2.0 + 5.1 = 7.1 matematicamente correcto, pero en audio?

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

2.0 + 5.1 = 7.1 matematicamente correcto, pero en audio?

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

Hola gente del foro, tengo el motherboard Gigabyte K8ns Ultra, trae sonido de 8 canales, bien.. y me gustaria saber si se puede conectar un 2.0 (r1900) y mas adelante (ahorro de por medio) sumarle el r451 o un r501, es muy parecido a lo que se intenta aca:
http://www.edifierla.com/forum/viewtopic.php?t=342 pero con otra placa de sonido que es la Realtek ALC850 Audio AC'97 Codec ( si la memoria no me falla...)
en la page del motherboard dice esto de la placa de sonido:

8 Channel Audio with UAJ
With the innovative function of Universal Audio Jack (UAJ) of ALC 850 AC97 codec, this platform provides superior 8-Channel stereo sound enjoyment without the stress of incorrect installation.

Nunca vi otra placa 7.1 o de 8 canales.. y èsta trae fisicamente 6 salidas (UAJ) y un SDPIF o algo asi y una optica...
Bueno espero una ayuda, desde ya muchas gracias
White Dragon's Order Member

Erre
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2004, 20:20

Mensaje por Erre »

Hola:

Yo lo pude armar el 7.1 con un R501 y un 2.0.
Te cuento que tuve que armar cables especiales ya que tengo 3 salidas y tenia cuatro cables para conectar todo.
Te digo que suena barbaro, sobre todo para musica cambia un monton.
hay que ver como son las salidas que tenes en tu mother.
te muestro el tipo de conexion que tuve que hacer yo a ver si te ayuda en algo.

Imagen

Imagen

Cualquier cosa volveme a preguntar a ver si te puedo ayudar en algo.
Saludos !!

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

Este es el panel que me muestra la configuracion de sonido
Imagen

Como veras son 6 salidas... yo uso ahora la verde para unos parlantes comunes..

Espero que con esto puedas alcalrar mi duda... si puedo poner el r1900 + (el r501 o el r451)
White Dragon's Order Member

Erre
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2004, 20:20

Mensaje por Erre »

Hola:

Mira. en el mother tenes esas 6 fichas?
De ser asi y como esta aclarado ahi, podes conectarlo perfectamente y con los cables que te vienen en los equipos, ya que el R501 y el R451 tienen 3 cables:

1) center y subwoofer 2) frontales (pero los usarias como laterales a esos), 3) traseros (que los usas como traseros)
y tendrias en el R1900 un cable para los frontales.

Resumiendo:

En la ficha verde: el R1900
En la negra: los frontales del R501 o R451
En la amarilla: el central y subwoofer del R501 o R451
En la celeste: los traseros del R501 o R451

Asi lo configurarias barbaro y con un sonido buenisimo.
Te recomiendo que si tenes algun juego de parlantes 2.0, hagas la prueba configurando el sonido en 7.1 y los vas cambiando de lugar a ver si suenan todas las salidas, asi te aseguras.

Mira que para ver peliculas, el el codec AC3 filter tenes que poner como dolby prologic.

Cualquier cosa avisame, en lo que pueda te ayudo.

Saludos

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

:D :D Cha gracias!! eso es lo que queria escuchar... que no voy a tener problema alguno...

Ahora te pregunto todavia no tengo ni el r1900 (135 Verdes) ni el r451 (140 verdes) pero ya tengo la plata para uno u el otro, cual me recomendas que compre primero, ya que de ambos los unicos comentarios que recibi es que son muy buenos, que te parten la cabeza y demas..
El uso coo te podras imaginar para Musica (a todo volumen) videos Juegos
y mas adelante peliculas ya que no tengo lectora de DVD (todavia :( )
A mi me gustaria primero el r1900 y mas adelante (espero que baje un poko el precio) el r501... sino el r451 que tambien es muy bueno..

Desde ya muchas gracias.. y si podes decirme donde comprar mejor..
Donde averigüe fue en Newcomputers, Ultimatech son los mas baratos pero no tienen nada hasta abril que llega el conteirner y el otro es Tech land otro distribuidor oficial pero mas caro...


Se esperan SUGERENCIAS :D:D:D:D

GRacias nuevamente
White Dragon's Order Member

Erre
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2004, 20:20

Mensaje por Erre »

Hola !

Probaste las salidas como te dije?
Bueno, mira, yo que vos me compro el R1900 porque vas a tener buena potencia y exelente calidad y despues esperaria a juntar la guita para comprar un R501 (el R451 es un equipo barbaro pero no se compara ni a palos con el R501, sobre todo el woofer, el del R501 hace vibrar todos los vidrios).
Yo el R501 lo compre en Techland y con un buen precio, ademas te atienden barbaro ahi. En mercado libre los he visto en algunos casos a 209 dolares como minimo. Si agarras ese valor joya !
Comprando el R1900 vas a resignar el sonido envolvente pero hace eso... primero el R1900 y luego el R501 y ahi cobra entrada para ver peliculas en tu casa !!!
Sino la otra es hacer como tengo yo, me compre el R501 y le puse como 2.0 un minicomponente aiwa (seria igual al R1900 en potencia) y lo tendrias que escuchar para alucinarte.

Saludos de nuevo !!!

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

SI lo probe y van josha... ya le mande un emilio a la gente de Tech land..
Cuando tenga los r1900 te aviso y le seguimos tirando flores :D

Muchas gracias por la ayuda..
White Dragon's Order Member

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

:( malas noticias... En tech land no hay mas R1900 hasta abril-mayo.. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! al que quiere celeste que le cueste.. en fin a sentarse a esperar que pasen los dias, salvo que sepas de algun lugar que tenga ese modelo y a buen precio...

Sino ya estoy pensando en calmar mi espera adquiendo un 6611 a la brevedad, como para ir tomando el gustito.. jejeje...
White Dragon's Order Member

Erre
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2004, 20:20

Mensaje por Erre »

Cuanto te pedian en techland por los R1900??
a ver si conozco alguno de ese precio o mas barato.

Saludos

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

Me pedian 135 dolares, precio final con iva incluido, con 1 año de garantia oficial.
te digo mi presupuesto es de 400 pesos.. por que estoy bastante justo co la plata.

desde ya muchas Gracias
White Dragon's Order Member

Erre
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2004, 20:20

Mensaje por Erre »

Hola:

Mira que por ese precio podes conseguirlos.
Te encontre estos:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... d=15988853

Fijate que te parece.

Saludos

Warrior_oF_Byte
Mensajes: 16
Registrado: 15 Mar 2005, 01:50
Ubicación: Mas alla de Enchanted Lands II
Contactar:

Mensaje por Warrior_oF_Byte »

como que en mercado libre hay!??!?! lo revisaba todos los dias... GRRRR.. y tambien deremate..

Bue en fin..
Tengo que fijarme por que es de Bahia blanca el vendedor.. y yo de zona sur de buenos aires... es lejos..
El precio esta barbaro.. pero con el translado, mmmm ya se eleva.. ademas si tuviera que reclamar algo... es lejos..

Lo voy a meditar esta noche porque no queda mucho tiempo..

Pero por lo pronto desfrutare de los 6611 que me acabo de comprar.. :) algo es algo.

Gracias
White Dragon's Order Member

damiannoetinger
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2005, 21:20

Mensaje por damiannoetinger »

necesito ayuda me pasa algo similar, tengo una placa madre asus a8n sli que tiene 8 canales (por lo menos eso dice el manual), puedo conectar sonido 5.1 y que suenen todos los parlantes correctamente.
trae 6 salidas para conectar los parlantes, como se conectarian????????

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Fichas de 3,5 mm de cuatro polos

Mensaje por olaf »

Hola muchachos:

Una consulta, ¿se consiguen fácil los conectores machos de 3,5 mm de cuatro contactos?.

Lo que pasa que compré un placa SB XFidelity que trae tres conectores como los mostrados y no tengo con que conectarlos a mi parlantes amplificados (tres pares de R1900III, en configuración 6.0).

Se agradecen datos.


Olaf
Erre escribió:Hola:

Yo lo pude armar el 7.1 con un R501 y un 2.0.
Te cuento que tuve que armar cables especiales ya que tengo 3 salidas y tenia cuatro cables para conectar todo.
Te digo que suena barbaro, sobre todo para musica cambia un monton.
hay que ver como son las salidas que tenes en tu mother.
te muestro el tipo de conexion que tuve que hacer yo a ver si te ayuda en algo.

Imagen

Imagen

Cualquier cosa volveme a preguntar a ver si te puedo ayudar en algo.
Saludos !!

Responder