R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re:

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:luego de averiguar en la empresa, tengo siguiente news para uds:

1, El X530 de Logitech es fabricado por Edifier, su cicuito fue de proposito diseniado para que funcione los 4 (L/R/SL/SR) con el woofer. fue requerimiento de logitech exclusivamente, creemos en actualidad, ninguna otra marca he hecho en esta manera.

2, todos los parlantes 5.1 de edifier son de 2 (L/R) con el woofer, en teoria, las 2 soluciones tiene su pro y contra. depende que punto de vista.
(Pj, en respuesta musical, no es bueno, le causa bajar la calidad y generar distorcion entre los canales por el efecto que se reproduce. la mayoria de sonido de musica no son 5.1.) , y la solucion de logitech cuando en juegos tiene ventaja, especialmente juegos hecho en EAX que ya son de 5.1. cada canal reproduce un ruido distinto, y no es por DSP)

Tanto Edifier como Logitech son exigentes en sonido, solo tiene distinto punto de vista que todavia no se pusieron de acuerdo. pero si realmente, logitech tiene razon, nos vamos a seguirle a ellos. por favor si alguien tiene idea mas clara, nos puede ayudar en decidir que hacer con eso?

:idea: A ver el fabricante le pide consejo al consumidor, bueno aunque dudo mucho que los directivos de edifier escuchen a un puñado de gente solo en Argentia, yo les diria que una solucion puede ser esta: ya tienen woofers que repruducen 3 canales en los modelos 5.1 sin problemas, bueno si los canales son 6, y los woofers pueden reproducir 3, simplemente hagan una unidad de graves de 2 woofers, esto seria para las gamas medias, y para las gamas altas (ya que edifier no se limita a cosas de bajo precio, como es la linea S), hagan como Bose, y demas marcas prestigiosas que logran los 6 canales en un woofer sin distorsion. Son una multinacional y no les falta nada para hacer esto, solo decidirce. Y si ya tienen equipos asi, por favor traiganlos a la Argentina, ya que a muchos no nos satisfacen los equipos que hay en el mercado, y evidentemente hay bastante demanda de algo superior.

PD: 8) a ver Soporte cuando me respondes que hacer en mi foro, si el woofer del X 3 servira como sub, hasta q fecuencia de graves reproduce. gracias por todo =

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por soporte »

la verdad que me noto la filosofia de edifier es diferente, cosa como hace creative y logitech no se justifica que sea correctos. parlantes 5.1 se conecta a placa de sonido 5.1, pues trabajo de mesclas se puede hacer tranquilamente mediente software, pero que tenga canal trasero funcionando todo el tiempo con el subwoofer pienso no es una solucion, a mi me gusta mas lo que hace Altech Lancing, trae un switch detras del woofer, asi podes tener las 2 opciones. pero son equipos poco accesibles en el mercado.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:la verdad que me noto la filosofia de edifier es diferente, cosa como hace creative y logitech no se justifica que sea correctos. parlantes 5.1 se conecta a placa de sonido 5.1, pues trabajo de mesclas se puede hacer tranquilamente mediente software, pero que tenga canal trasero funcionando todo el tiempo con el subwoofer pienso no es una solucion, a mi me gusta mas lo que hace Altech Lancing, trae un switch detras del woofer, asi podes tener las 2 opciones. pero son equipos poco accesibles en el mercado.
MMM redireccinar los graves no es tan facil, lo intente con al audigy, y no hay cambios notables, aunque se use software, no me convence, si el cono o esta preparado para repoducir graves de todos los canales no creo q con un sofware se pueda lograr, al fin y a cabo todo iria a parar al woofer y se saturaria.

No tienen uds un modelo que ya reproduce los graves de todos los canales? creo q te escuche decirlo en este foro. Por q no lo traen a la Arg.? yo creo q mucha gente se interesaria.

Pd gracias por la respuesta en el otro foro, info muy util.

La cuestion es q...
Muy amigo Edifier
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 22:21

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por La cuestion es q... »

soporte escribió:... a mi me gusta mas lo que hace Altech Lancing, trae un switch detras del woofer, asi podes tener las 2 opciones. pero son equipos poco accesibles en el mercado.

Te referis a equipos como este?:

:arrow: http://www.alteclansing.com/index.php?f ... _id=fx5051

Lastima que aca no se consiga :(

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por soporte »

el unico modelo hasta ahora trajo esta funcion de los edifier es el M3350, destinado para segmento hometheater, osea para enchufar con DVD y la Tele principalmente. los de mas modelos para PC no lo trae, es evidente quere dejar ese trabajo para la placa de sonido.

Altec lancing ese tiene un switch se llama DUAL MODE, buena y costosa idea, quizas edifier lo va a tener, en secrificio de un poco de costo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Santiago
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2007, 18:46

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por Santiago »

Hola gente del foro... Una duda... Más arriba en el post, hablan de a un equipo poder modificarlo internamente para que el subwoofer responda a todos los canales. Ahora pregunto: en el caso de hacer un puente entre los canales, por ejemplo el central con el sub, la señal de central iría al sub, pero tambien la señal del sub iría al central. ¿Eso no perjudicaría al parlante central o simplemente como está fuera del rango no la reproduciría? Mi equipo es un R451. Gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por soporte »

quedate tranquilo santiago esto no va a suceder, es muy sencillo, sabemos que R451 y muchos modelos de edifier son de bi-amplificador, osea hay un Preamplificador ante del amplificador principal, la mescla se hace desde la salida del pre de canal frontal hacia entrada del preamplificador del subwoofer, mediente de una resistencia para balanciar ganancia. por eso solo canales frontales puede emitir sonido al canal woofer, no viciversa. la modificacion casera tambien es sumamente simple, copiear la misma formula para restos de los canales y listo, todo lo que necesita son 3 resistencias, en este caso, 68K Ohm cada uno.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Santiago
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2007, 18:46

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por Santiago »

Gracias soporte por responder. Estuve mirando el circuito y ya me di una idea de cómo hacerlo. Si sale bien les comento cómo suena un edifier modificado. Saludos.

Santiago
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2007, 18:46

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por Santiago »

Bueno gente... modifiqué el equipo... Suena de primera, no hay ningún tipo de distorción por parte del subwoofer debido a que responde a los 5 canales juntos, ni nada. Ahora el sonido quedó más balanceado ya que no pasa lo que matiasdu decía en el primer post que los bajos se iban cuando el sonido venía por atrás o por el central. Lo que si quedó el sub que responde al central, un poco más bajo el volumen con respecto al que responde a los canales traseros. Esto es debido a que el puente con los traseros está hecho a partir de la salida de preamplificación de los mismos, cosa que el central no tiene pre, sino que es directo. Pregunto: cambiando la resistencia de 68K por una más chica ¿el volumen subiría y quedaría más parejo? Si es así, de qué valor tendría que ser. Según soporte me dijo que las tres resistencias tenían que ser iguales. Gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por soporte »

me podes decir cual resistencia queres sacar y cual canal quieres que suena mas? porque no veo el de 68K tiene algo que ver con eso.....
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

rsuarez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2016, 20:48

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por rsuarez »

he tenido algunos problemas y he podido solucionar gracias a este post, saludos a todos
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Mensaje por Porquenoanda »

Buenisimo y gracias por escribir y no solo leer el foro. De esa manera se mantiene activo y sirve para los demas usuarios
Saludos

Responder