Edifier 451 (Interferencia de Radio)

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

javier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2006, 06:21

Mensaje por javier »

Info que me olvidé: Soy de Córdoba capital.

javier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2006, 06:21

Mensaje por javier »

Algo más: el ruido sale por todos los parlantes, pero es más intensos en los tres delanteros.

PD: ¿No hay forma de editar los posts?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

actualmente no recibimos instrucciones para hacer los diagnosticos masivos. pero como habiamos mencionado antes, derenpente un dia para otro, aparecieron los interferencias en todos lados y no es un solo partido de producto nuestro. asi casi descarto la causa de un partido de produccion con falla. aparte, en el origen, nos haga imposible simular una situacion como ese: un ambiente contaminado por sobrecarga de radios FM) eso rompimos la cabeza a los chinos. porque todos los generadores de frecuencia son UHF, probaron con celulares, telefonos inalambricos no pasa nada.... ummm, la verdad no se si este es un problema unicamente en argentina o que. por lo minimo otros paises no recibieron quejas de ese tipo.
solo suenio solucionar ese problema con tiempo. tanto la gente de edifier, como la gente de las radios truchos. lo que se , es que habra una solucion.

si el post es tuyo, podes modificarlo cuando quieras. entrar a modo "editar" a tu post
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

javier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2006, 06:21

Mensaje por javier »

Bueno, lo que entra es una FM que transmite en 100.5 MHz. Creo que se puede simular con un pequeño transmisor de FM de 1 ó 2 Watts (más o menos) puesto cerca del equipo. El tema (para los chinos) sería conseguir uno o hacer uno. No creo que la frecuencia tampoco tenga que ser extacta, con que esté en la banda cerca de los 100 MHz debería ser suficiente.

En cuanto a las radios "truchas", no sé a qué se refiere en este caso con "trucha", porque esta es una radio nomal con licencia y muy conocida acá. Lo que sí puede pasar es que debe estar transmitiendo con muchísima potencia, no sé cuánto, pero pueden ser tranquilamente 50 KW ó 100 KW o tal vez más.

Probar con celulares, teléfonos inalámbricos, generadores de UHF, etc. no serviría de nada porque trabajan en otra banda de frecuencia (100 MHz es VHF), bastante lejos de los 100 MHz donde parece estar principalmente el problema.

Y no creo que el problema sea sólo en Argentina, lo que puede pasar es que acá las FM transmitan con más potencia. Tampoco puede haber aparecido "de golpe", lo que puede haber sido de golpe es que se hayan dado cuenta o que los usuarios se empezaron a quejar, pero no puede ser que de golpe empezó a pasar esto (a no ser que de golpe muchas estaciones de FM acá multiplicaron por 100 la potencia con la que transmiten, cosa que me parecería rara).

Pero así sea que transmitan con mucha potencia, igual no tiene por qué entrar nada si el equipo está bien construído, menos siendo que este tipo de amplificadores no son de alta ganancia, ya que no necesitan un preamplificador porque las señales de entrada ya vienen con un nivel bastante alto. Y así y todo, en equipos con preamplificador (hablo de otros equipos de audio que sí lo necesitan) tampoco tendría que entrar ninguna señal de radio si están bien diseñados (con las masas correctas, blindaje si hiciera falta, entradas balanceadas, etc.).

Lo que me molesta es que habiendo detectado este problema hace tiempo, por lo que veo, no los han retirado del mercado, sino que los siguen ofreciendo, con los problemas que esto causa a los usuarios (es inadmisible que pase esto).

javier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2006, 06:21

Mensaje por javier »

¿Y cuál es la solución que Edifier propone frente a este problema con el que salen sus productos? Mudarme espero que no.
Quiero saber de qué manera hacen frente al perjuicio en que se ven involucrados los clientes que compraron estos equipos defectuosos de fábrica.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

javier:

Gracias por tus posts, y tu voluntad en solucionar ese problema, creo que tu post es hasta ahora el mas razonable considerado yo. asi que voy a traducirlo y voy a presentarlo a mis superiores.
1, tenes razon, un equipo cuando considero defectuoso deberia ser retirado del mercado imediato. pero aun estamos buscando la causa de la interferencia si es de nuestro rango la responsabilidad. osea, si es por culpa del disenio. todavia aun existe muy pocos casos como tuyo, la mayoria estan conforme con la calidad , (podes ver en otros posts del mismo foro)
2, Es muy importante tu opinion sobre "disenio", lo estamos buscando ya en este momento para ver si dentro nuestro tecnologia si se puede modificar algo para que evite o buendiar este rango de frecuencia.
3, quizas, para tu casa necesitas equipo brindado. o equipo baratito como los feather, aun barato y no entra FM puede ser 1 de las 2 razon, 1) tiene mejor disenio que nuestro equipo, evitado la interferencia. 2) tiene menos sensibilidad en todo, suena fuerte pero suena mal.

ultimamente tu post lo vi por mail, por foro e en distintos sectores, realmente estoy medio confundido en responder cada queja, pero te aseguro una cosa: FM no es una cosa insolucionable, creo que vamos a solucionar, pero si el equipo se tiene que retirar del mercado. no puedo definir. no depende de mi.

un poquito mas de paciencia te pido. ya estoy por recibir reportes de los ingenieros desde china sobre ese tema.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

varlax
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2006, 22:33

Mensaje por varlax »

Muchas Gracias al Soporte por estar ocupandose del tema, yo compre mis 451 hace mas de un año y siempre tuve este problema de interferencia asi que termine usandolo como simples 2.1 Una verdadera lastima, y me senti muy frustado con la marca.
Aclaro que siempre tuve este problema desde el primer momento, cuando reclame en la casa donde lo compre me dijeron que era por la zona donde yo vivo (Palermo, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina) y ellos no podian hacer nada al respecto. Y por eso no hice mas nada, y concuerdo con Javier que estima que los usuarios recien ahora empezamos a "quejarnos". En mi caso porque a traves de google llegue a este foro.

Me gustaria saber si existe alguna manera de solucionarlo, asi que estare dandome una vuelta por estos foros.

Saludos a todos,

fedus
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2006, 10:52

Interferencia FM

Mensaje por fedus »

Quiero sumarme al reclamo por un R451, recién comprado.
Vivo en la zona de caballito, también tengo problemas de interferencia FM en el canal central.

La interferencia esta presente aún al desconectar todos los RCA, lo que parece indicar claramente que el problema tiene que ver con un mal diseño o mal funcionamiento del equipo y no con los cables.

El equipo lo compre hace 1 mes y no se que hacer, si llevarselo al vendedor o espera una respuesta de Edifier, ya que la garantía es de 6 meses, pero imagino que ellos (el vendedor) no se van a querer hacer cargo del reemplazo.

Muchas Gracias

Jo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2006, 00:40

Mensaje por Jo »

Les comento que me sucede exactamente lo mismo que a todos ustedes. Probe desconectando todos los cables rca y la interferencia aún continua estando en el parlante central. No se si uds. probaron mover el cable de alimentación para los lados para ver si aumenta o disminuye la interferencia. A mi me funcióno, aunque el rudio no desapareció del todo, puedo contar que disminuyo en una gran proporción. Lo lógico es suponer que existo algo mal con estos equipos y no con los cables. La opción de comprar cables de mejor calidad parece no funcionar (como los que aconsejó el soporte: Monster Cable) ya que sin ningun cable el ruido existe.
Con respecto a mi problema especificamente, probe enchufar el home con un estabilizador pero no soluciona nada.
Por lo menos yo pude disminuir el ruido moviendo el cable de alimentación, estaría bueno que lo prueben uds. y nos comenten que onda. Yo vivo en almagro, capital.
Conozco otras personas con este equipo (r451) y tienen el mismo problema que yo y uds.
Espero que la gente de Edifier sea seria y nos den una solución a estos problemas. Despúes de todo, parecería ser un problema de diseño y no problemas aislados de ciertas personas.
Prueben lo que yo hice y me cuentan.
Saludos y suerte.

fsk128
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por fsk128 »

A mi tmb me sucede lo mismo y estoy por palermo. Acabo de comprar el equipo y la verdad q ningun vendedor te dice sobre esto y eso q el problema ya esta hacer rato... la interferencia no se escucha tanto pero cuando esta todo en silencio la verdad q molesta.. ahora este problema esta hace rato no hay ninguna respuesta por parte de edifier?? Saludos.

gvega
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2004, 03:50

Interferencia

Mensaje por gvega »

Yo soy quien originalmente abrio este tema hace bastante tiempo y todavia no tuve ninguna respuesta, el problema persiste y no depende de los cables RCA ya q si se mantiene el equipo prendido solamente con el cables desde el parlante hasta el subwoofer activo la interferencia se hace notar, me inclinaria a pensar q el parlante central funciona de manera distinta (dentro del circuito interno) a los otros y de alguna manera se esta comiendo una interferencia de radio... La verdad el equipo fuera de ese error (q lo consider muy molesto) suena realmente bien y me indigna q despues de tanto tiempo todavia no haya una respuesta tecnica correcta al respecto de esto... Sinceramente cambia radicalmente mi idea de Edifier como una empresa de punta en el ambito del sonido y es una pena sinceramente.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

mirando cada dia mas quejas y desetisfecho al equipo edifier, yo como un stuff y encargado de soporte, me preocupacion es imaginablemente mucho. hasta hice un viaje a china personalmente por este problema, y tome un curso de EMC (la norma de interferencia en ultra alta frecuencia, no se como se llama en espanol). el curso se trata de un equipo electronico como tiene que diseniar para que no emita interferencia hacia otros equipos. aun que no tiene mucho que ver con nuestro caso, porque lo nuestro se trata de "evitar que te interfiere"....
ahora 1ra ves de mi vida conocer que es ese anillo que estan a la punta de cada cable de monitor, camara digital, todos los cables de senial por que se pone ese pedaso de metal que a veses molesta....
bue. vuelvemos a nuestro tema. estoy por hacer un trabajo de prueba con supuestamente solucion difinitiva a ese problema. estoy semi capacitado y tengo fe que el ruido se tiene que irse sin hacer mayor modificacion del cicuito. a veses agregandole un par de capacitores o anillos. estoy aca de nuevo con heramientas.
en esta semana se realiza la prueba en un laboratorio nuestro que cuente con la interferencia (alla en china no existe el ambiente como aca, por eso no se puede hacer nada de test).
una ves logro, voy a publicar un post GIGANTE llamando a todos los R451 que sufre ese problema y voy a repararlos visitandole a su casa. (fuera de capital sera un recambio directo)
y, lo mas importante, segun resultado de la prueba, voy a mandar reporte a china, automaticamente van a cambiar todas las placas del R451 y remodificar el plano para que no vuelve a pasar lo mismo.

hasta cierto punto, no puedo explicar por que viene el ruido. todo depende de la prueba, si le digo ahora le miento, hasta ahora son todos "posibilidades". lo unico que te puedo decir es:
1, el canal central esta diseniado distinto a restos canales. por eso solo central filtra mas ruido.
2, el cicuito es muy viejo (fue hecho en 1999) cuando no exisia tanta interferencia, como es muy particular en argentina, no se notaba tanto. ahora gracias a ustedes pudo detectarlo, y los ingenieros de alla estan esperando la solucion igual que yo, y igual que usteds.

bueno. manos a la obra. sera dias no mas de espera.

saludos a todos.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

paul
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2006, 09:56

advertencia

Mensaje por paul »

Me parece que serìa honesto de parte de Edifier considerar retirar los 451 del mercado hasta que encuentren una soluciòn a este problema. Yo comprè unos hace dos dìas y es insoportable el ruido de la FM. Por lo menos hacer una advertencia a los distribuidores, en mi caso Compumundo.

Viendo lo del foro, espero una soluciòn a este inconveniente cuanto antes.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

ya estamos terminando en armar el archivo. falta poquito mas ya llegara a todos uds.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

gvega
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2004, 03:50

Mensaje por gvega »

Gente de soporte de Edifier, les mande un mail ni bien supe que ya tenian la solucion, espero su respuesta lo antes posible. Mi mail es gabriel.adrian.vega@gmail.com, Desde ya muchas gracias.

Responder