluna666 escribió:Ya esta ya pude... era facilisimo, (si estas un poco metido en el tema)... me faltaba instalar el plugin DTS. por eso no andaba el frontal... la verdad que el equipo suena increible, la unica contra que encontre es que el "manual de usuario" como dice ahi es lamentable. Mas bien parece un prospecto de un remedio.
EDIFIER deberia gastar un poquito mas de una hoja A4 en un manual (tampoco pido un libro) y en la comunicacion del mismo. lo demas como dije antes de 10 . muchas gracias por la ayuda, fue de mucha utilidad. saludos :wink:
Hola te consulto por favor por que tengo el mismo problema que vos con los X750 (recien salidos de la caja) , no suena el central.

tengo una Asus P5Q-E con chipset de audio integrado ADI AD2000B. Soundmax Win Vista.

Cuando hago el testeo de los parlantes anda todo menos el center.

Podras decirme que codec DTS instalaste?

Muchas gracias !

Saludos
Di3ga

goncha87
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2008, 11:41

Re: lo conseguí.......congratulations...

Mensaje por goncha87 »

Hola Di3garch0: Donde lo compraste? porque no lo consigo.
Gracias un abrazo!

Di3garch0
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2008, 00:25

Re: lo conseguí.......congratulations...

Mensaje por Di3garch0 »

goncha87 escribió:Hola Di3garch0: Donde lo compraste? porque no lo consigo.
Gracias un abrazo!
Lo compre en Omikron de Rosario. Me lo mandaron a Capital sin problemas.

goncha87
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2008, 11:41

Re: lo conseguí.......congratulations...

Mensaje por goncha87 »

Gracias! Ya dentro de poco espero tener el mio.

Di3garch0
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2008, 00:25

Solucionado

Mensaje por Di3garch0 »

Saque todos los cables, volvi a conectar y anduvo joya :D

Aparentemente de la emocion no conecte bien el center y no hacia buen contacto.

Saludos
Di3ga

edifier
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2011, 18:06

Re: x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por edifier »

Hola!
Yo he adquirido X750tambien, y no se si hacer un nuevo post por el problema que tengo con el central que tampoco me anda!
Tengo la placa de sonido Sound Blaster Live! 5.1. y instale el AC3filter para reproducir mp3 en 5.1.!
Y no tuve suerte con el central, solo se escuchan interferencias cuando lo acerco al oido.
Verifique varias veces la conexion, tambien probe si el central suena conectandolo como frontal y suena bien, pero no suena conectandolo como corresponde.
Lo volvi a conectar como corresponde y ejecute un programa de configuracion que se instala con el cd de sound blaster que me permite probar el 5.1 emitiendo voces por cada uno de los parlantes que indica el parlante que suena, y el central suena bien.

La conclucion:
El central no debe sonar si los parlantes los tengo conectado como 2.1?
En caso de tenerlo conectado como 5.1 y el central no me suena aunque corra el AC3filter, sera el problema del AC3filter?

Bueno, espero alguna respuesta y mientras tanto voy a seguir probando cosas!
Saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por soporte »

el X750 como cualquier otros equipos 5.1 para multimedia, el amplificador interno es de 6 canales, 5 satelites mas un woofer.
para ser compatible con sistema estereo, (no todas las musicas/peli estan grabados en formato 5.1), suele repartir canal FL/FR con el subwoofer, osea cuando suenan estos 2 canales, el subwoofer tambien suena, otros construcciones de parlantes reparten con los 5 canales FL/FR/RL/RR/CE, osea cualquier canal que suenen, suenen el woofer.
fuera de estos 2 situaciones mensionados, los 6 canales trabajan independientemente, cual canal tiene senial de entrada, suena.
es muy probable el filtro no esta andando como quieres que ande --- redireccionar central a FR/FL. quizas puede, habia que informarse por internet como manejar estos filtros.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

edifier
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2011, 18:06

Re: x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por edifier »

Hola!
Primero queria agradecerles su respuesta.
No tengo solucion aun al tema del AC3filter.
Se que el central anda cuando ejecuto la aplicacion de la SoundBlaster Live!
Seguramente tambien andara cuando vea una peli con audio 5.1, que todavia no probe, proximamente lo hago.
Queria hacerles una pregunta que no se refiere al tema del topico. Para no abrir otro hilo, si lo deberia hacer lo hare si me lo piden.
Tengo dos parlantes de 4oms de impedancia y los quiero conectar al X750 al mismo canal de la salida, por ejemplo frontal derecho, se que la potencia no se sumaria en este caso sino que se repartiria entre los dos parlantes. La salida de la potencia es de 4oms tambien, la pregunta mia es de que modo los podria conectar para no perjudicar la potencia ni los parlantes en serie o en paralelo?
Muchas Gracias y espero su respuesta!
Saludos.
Atte, edifier.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por soporte »

los satelites de los equipos x.1 de edifier estan hechos a punto para trabajar en conjunto, generalmente no es necesario cambiar o agregar mas parlantes, casi siempre empeora el sonido en vez de mejorar, sin inportar marca / modelo de los parlantes satelites.
si fuera mi, no hago nada, ni paralero (puede daniar el parlante cuando volumen alto), ni paralero (los componentes estan a salvo pero pierdo mucha potencia)....
lo mejor de todo es dejarlo como esta.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

edifier
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2011, 18:06

Re: x750 - no me funciona el central.....

Mensaje por edifier »

Gracias!
Entonces no voy a hacer ningun invento raro para no perjudicar al equipo y ni a los parlantes.
Con lo que es el X750, suena muy bien!
Nuevamente les agradezco su atencion. Es una buena idea que tuvieron en hacer un foro de soporte tecnico.

Responder