R451, Audigy 2 ZS, Problema: Woofer solo suena con L y R

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

finalmente la respuesta desde la fabrica sobre ese tema:
todos los satelites si emite sonido al woofer tiene su pro y contra. su pro es como los post anteriores. va a sonar una bomba atras y va a temblar igual que adelante.
la contra es cuando tira 2 bombas muy seguidos, uno suena atras y casi mismo tiempo suena adelante otra, si es un logitech o creative, los satelites suenan como debe sonar. pero el "woom" va a ser como un "woooom", porque el woofer no responde tan rapido por su estructura, en este caso se anula y se interfiere.
conclusion: mas potencia tiene el sistema en total, menos conviene, edifier es la fabrica OEM de logitech. fabrica bajo estas 2 normas es porque nuestra logica es mas tira a calidad de sonido y fidelidad.....
pero aprovecho esta oportunidad, gracias a los usuarios que nos cuenten y preguntan, es la forma basica en poder mejorar nuestro productos.
las proximas versiones, segun info no concreto, va a considerar de nuevo si pone esta funcion en los modelos low end.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

numeritos
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2007, 03:20

Mensaje por numeritos »

Estoy a punto de comprarme una Audigy SE junto con un home theater edifier R451 pero ahora que leo esto estoy empezando a dudar... Con el tema películas sucede lo mismo? No suenan los traseros con el woofer?

Ya hay alguna solución para el tema? Se puede llevar el equipo al centro técnico para que lo modifiquen?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

practicamente no hay "solucion" y tampoco la fabrica considera necesario. yo personalmente comparto con tu idea, cuando a pelicula, suena woofer con rare no esta mal en mayoria de los casos. un reporte ya esta hecho para la empresa, quizas proximos modelos van a probar, hay un tema escuche que no estan confirmado: que es para la linea High o Low le convendra hacer asi, parece hay que elgir uno de los 2.
cuando es asi, tomara tiempo suficiente largo......
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Re: Graves en los 5 canales y posible solución con 6.0

Mensaje por olaf »

Hola a todos, pero en especial al moderador del grupo al cual va dirgido esta consulta.

Resulta que (no me pregunten como) pude comprar tres pares de R1900TIII (los últimos que salieron) y se me ocurrió (para salvar el problema de los graves solo en los canales delanteros) armar un sistema 5.0 o 6.0. Es decir usar un par de R1900TIII para los delanteros (izq y der), otro par para los traseros (izq y derecho) y el otro par, no se si usarlos los dos para el canal central (con lo cual tendría un sistema 5.0) o usar uno del tercer par para central delantero y el otro del mismo par para el central trasero (con lo cual tendría un sistema 6.0).

La duda que tengo es el problema de la separacion entre canales, es decir, ¿cuando mi placa de sonido mande señal al central delantero, algo se colará en el central trasero y visceversa?. O lo puedo hacer sin problemas.
¿Alguien me puede dar su opinión? (sobre todo el Servicio Téecnico de Edifier?).

Quedo a la esera de sus respuestas.

Saludos a todos.

El loco Olaf

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
No entendi lo de "y se me ocurrió (para salvar el problema de los graves solo en los canales delanteros) armar un sistema 5.0 o 6.0"??

Que placa de sonido tenes?

¿cuando mi placa de sonido mande señal al central delantero, algo se colará en el central trasero y visceversa?.
La respuesta es simple, proba :D . Manda señal solo señal al central delantero y escucha si sale algo por el trasero

Saludos

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Sistema 6.0 con tres pares de R1900TIII

Mensaje por olaf »

Si, peorquenada, lo que vos decís está bien, es una prueba elemental, ok, pero hay un termino tecnico que se llama "separación entre canales", que es un numero que se dá en db y que es una medición de cuando ponés una señal en el canal izquierdo (por ejemplo) de un equipo de audio, cuanto se filtra en el derecho.

Por eso le escribí en especial a la gente de Edifier, para que me den el numero exacto, si está por debajo de 80 db (por ejemplo) me quedo tranquilo.

¿Se entiende?

:lol: Gracias igual por tu contribución.

Saludos

Olaf

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Sistema 6.0 con tres pares de R1900TIII

Mensaje por Porquenoanda »

olaf escribió:, pero hay un termino tecnico que se llama "separación entre canales", que es un numero que se dá en db y que es una medición de cuando ponés una señal en el canal izquierdo (por ejemplo) de un equipo de audio, cuanto se filtra en el derecho.
Por eso te pregunte que placa de sonido tenes :wink:

Y ya que estoy, tambien te repregunto porque pusistes esto "y se me ocurrió (para salvar el problema de los graves solo en los canales delanteros) armar un sistema 5.0 o 6.0"??

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

tiene razon, existe una cifra se llama separacion de canales, generalmente se usa en sistema de procesador de sonido.
el R1900T3 en este caso no lo tengo, suena poco necesario medirlo, ya que el cicuito es de los mejores, la mayora de las cifras tecnicas estan casi igual que la del chipset LM4766 de marca national. puede buscar info de ese chip cuando a 60W (el maximo del chip es 80W) la separacion de canales si te interesa saberlo, si no hay, pregunto a la fabrica si tiene algo para contar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Mensaje por olaf »

Antes que nada gracias por tu respuesta.

Aunque no puedas darme la separación entre canales, me gustaría conocer tu opinión respecto a la idea de hacer un 6.0 con tres pares de R1900III y si voy a perder efecto surround entre el par que va a hacer de central delantero y central trasero.

Para peorquenada, te cuento (aunque no se para que querés saberlo, ¿de chusma nomas?) que tengo un SB Fatal1ty Platinum Champ1on Series.


Muchas gracias por tu respuesta

Saludos

Olaf
soporte escribió:tiene razon, existe una cifra se llama separacion de canales, generalmente se usa en sistema de procesador de sonido.
el R1900T3 en este caso no lo tengo, suena poco necesario medirlo, ya que el cicuito es de los mejores, la mayora de las cifras tecnicas estan casi igual que la del chipset LM4766 de marca national. puede buscar info de ese chip cuando a 60W (el maximo del chip es 80W) la separacion de canales si te interesa saberlo, si no hay, pregunto a la fabrica si tiene algo para contar.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

Porque si tenias una placa del mother, por ej, no iba a importar mucho que digamos la separacion entre canales de los t3

Y me olvide antes de contestar, el termino "separacion de canales" lo conozco +o- bien (soy tecnico en sonido y grabacion y trabajo en una empresa de sonido)

Y me retiro sin preguntar nuevamente lo que ya pregunte 2 veces :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

para las placas de sondio de hoy, 6.0 por si no existe como un estandard de sonido envolvente. porque todos x.1 cuenta con un sub-woofer, asi que por mas que tengas 35.0 va a necesitar un subwoofer para lograr el rango completo de sonido.
podes tener 1 juego adelante, 1 juego atras, y 1 juego para central (en mono), y un woofer muy bueno, minimamente un yamaha 120W modelo no recuerdo. o , existe ya un equipo que le tira al piso a yamaha , se llama AAD es una marca americana, es del misma coporacion de Edifier, su sitio es www.aadsound.com ya esta en argentina, vendiendo por Pro-show (figura en la pagina de edifier98.com.ar) los woofers de AAD son los que merece a tu juego 6.0.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

olaf
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2005, 15:21

Mensaje por olaf »

Bueno, muchas gracias, soporte.

Entiendo lo que decís respecto del .0 versus el .1. Pero esto es un problema del rango de frecuencias que quiera escuchar. Si por ejemplo no me interesan (por x razón) tener graves de menos de 70 u 80 Hz puedo usar el 6.0.

Mi pregunta vale tanto para 6.0 o 6.1 y es, repito, el problema de si la separación de canales de los amplificadores de los R1900TIII serán suficiente para no mezclarme los caneles del 6.lo que sea. ¿Se entiende?.

Muchas gracias también por tu información sobre los subwoofers estadounidenses.

Al respecto te confieso que dificilmente alguien le pueda ganar a Yamaha en Audio (soy fanático, como verás, de esta Empresa japonesa).
Mirá como será, que aparte de tener un equipo HiFi con un preamplificador TS-60 y equalizador gráfico EQ-70 con una etapa de portencia de 250 W RMS por canal en 8 Ohms (20-20.000 Hz con 0,0001 % de THD) que se banca 1 Ohm de impedancia de salida (40 KG de peso), tengo en el living un Home Theater 2500 7.1 con un sobwoofer también Yamaha de 1400 W RMS.

Uso los Audifier para tener un lindo sonido en mi PC.

Cuando quiero escuchar efectos especiales (películas, por ejemplo), voy al living y prendo mi Yamaha 2500.

Y cuando quiero escuchar Música, subo a "mi castillo" y prendo mis etapas de potencias (con mis 4 woofers de 15") y bafles Bose de cuatro vias con supertweeters con imanes de Ne-Fe-B.

Y finalmente no me olvido de "peorquenada". No te respondí (dos veces) sobre tu pregunta, porque si leyeras lo que dio origen a este foro (el problema de que los Edifier 5.1 solo reproducen los bajos que vienen junto a los canales delanteros), hubieras entendido.

Y ya que estamos, te sugeriría que ya que trabajas como técnico de sonido, aprendieras un poco mas de Audio (con mayúsculas) y aprendieras a leer (bien) antes de responder.

Gracias a todos por sus respuestas.

Olaf
soporte escribió:para las placas de sondio de hoy, 6.0 por si no existe como un estandard de sonido envolvente. porque todos x.1 cuenta con un sub-woofer, asi que por mas que tengas 35.0 va a necesitar un subwoofer para lograr el rango completo de sonido.
podes tener 1 juego adelante, 1 juego atras, y 1 juego para central (en mono), y un woofer muy bueno, minimamente un yamaha 120W modelo no recuerdo. o , existe ya un equipo que le tira al piso a yamaha , se llama AAD es una marca americana, es del misma coporacion de Edifier, su sitio es www.aadsound.com ya esta en argentina, vendiendo por Pro-show (figura en la pagina de edifier98.com.ar) los woofers de AAD son los que merece a tu juego 6.0.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Mensaje por Porquenoanda »

:lol: :lol: :lol: "peorquenada".

Al respecto te confieso que dificilmente alguien le pueda ganar a Yamaha en Audio ???

Voy a aprender de audio de vos, seguramente, porque por lo que veo la tenes muy clara :lol:
Voy a leer lo que pones y no ir a semiarios de AES, de Meyer, etc

Ya que tube la suerte de conocer a alguien que sabe del tema, te pregunto:
Tengo 2 bafles de 2 vias, con 2 6' en mid, y arme 2 low con jbl de 12'. Para hacer un 3 vias. Que pasa, noto un corrimiento de fase en a partir de 60hzproximadamente.
Estan cortados en 80hz en 24db/oct linkwitz -riley
Seguramente sabes, que el problema de este corte es el desfase de 180º
Cuando diseñe la caja de graves, que esta separada de la de mid-high, la simule y pasa de 60 grados a 121grados en 30hz
Para correr la fase de 180º es muy facil, pero como hago para corregir el problema que tengo?
En 30hz tengo el pico max de gd que es de 6.8ms
Iba a poner que tipo de caja tiene los low, pero con el dato del gd ya queda clado si es closed o vented

Saludos y espero que me respondas esto que debe ser muy simple de corregir
Edito: debe ser facil de corregir, porque si tenes un sistema de 4 vias, mas sub (no se si los 15' forman parte de las 4 vias o los tenes como .1), no tendras problemas de fase
Suerte :wink:

chetcho85
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2008, 11:17

Mensaje por chetcho85 »

Perdón por reflotar un post viejo, pero creo que este es el que más aplica. En caso de que sea necesario, abro uno nuevo.

El punto es que estoy muy decidido a comprar un buen 5.1 con un presupuesto menor a 800 pesos (sí, ya sé que a ese precio no se puede tener cosas BUENAS con mayusculas). Mi mejor opción ha sido el Edifier r501. Pero tengo dos problemas al respecto:

1. El más importante, el tema del que trata este post: descarté varias productos por no tener soporte del subwoofer en los 5 canales. Sinceramente esto me defraudo de este producto, y es lo que más me detiene de comprarlo. En base a esto surge que una persona de soporte propone que se puede modificar si asi se quiere.
soporte escribió:el juego de parlante tuyo, lo que puedo hacer es modificarlo en el centro de servicio de capital federal. para que puede disfrutar como un logitech. que te parece? mas que eso no se que te puedo hacer con tu equipo.
Esto todavía sigue vigente? Yo vivo en capital. Todavía se puede llevar al centro de servicio y modificarlo? Tiene algún costo adicional? Cuanto demora? Hay alguna condición que cumplir? Hay algún riesgo o perjuicio sobre la garantía?

2. Donde comprarlo. Se esta haciendo difícil conseguirlo, y quizas uds me puedan orientar más... sobre todo los usuarios que ya lo compraron me digan donde, que tal la atención. Si conocen de algún showroom como para escucharlos, mucho mejor!


Les agradezco de antemano, voy a estar esperando ansioso la respuesta.

Gracias

Martín.-

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

chetcho85, el centro de servicio de edifier es una empresa, autorizado de edifier para atender al publico, pero es una empresa tercializada, por eso, por lo que haga fuera del rango de garantia oficial, seguramente te va a cobrar una extra, y puede ser que no te toman tambien segun su tiempo y gana, esta empresa hoy vende parlantes de otras marcas como F&D, Hanxo, vendia Thonet vander, y oviamente vende Edifier tambien.
por lo que decis "defraudado", personalmente no pienso igual que ud, si todos los canales se mexcla con el SW, es mucho, especialmente cuando los 6 canales tiene distintos elementos de sonido, no es facil hacer un solo cono sonar como 6, menos de tamanio de 8". segun los que conoco hasta ahora, solo es viable en algunos casos con productos de gama baja, donde calidad de sonido (especialmente SW) no es importante.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder