Mal funcionamiento de R501t

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
principe86
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2004, 18:37

Mal funcionamiento de R501t

Mensaje por principe86 »

Buenos dias.

Tengo desde hace algunos años (2003 o 2004) el modelo R501T, sino me equivoco, la primera de las versiones de este sistema de audio.

Nunca me trajo problemas, hasta que hace algunos dias, sin razon aparente, empece a notar que el parlante trasero izquierdo no emitia sonido. Prestando atencion intente localizar el problema descantado el parlante, el cable, etc:

- Rote los parlantes: Todos andan.

- Rote los cables que conectan los parlantes: Todos andan.

- Rote los cables que van desde la PC (Desde donde lo uso) hacia el buffer: Todos andan.

- Reinicie el equipo, reinstale los drivers de la placa de sonido, mire los balances (Aunque el delantero izquierdo funcione normalmente), etc

Todos los indicios me llegan a creer que es la salida del parlante trasero izquierdo "SL" la que me esta causando el problema, por lo que estoy pensando a sospechar que es el propio buffer el que se jodio.

Otro detalle interesante: Al poner el sonido muy alto, en dicho parlante se escucha un muy, pero muy minimo sonido, una mezcla entre musica (O creo escuchar la musica) con una estatica, una lluvia, o una distorcion.

Entonces pregunto a ustedes que seguramente tengan mas experiencia: ¿Que me queda por descartar?, ¿Que puede llegar a estar pasando?, ¿Como puedo testear de mejor manera el problema?; Y en el caso de que sea el equipo realmente: ¿Donde puedo llevarlo sin que me maten con el precio de reparacion?. ¿Cualquier tecnico particular es apto para reparar este tipo de parlantes?.

Saludos y gracias por el tiempo.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mal funcionamiento de R501t

Mensaje por soporte »

Hola principe86: intento responderte las dudas 1 x 1:
¿Que me queda por descartar?,
: si tien falso contacto la placa de sonido a esa salida, pero todavia no lo hagas, segui leyendo esta nota.

¿Que puede llegar a estar pasando?,
:posible el chip amplficador de ese canal esta quemado, o algun conector flojo detro de la ruta de sonido entero. puede reparar facilmente.

¿Como puedo testear de mejor manera el problema?;
:Ultima prueba dedicada a este canal, desde una de las salidas FL o FR (reitiro es frontal) de la placa de sonido, conectar a la entrada SL del R501, y un sateliteproba con algo de musica, si suena no suena el satelite, fin de la prueba, el equipo tiene falla.

Y en el caso de que sea el equipo realmente: ¿Donde puedo llevarlo sin que me maten con el precio de reparacion?.
:en todo argentina hay varios service oficiales, todos patrocinados por grupo ikono quien es el unico importador del pais. obviamente cuentan con su propio taller en capital federal para realizar cualquier modificaciones, tiene amplio stock de repuestos. precio de reparacion creo que es barato, el chip no es muy caro y la mano de obra es 20 a 50 pesos segun complijidad.

¿Cualquier tecnico particular es apto para reparar este tipo de parlantes?.
:Teoricamente si, pero hay que ver si ese tecnico consigue un chip TDA7370 que es lo mas dificil de conseguir dentro de todas las posibilidades de rotura del equipo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder