x750 ruidos y dudas simples sobre mp3

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
federicooto
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2008, 23:12

x750 ruidos y dudas simples sobre mp3

Mensaje por federicooto »

Hola,
Hace una semana me compre unos x 750 y no tuve mayores inconvenientes en hacerlos funcionar bien. Sin embargo, he notado que al minuto de prender el equipo todos los parlantes producen un “sonidoâ€

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

Adonde tenes conectado los parlantes? ¿tu instalacion electrica es buena, con descarga a tierra y todo?Tira mas data a ver si nos damos cuenta que puede generar ese sonido?

Que los mp3s hagan chasquidos no es inusual, aunque creería que tambien puede ser de la placa de sonido, si es que tenes los parlantes conectados a una placa on-board o generica..

federicooto
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2008, 23:12

Mensaje por federicooto »

Mas data… ok:
La instalación eléctrica es la siguiente: esta conectado a una zapatilla o “ prolongador multinorma con protección térmicaâ€

federicooto
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2008, 23:12

Mensaje por federicooto »

Otra cosa que noto ahora... Este equipo de edifier viene tan solo con 2 Patas, por lo que no trae descarga a tierra.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Mensaje por mouz »

federicooto escribió:Otra cosa que noto ahora... Este equipo de edifier viene tan solo con 2 Patas, por lo que no trae descarga a tierra.
Si, el mio tampoco tiene descarga a tierra (tengo un Edifier C2) es porque tiene otro sistema de seguridad, seguramente en el enchufe dice por que no trae descarga a tierra, fíjate si lo tiene a eso, sino me fijo en el mio y te digo por que no traen descarga a tierra.

Saludos.
Imagen

gabriel.capparelli
Mensajes: 236
Registrado: 26 Feb 2007, 15:36
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por gabriel.capparelli »

tu mother es esta:

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

La marca asus es buena, pero el chipset SiS 741GX es bastante malo en cuanto a audio y video.

Es probable que el problema lo tengás en tu placa de sonido on-board, o en algun otro componente adentro del gabinete que genere algun tipo de interferencia en la placa de sonido.

Lo que podés hacer es probar como funciona conectando los x750 a un reproductor de cds o dvds o mp3s (no con la compu) que sea bueno, con alguna cancion que ya hayas escuchado y sepas que está bien (ni rayada, ni con chaquidos).

El edifier no tiene descarga a tierra, pero si la zapatilla o la linea están muy saturadas puede generarte problemas eso.

Exitos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

agrego : productos de clase II no lleva cable especial de tierra, de todo modo, como dijo gabriel, en condiciones extremas, conviene agregar un cable que conecta al panel metalica y conectarlo a tierra, puede mejorar bastante la interferencia que viene de la fuente externa.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

federicooto
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2008, 23:12

Mensaje por federicooto »

hola despues de tanto. LA verdad es que estube complicado y no pude dar mucha importancia al equipo. Ahora recien lo empece a ver un poco. probe lo de el cable de la parte trasera (la chapa metalica del equipo) a la descarga a tierra, pero sucede lo mismo.

Creo que es un problema de estatica. el pequeño ruido del comienzo ( lo hace unos 7 segundos despues de que prendo el equipo) no me molesta porque luego desaparece y me queda un infimo hummmmmm que solo se escucha pegando el oido al parlante.

En este tiempo consegui una placa 501 (una cagada) genious sound maker value 5.1. El chasquido ya no lo hace, salvo alguno que otro, pero no se da.

Lo que si permanece es lo siguiente: durante un rato de estar encendidos, es como que el sonido a estatica inicial se empieza a colar en el sonido, . si paro la musica, se esucha de nuevo ese sonido a estatica como al inicio y luego desaparece. y asi...

Ademas, siento como que el sonido en general no es tan potente. Mi novia tiene unos edifier 2.1 menos potentes y parece que suenan mas fuerte

No se que hacer. Esucho diagnosticos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

X750 generalmente para una placa onboard esta bien, (debe ser un motherboard de marca reconocida como MSI, ASUS , INTEL etc.)
el ruido segun como me explica ud me parece tiene algo que ver con la fuente (osea la placa de sonido y/o contruccion del gabinete "CPU" con la masa)
diagnostico puede ser simple, desconecta todos los cables que va a la placa de sonido, a ver si este "estatica" sigue igual, caso que si, es probable tiene interferencia en el aire. caso que no, hay que hacer algo con la PC. tambien puede probar con un MP3 player (tipo ipod) al X750 para asegurar el amplificador trabaja bien.

el tema de sonar "fuerte" tiene que ver con la colocacion de cada parlante. el woofer siemple convenga sobre piso, satelites a la altura de oido. si no esta instalado asi, el volumen puede variar mucho.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Di3garch0
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2008, 00:25

Re: x750 ruidos y dudas simples sobre mp3

Mensaje por Di3garch0 »

Hola
Creo tener el mismo inconveniente.
Mi mother es una Asus P5Q-E

http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=709&l4=0

Y lo que ocurre es que al encender los parlantes , los primeros segundos , se escucha un chirrido agudo y decreciente hasta desaparecer. eso es solo ni bien prendo los parlantes.

Recien comprados este chirrido duraba menos y era mas bajo , con el tiempo parece que fue empeorando . ( lo tengo hace unos 4 meses mas o menos )

Estan enchufados directamente a la corriente electrica y el enchufe solo tiene dos patas.

Saludos
Diego

Responder