Problema Edifier x750

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Dan
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010, 16:47

Problema Edifier x750

Mensaje por Dan »

Buenas tardes, tratare de ser lo mas conciso y preciso con mi consulta a ver si puedo tener su ayuda, les cuento, el dia sabado pasado he adquirido el set de parlantes 5.1 x750 los cuales procedi a conectar en mi pc de escritorio con motherboard asus M4A87TD con una placa de sonido integrada 7.1 (VIA VT1818s), luego de haber realizado todas las conexiones pertinentes segun manual (el cual deja mucho que desear de lo escueto que es) procedo a probar los speakers con el software provisto por asus en principio y noto que al setear 6 canales de sonido solo se escuchan los front y rear, no oyendose el parlante central y el subwoofer escuchandose a un volumen tremendamente bajo y apenas perceptible. Vuelvo a hacer el mismo chequeo ya desde el sistema operativo (windows 7 ultimate), obtengo el mismo sintoma que describi hace un momento sin poder dilucidar aun si el problema lo tengo en mi mother o en los parlantes sumando tambien el problema de que de a momentos teniendo los 4 parlantes activos se pierde tambien el sonido en los rear obligandome a reconfigurar la herramienta para configurar los 6 canales en la placa, desde ya gracias y espero sus sugerencias antes de verme en la necesidad de recurrir a la garantia

Saludos

Daniel

Dan
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010, 16:47

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por Dan »

Bueno, doy un update de la situacion de ayer, al final encontre el problema y ya lo solucione, el tema ahora es que hace algunos dias ahora estoy notando un sonido de interferencia que se manifiesta de a ratos (mas bien marcado en los front speakers), segun pregunte por ahi puede ser que haya alguna mala tierra en algun conector, sugerencias?

Saludos

Daniel

edusnakewalla
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2010, 11:58

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por edusnakewalla »

Hola Daniel.

Mirá por lo que comentas, seguramente sea la placa de sonido. Las onboard, por mas caracteristicas que tengan (como el 7.1, High Definition Audio, etc), no tienen la fidelidad de sonido y "filtrado" ideal (las interferencias en sonidos se filtran del mismo mother, sin estar reproduciendo sonidos y a bajo volumen).

Por experiencia propia, te recomiendo:
1- Tener el cpu con un estabilizador de tension (todo el equipo, incluyendo los parlantes), y una buena descarga a tierra. Es fundamental esto, por seguridad e integridad de los equipos.
2- Combinar lo anterior con una placa de sonido pci ( Sound Blaster Audigy SE, por ejemplo), que por el equipo que tenes vale la pena y por menos de $200 tenes buenas opciones, mucho mejor que la "onboard".

Se que uno se resiste comprar una placa teniendo la onboard, pero vale la pena. Te agrego un link para que veas, si bien son equipos diferentes al tuyo, tienen la misma logica (aunque mas apuntado a la calidad de sonido).

viewtopic.php?f=9&t=2436

Dan
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010, 16:47

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por Dan »

edusnakewalla escribió:Hola Daniel.

Mirá por lo que comentas, seguramente sea la placa de sonido. Las onboard, por mas caracteristicas que tengan (como el 7.1, High Definition Audio, etc), no tienen la fidelidad de sonido y "filtrado" ideal (las interferencias en sonidos se filtran del mismo mother, sin estar reproduciendo sonidos y a bajo volumen).

Por experiencia propia, te recomiendo:
1- Tener el cpu con un estabilizador de tension (todo el equipo, incluyendo los parlantes), y una buena descarga a tierra. Es fundamental esto, por seguridad e integridad de los equipos.
2- Combinar lo anterior con una placa de sonido pci ( Sound Blaster Audigy SE, por ejemplo), que por el equipo que tenes vale la pena y por menos de $200 tenes buenas opciones, mucho mejor que la "onboard".

Se que uno se resiste comprar una placa teniendo la onboard, pero vale la pena. Te agrego un link para que veas, si bien son equipos diferentes al tuyo, tienen la misma logica (aunque mas apuntado a la calidad de sonido).

viewtopic.php?f=9&t=2436
Hola edusnakewalla, desde ya agradecido por tu respuesta, en principio tuve el mismo consejo por parte de un tecnico electronico amigo respecto al estabilizador ya que tuvo la oportunidad de ver la instalacion electrica del depto donde vivo y planteo en algun momento el tema de la "toma a tierra" por lo que en esto ya me pondria en campaña para comprar el estabilizador, respecto a lo que sugeris de cambiar la placa onboard por una externa es algo realmente discutible, he leido muchos casos donde gente con placas onboard han tenido un fabuloso resultado con estos parlantes o simil pero igualmente voy a tener en cuenta tu sugerencia, muchas gracias

Saludos

Daniel

Draco1939
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2010, 16:33

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por Draco1939 »

No confundas externa con interna, una externa sale mas cara, una interna va al pci.

edusnakewalla
Amigo Edifier
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2010, 11:58

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por edusnakewalla »

Hola Daniel,

Como dijo Draco, no confundas una placa de sonido externa de interna. La que te sugerí y que esta bien explicado en el link es una interna (Sound Blaster Audigy SE), que ronda los 40 U$s y es mucho mejor que cualquier onboard que tengas.

Con respecto a la calidad, yo todavia uso mi placa onboard ( Mother Asus M2NPV-VM, con nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller - chipset AD1986A) en stereo y suena!, no te voy a mentir. Superé casi por completo el tema de las interferencias. Pero igualmente me doy cuenta que puede tener mas fidelidad, asi que siempre tengo en cuenta de invertir en otra placa, vale la pena.

Bueno, disfruta tus edifier y suerte con eso!

Dan
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2010, 16:47

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por Dan »

Draco1939 / edusnakewalla, agradezco sus consejos y sus observaciones, soy netamente consciente de la diferencia entre una placa onboard y una externa mas alla del tema monetario (que en realidad me referia a una PCI, perdon por no haberme explicado mejor) de igual manera en mi caso sigo persistiendo con el problema que comente en mi post anterior y se con seguridad que no proviene de la placa de sonido, de hecho esta en los parlantes la cuestion por lo que recurrire a la garantia sin dudarlo

Salu2

Daniel

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por soporte »

perdon estuve de viaje hasta recien, la interferencia si hace solo 2 canales y no todos los 5 canales por igual (exepto SW), descarto el equipo amplificador, lo que podria causar este problema son los cables, conectores, fichas y rara veces orientacion del equipo , transformadores cercanos, torres de comunicacion etc etc. para que la garantia te cubre, hay que asegurar la interferencia existe en cualquier lugar ubicado el equipo. te recomiendo probar en otra habitacion y intercambiar los cables, cambiar la fuente de sonido de PC a una ipod etc. luego decidir donde acudir.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Problema Edifier x750

Mensaje por i-master-five »

Un par de pruebas más, simples, no vienen mal. También, podrías describir un poco más la interferencia?
Los parlantes front se conectan a la ficha (jack) verde claro, que es donde se conectan los parlantes stereo cuando así está configurada la placa. Si antes la estabas usando de esa forma, es entonces la ficha más sensible a falso contacto por "baqueteo". Son así, por más que las cuides son de durar poco, los contactos son muy mañeros.
Me juego que es eso, y sobre todo por lo de "de a ratos". Otra posibilidad es el cable, pero más rara.

Las pruebas, cambiar las conexiones en las salidas de la placa. Intercambiá los parlantes front por los rear, para tratar de notar si la molestia sigue en los frontales del equipo.
O directamente usá un rato lo auriculares con la ficha verde, para tratar de encontrar "la interferencia" en los auris.
Luego podés cambiar los cables en el Edifier. Poné el de canal-central/SW para la ficha de los front (verde), y usá el cable actual de los front para la conección del central/SW. Si era el cable, la interferencia se te va a ir al central.
Otra es que conectes un CD player, MP3 o iPod como propone Soporte a la entrada de los front en el Edifier, para tratar de pescar otra vez la interferencia.

La calidad de sonido de la peor placa con el peor MP3 no genera interferencias, descargas o ruidos contrastanes y de ratos; no te enfoques en eso. Yo me juego que es la ficha, movela un poco mientras estás con play y ponela en evidencia!.

Suerte y contá cómo van las cosas.

Responder