Conexion R501t-4

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
the_wizard
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2008, 02:32

Conexion R501t-4

Mensaje por the_wizard »

Hola tengo una duda con la conexion de los cables entre la placa de sonido (una Audigy SE) y el R501t-4. El tema es que cuando los conecto haciendo coincidir los colores, es decir verde con verde, naranja con naranja y negro con negro (siempre hablando de la conexion entre la placa y el equipo) el sonido de los satelites traseros sale por el subwoofer y el central y el del central por el trasero izquierdo. Por lo tanto tengo que invertir y conectar el jack naranja (satelites traseros) en el conector negro (subwoofer y central) y viceversa. Por favor si alguien me sabria decir si esto es un problema o algun error de conexion o configuración se lo agradezco. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conexion R501t-4

Mensaje por soporte »

hay 2 posibilidades
1, los colores de cables y fichas de R501 es segun la norma MPC, en formato de 5.1 los colores son asi, pero creo que hoy en dia la norma MPC ya esta evolucionado varias veces. ya que existe 6.1, 7.1 9.1 etc de distintos fabricantes de placa y motherboards...
2, algunas placas de sonido de realtek permite redefinir a todas las salidas, puede asignar cada salida para que sirve, quizas tu placa de sonido tambien sea asi..

es mejor leer bien el manual de la placa y manual del R501 a ver si la diferencia de colores viene por diferente norma o asignacion de canales cuando instalas el sistema.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

the_wizard
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jun 2008, 02:32

Re: Conexion R501t-4

Mensaje por the_wizard »

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente leyendo los respectivos manuales me di cuenta de que la diferencia esta en en que cada fabricante distribuye los colores de manera diferente.

Responder