R-451 + Sound Blaster X-Fi

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

R-451 + Sound Blaster X-Fi

Mensaje por elbubi »

Hola a todos.

Mi placa de sonido integrada (ADI SoundMax) creo que esta llegando a su fin, de a poco me fue empezando a descargar estatica por las salidas y a hacerme unos ruidos a "frituras" que antes no hacia. Ya la limpie por todos lados, deshabilite todas las entradas (linea, aux, etc) que estuvieran "ensuciando" la señal, cambie drivers, etc, etc, etc; pero sin embargo sigue sin andar como alguna vez anduvo. Ademas convengamos que nunca fue gran cosa no?. Es increible como por ahi uno gasta un "fangote" en monitores, placas de video, e incluso parlantes, y descuida una cosa tan importante como la placa de sonido, por el simple hecho de que viene "integrada".

Bueno la cosa es que estuve mirando placas de sonido para comprarme, y la unica que me "llama" y esta dentro de mi presupuesto es la siguiente:

Creative X-Fi Xtreme Audio => http://es.europe.creative.com/products/ ... -1&listby=

Ya se que es practicamente el "entry level" de la linea X-Fi, pero la verdad no me da para gastar mas que eso en algun modelito mas completo.

Queria consultarles a los que la tengan, la conozcan, o sepan que tal es, si pueden darme algun consejo al respecto, y de como se puede "llevar" con los R-451.

En su momento tuve una Sound Blaster 16 MultiCd (cuantos recuerdos), y mas adelante una Sound Blaster Live!, y la verdad que la experiencia que tuve con las mismas fue genial.

Bueno no les robo mas tiempo.

Desde ya Muchas Gracias por su tiempo. Saludos!!!

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Ya la compre, gracias igual por todas las respuestas :P

Saludos :)

EDIT: La verdad que para los que esten en dudas sobre comprar o no esta placa, se las recomiendo CIEN POR CIENTO. Tiene una opcion que se llama "X-Fi CMSS-3D Stereo Surround" que expande la señal estereo a los cinco satelites. OTRO NIVEL para escuchar musica (nada que ver con Ac3Filter, que tanto me ayudo pobrecito), por fin no tengo los traseros y centrales tan de "adorno", ahora si que aprovecho a full el maravilloso R-451. (si tuviera soporte de graves en canales traseros en este caso a mi no me seria util, todo lo contrario, duplicaria los graves y se oiria bastante "sucia" la cosa)
Última edición por elbubi el 12 Jul 2008, 19:22, editado 1 vez en total.

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Gracias por la alegria.

La X-fi es una placa mas que suficiente para el R451. La que te compraste será la entry-level de esa linea, pero no es ninguna entry level en cuanto a calidad.

Saludos.

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Gracias Gabriel :)

Por suerte, como decis, la placa anda "al pelo". Se nota la diferencia de calidad en el sonido y tambien en la entrada en linea (conecto una viola a traves de un multiefectos). Ni hablemos del "midi", ahora las partituras suenan muchisimo mas "naturales" a traves de esa salida. La unica "critica" que le puedo hacer, es que comparte la entrada en linea y de microfono en un mismo jack, hay que hace un "Injerto" para poder tenes las 2 cosas conectadas al mismo tiempo (no puedo poner una ficha "Y" porque me "toca" con los conectores de al lado), asi que voy a tener que crearme un cable con un jack macho estereo de un extremo, unos centimetros de cable, y del otro extremo un jack hembra estereo con una ficha "Y" estereo conectada, y en esa ficha conectar mic y line in (espero estar en lo cierto y no terminar comprando/haciendo cualquier cosa jajaja).

Para los que esten en dudas sobre la placa se las recomiendo, tiene una funcion bastante interesante para "duplicar" las salidas estereo a los satelites traseros, que funciona bastante mejor que las soluciones por software (me la rebuscaba con el Ac3 Filter para sacar señal trasera sobre entradas estereo)

Bueno, saludos a todos y que sigan bien!!! :D

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

elbubi escribió: voy a tener que crearme un cable con un jack macho estereo de un extremo, unos centimetros de cable, y del otro extremo un jack hembra estereo con una ficha "Y" estereo conectada, y en esa ficha conectar mic y line in
No te recomiendo nada de eso. La entrada funciona de line in o de mic, no de ambas al mismo tiempo. Vas a tener que:
a) enchufar y desenchufar o
b) comprate un panel delantero o
c) comprarte un pequeño selector con entrada de linea y de mic.

Exitos

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

GRACIAS GABRIEL!!!!!! :D

Tengo en mente quizas tener las dos placas instaladas (on-board y la X-Fi), y usar para "line-in" la SB, y para Mic la On-board, solo tendria que cambiar desde panel de control el "dispositivo de entrada" cuando quiera usar cada una respectivamente. Tendre que ver si es "negocio" en cuanto a conflicto de drivers y demas cosas por el estilo el tener las 2 instaladas. Cuando el laburo me deje tiempo lo pruebo :wink:

Nuevamente, MUCHAS GRACIAS :D

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Creo que ya nos estamos alejando mucho de la idea de esta categoría que son parlantes 5.1.

Varias veces implemente placas de sonido dejando en funcionamiento la onboard. Al grabar especificamente tenes que indicar en el soft que la fuente de origen es tal o cual.

Fuera de eso, la calidad de las entradas de la X-fi debe ser mejor que la de la on-board, pero la calidad de las entradas de linea no suele haber demasiada diferencia de calidad: Tal vez te convenga mandar el microfono a la X-fi.

Exitos

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Gracias Gabriel, y perdon por "desvirtuar" la categoria... :oops:

Voy a probar el mic y el line in en cada una respectivamente.

No te molesto mas, MUCHAS GRACIAS nuevamente :D

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Otra posibilidad que recordé luego de escribirte es si mediante el panel prontal no podrás utilziar las dos conexiones al mismo tiempo:

El mic a la creative mediante el panel frontal y la linea tambien, pero por la conexion de la placa.

Sinceramente nunca lo probé, pero si tenés un gabinete con panel frontal, probar no cuesta nada y puede llegar a funcionar.

Exitos

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Sos un CAPO Gabriel, gracias por acordarte...

Ahora estoy en el laburo todavia, pero cuando llegue lo pruebo. Como bien decis, conecte mi panel frontal a la Sound Blaster y al menos los auriculares andan de 10, aun cuando el manual de la X-Fi decia que SOLO se podia conectar un panel frontal Intel ORIGINAL, y no un "compatible". De mas esta decir que mi gabinete (Vitsuba), no tiene el original, no obstante anda al pelo.

A la noche cuando llego a casa lo pruebo y aviso, la verdad que seria un "golazo" no tener que tener las 2 placas instaladas.

Gracias de nuevo, un saludo grande.

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Ya lo probe y no funciona, me tomas las 2 con muy poco volumen, casi inaudible.

No obstante vos sabes que estoy pensando en dejar la X-Fi como dispositivo de salida y la On-Board (Adi SoundMax) como dispositivo de entrada, no solo porque me ofrece mic y line-in al mismo tiempo, sino porque las entradas es como que tienen mucho mas volumen. Mi viejo vive afuera y hablamos por skype o msn, y con el mic conectado a la Sound Blaster tengo que estar a los "gritos" (por mas que lo ponga al maximo), en cambio si lo conecto a la on-board va mucho mejor.

Gabriel nuevamente muchas gracias!!!

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Hola..me resulta medio extraño que tenga mas ganancia la placa integrada

Por las dudas pregunto si hicistes lo siguiente en la sound blaster
1.En el mixer de la placa, mic al max
2.amp del mic +20db
3.grabacion : mic 0db o mas si escuchas bajo

Saludos

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

porquenoanda escribió:Hola..me resulta medio extraño que tenga mas ganancia la placa integrada

Por las dudas pregunto si hicistes lo siguiente en la sound blaster
1.En el mixer de la placa, mic al max
2.amp del mic +20db
3.grabacion : mic 0db o mas si escuchas bajo

Saludos
Hola, y gracias por la inquietud.

Hice todo eso que me decis justamente porque yo tampoco podia creer que me ande mejor el mic en la integrada que en la SB, pero se escucha bajo igual. Estaba pensando que quizas sea algo del microfono, es un mic stereo "Andrea SoundMax Superbeam Array", quizas venga "optimizado" para funcionar con la integrada o viceversa... Este es un link: (http://www.andreaelectronics.com/buy/pr ... _Array.htm). Ese mic me vino con la mother (Asus M2N-32 Sli Deluxe) y la verdad que anda muy muy bien y por eso nunca pense en cambiarlo...

Saludos y MUCHAS GRACIAS de nuevo!!!


PD: La verdad que para los que esten en dudas sobre comprar o no esta placa, se las recomiendo CIEN POR CIENTO. Tiene una opcion que se llama "X-Fi CMSS-3D Stereo Surround" que expande la señal estereo a los cinco satelites. OTRO NIVEL para escuchar musica (nada que ver con Ac3Filter, que tanto me ayudo pobrecito), por fin no tengo los traseros y centrales tan de "adorno", ahora si que aprovecho a full el maravilloso R-451. (si tuviera soporte de graves en canales traseros en este caso a mi no me seria util, todo lo contrario, duplicaria los graves y se oiria bastante "sucia" la cosa) Agregado al post original

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Tal vez sea que el mic es estereo. Tengo algun mic stereo de sony (que usaba con un mini-disc), y nunca logre que suene bien por la entrada de mic. terminaba conectandolo al mini disc y de ahi lo sacaba por linea.

Exitos.

elbubi
Amigo Edifier
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2008, 23:35

Mensaje por elbubi »

Gracias Gabriel, yo pienso exactamente lo mismo, debe ser por eso...

Como no pienso comprarme otro mic al menos por el momento, convivo con las 2 placas instaladas, y para ser honesto no me trae ningun inconveniente asi que voy a seguir asi.

Aprovecho la oportunidad para agradecerte nuevamente tu disposicion y amabilidad.

Saludos Cordiales.

PD: Gracias tambien a "porquenoanda" por su aporte.

Responder