Edifier R351 con zumbido

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Santiago
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2007, 18:46

Edifier R351 con zumbido

Mensaje por Santiago »

Hola gente, les escribo por una consulta: tengo un equipo edifier R351 y noté en estos últimos dos meses que ha comenzado a zumbar y mucho (como si fuera una interferencia de algo). El equipo, desde que lo compré (4 años) siempre hizo un poquito de ruido, pero era muy apenas y no le di importancia, pero en este último tiempo como que aumentó la cosa. Verifiqué las conexiones y están bien. Probé con otra placa de sonido (la onboard) pero sigue igual. Actualmente lo tengo conectado a una Audigy 2 Audio. Quería saber si alguien sabe qué puede ser. Yo supongo que puede llegar a ser algún filtro, pero no estoy seguro. ¿O realemente estos equipos zumban así?. Espero sus respuestas... muchas gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

zumbido ni bien es posible causado por alguna falla del equipo, pero mas posible por contaminacion de radio frecuencia del ambiente. transformadores, bluetooth dongle, WiFi, Telefonos inalambricos, celulares, todos ellos emitan seniales distintos, es posible hacer interferencia al artefacto de sonido multimedia. (dado cuenta el R351 no tiene carcaza metalica para su amplificador principal, este significa menor defensa contra interferencia que los pre-sintoamplificadores, teoricamente)
intenta llevar el equipo a otra habitacion o otro piso del departamento, si el problem presiste, comunicase por telefono a soporte tecnico oficial.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Santiago
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2007, 18:46

Mensaje por Santiago »

Gracias soporte por tu respuesta. Hice la prueba de cambiarlo de lugar y ponerlo en uno lejos de todo tipo de interferencias, pero nada... el zumbido sigue.... Posiblemente sea el equipo. Por las pruebas que estuve haciendo, el zumbido está en los canales delanteros izquierdo y derecho, y como estos están conectados con el subwoofer, también sale por ahí y es bastante molesto. La única solución que encontré por ahora es bajarle un poco el volumen al sub, pero se pierde mucho los graves... Me gustaría conseguir el circuito del aparato para abrirlo y cambiarle lo que haga falta, seguro es algún filtro (ya tiene 7 años el equipo, no 4), con el tiempo los componentes se van deteriorando digamos.... ¿dónde se puede conseguir?. Gracias nuevamente...

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

santiago, recibi tu mail, estamos enviandole plano esquema. vi que eres del tema, por favor cuando realiza sus pruebas, vuelve a comentar aqui. para orientar mejor a otros usuarios y a nosotros. gracias!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder