Edifier 451 (Interferencia de Radio)

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

gvega
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2004, 03:50

Edifier 451 (Interferencia de Radio)

Mensaje por gvega »

Hace poco me compre este equipo y estoy experimentando una interferencia de radio especificamente en el parlante central, alguien tiene idea de como solucionar o al menos mejorar esto?.

Saludos.

Gabriel

AramiS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2005, 15:40
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por AramiS »

Que pasó al final con esto? Lo pudiste solucionar? Lo mandaste a la garantia?

roquesalde
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2006, 12:12
Ubicación: Córdoba

Tengo el mismo problema del ruido en el 451

Mensaje por roquesalde »

Hola, yo vivo en Córdoba Capital y tengo el mismo problema de la interferencia en el canal central, si muevo el cable que va del subwoofer al parlante se atenua el ruido o se amplifica, voy a probar cambiando los cables por unos mas gruesos...
Igual creo que eso no es una solución válida, ya que no debería entrar ruido sobretodo por la marca tan reconocida y respetada como es EDIFIER, los compré por la marca exclusivamente. Si llegan a obtener una solución definitiva agradecería me la dijeran.
Me parecería correcto que Edifier solucione el problema en los nuevos equipos y brinde algún tipo de solución a los usuarios, ya que es muy desagradable ver una película escuchando Cadena 3 de fondo...
Sin más, espero una respuesta y si soluciono el problema con nuevos cables lo informaré.
Muchas Gracias

roquesalde
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2006, 12:12
Ubicación: Córdoba

Mejoró bastante

Mensaje por roquesalde »

Quiero comentar que cambié los cables RCA que van del DVD al Edifier y mejoró notablemente "casi" al punto de no escucharse casi nada...y bien tarde no se escucha nada, el tema es que gasté casi $40 entre fichas nuevas y cable, y hubiera sido más si no armaba yo los cables, ya que cada ficha dorada (no las mas caras aclaro) cuestan entre 3 y 4 pesos, y el metro de cable grueso para audio cuesta $1.75 el metro.
A lo que quiero llegar, no puedo consevir que equipos Edifier tengan ese problema, que uno tenga que gastar $40 o más en cables de audio profesionales para que no hayan interferencias, o vivir en el medio del campo donde no hayan señales de radio...eh visto pequeños home marca RANSER o Jwin que NO TIENEN ESE PROBLEMA, suenan horribles comparados con los R451 que tienen muy buen sonido admito (por eso los compré) pero no se escucha la radio ni hay interferencias...
Gente de Edifier Argentina, espero que mejoren el asunto de las interferencias y brinden los equipos con cables decentes, cobren $50 mas caros los equipos pero den cables de calidad. Sinceramente Edifier es una marca que me gusta mucho y los equipos que tiene son fantásticos, me quise comprar el R501 o el Andrómeda pero el presupuesto no me daba y pensé que el R451 era un muy buen pequeño home, pero la verdad me sentí estafado lo encendí y escuchaba la "maldita" radio por el canal central. Espero que para futuro tengan en cuenta las opiniones aquí expresadas por los diversos usuarios, y las usen para mejorar.
Sin más, me despido y gente, compren nuevos cables de alta calidad y el sonido va a mejorar bastante, mas NO aseguro que se elimine en un 100% el ruido.

Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Mensaje por hurling »

No quiero quitarle responsabilidad a Edifier pero si se fijan, todos los usuarios con interferencias pertenecen a territorio Argentino.
Yo vivia a una 10 cuadras de la antena de una gran radio argentina (Mitre) y tenia interferencias en casi todos los repectores de mi casa (hasta en el telefono!)

Esto no se debe ni mas ni menos a las malas condiciones de legislacion (mas que nada de como se hacen cumplir las leyes) de radiotransmisión y radiofonia en Argentina.

Los cables que provee Edifier estan estudiados para condiciones normales de interferencia, con esto no justifico que deberian ajustar sus diseños a las mercados donde comercializan sus productos, en este caso;para el atestado aire contaminado por señales parasitas que tiene el espacio Argentino.
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

queridos usuarios, ser un soporte tecnico de la marca, tambien soy un fanatico de edifier, y me duele cuando un usuario no se siente feliz con el equipo. Le voy a contar algo:
Un mejor cable puede bajar notable las interferencias radiar, pero aun no es una solucion definitiva, la interferencia sigue existiendo, tampoco es logico aislar toda la casa, las torres de las radios estan en todos lados, y emite sin control de pontencia.
se supongo que la interferencia no es suficiente fuerte para traer problema de salud, pero a lo largo eto va a seguir y cada dia volveremos peor.
Parece la unica solucion es hacer equipos mas "fuertes" que resiste la interferencia, el R451 en el caso puntual tiene menos aguante que R501, he comprobado, los usuarios que cambiaron R451 por R501 estan contentos. asi que en este momento, estamos negociendo con los importadores para un plan "canje", para aquellos que tenga R451 puede canjear a un R501 con menor dinero...... por favor, anotar aqui en foro en un "topic" y formamos una lista de usuarios que desea hacer canje. asi los mantenemos al tanto.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

roquesalde
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2006, 12:12
Ubicación: Córdoba

Muy Buena

Mensaje por roquesalde »

La verdad me parece excelente la propuesta de Edifier, y no cualquier empresa lo haría con sus usuarios. Sinceramente no tengo quejas en cuanto a la calidad del sonido que es excelente y los bajos suenan de maravilla, solo fue que el ruido que entraba al equipo la verdad me ponía los pelos de punta, pero mejoró bastante con los nuevos cables.
Con respecto al "plan canje" quisiera saber mas o menos en cuánto nos quedaría el R501 y cuáles son las condiciones para hacer el cambio. Sin más, agradezco la atención y el compromiso en tratar de solucionar el problema. Saludos

Roque A. Salde

Jo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2006, 00:40

Me pasa exactamente lo mismo

Mensaje por Jo »

Usuarios de Edifier!
Hace tiempo me compre este equipo y tengo el mismo problema que todos uds.
Como muchos cambie los cables del equipo que van al dvd pero no solucioné ninguno de los problema... la interferencia en el parlante central sigue ahi.
Cambie tanto los cables de los parlantes por unos de cobre de neotech... y nada... cambie el cable rca del subwoffer por otra grueso también de neotech y tampoco solucionó el problema.
Lo que sí note es que si muevo el cable de alimentación que va al toma la interferencia aumenta y disminuye según la orientación.
Alguno sabe si hay alguna forma efectiva y no costosa de solucionar este problema?? :roll:

Me parece excelente la idea propuesta por el soporte para que se nos permita cambiar el equipo por otro que no posea estos inconvenientes... después de todo... muchos adquirimos este equipo por la marca confiable que es Edifier y la supuesta calidad de sus componentes y sonido.
No me siento defraudado para nada con el equipo... pero esa interferencia perjudica la fidelidad del sonido.
Espero que nuestras inquietudes tenga alguna respuesta satisfactoria.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

con el tiempo. me fue visitando algunos usuarios, otros charlando x telefono. de a poco revelando los problemas masivos de interferencia que existe y cada dia mas en el ambiente. hasta hoy tengo siguiente para contarles:
1, la causa de la interferencia es 99% entra por el cable RCA-RCA (o RCA - MiniPlug), cambiando cables mas gruesos puede mejorar, segun que categoria de cable, mucho o poco. pero si el ambiente es muy contaminado, monstercable tampoco puede eliminar el ruido,
2, se tiene que medir un poco el grado de ruido ante de reclamar apoyo de soporte, si alejas al parlante que hace ruido unos 50CM el ruido no se deberia escuchar (no descarto en noche hasta un reloj te molesta). para probar, no olvides de desenchufar el cable RCA por completo desde woofer.
3, el plan "canje" todavia no esta en marca oficialmente, pero como soy adentro del tema, puedo dar alta de ese canje en lugares convinientes, pero si hablas con un reseller, es muy probable que no te da bolilla. asi que todos que quieren cambiar x R501 , por H o por B, se puede hacer solo cuando el ruido esta INSOPORTABLE. dando cuenta que R501 es unos cuandos dolares mas caro.

segiremos buscando las posibilidades. pero creo que a los que molesta aun por un ruido muy bajo, no voy a lograr una solucion tampoco.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

AramiS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2005, 15:40
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por AramiS »

Bueno la verdad que mi "solución" habia sido directamente desconectar el canal central... (que seria lo mismo que cortar el brazo si te quebraste un dedo, una cosa por el estilo). Obviamente que no podia usar nada AC3 y limitaba todo a Sorround.

Pero no habia tenido tiempo de comprar un "cable profesional", entonces fui a la mejor casa de electrónica de Rosario y le dije: "dame el mejor cable que exista para audio". Me lo dió.. uno bien grueso, fuí muy contento a mi casa con el cable y con la supuesta (por lo menos) disminución del ruido... y para mi desdicha, ahora la radio se escucha más fuerte que antes!! WTF!!

La verdad que estoy bastante decepcionado porque tengo un vecino en mi mismo edificio que tiene un equipo de la misma categoria pero de otra marca y no tiene ningún inconveniente :(.

Cabe aclarar que tengo una casa de informática y me encargo de vender equipos de audio también y siempre recomendé Edifier, cuando tenía posibilidad, pero la verdad que esto me deja muy defraudado :(.

Si sirve de algo para el plan canje, mi equipo en particular lo compre en el mayorista FREE S.A. de Rosario.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por soporte »

derepente un dia para otro, aparecieron varios casos de "interferencia" con los 5.1 , principalmente R451 y S5.1, de los S5.1 son 100% por el cable, proque los unicos casos donde fuimos a visitar, no lo tenia conectado con cables originales, los comprados "superiores" en realidad son inferiores. asi que solucionado todos volviendo a usar cables originales de este modelo.
R451 es un modelo mas basico de edifier, por su precio es cierto que no trae cables de alta categoria, en lugares que tiene alta interferencia se nececita cambiar cable por unos mejores, pero siempre hay cables mas caros y mas gruesos. en tu caso de que la interferencia se agumenta, eso quier decir que el cable que pagaste caro es PEOR QUE LA ORIGINAL. o es el cable "digital" (debe estar declarado en las fichas metalicas), que no va para seniales RCA aun tiene mismo formato.
por favor, compra un MonsterCable, la mas barata sirve. o un cable RCA a RCA de marca, guia por marca y no por la pinta de dorado y grosor. por muchos de estos enganie!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

AramiS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2005, 15:40
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por AramiS »

Ok... mira.. voy a comprar ese MonsterCable a ver que pasa.

Pero quiero saber porque la interferencia solo afecta al canal central y no a todos los demás.

SaLu2

AramiS
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2005, 15:40
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por AramiS »

Uh no puedo editar el post. Pero Queria agregar que yo el problema de radio lo tuve desde el principio, pero antes de mudarme a la zona centrica de Rosario era un murmullo de fondo que se escuchaba más que nada de noche. Si bien era molesto lo habia dejado pasar por alto.

Pero siempre use los cables originales y probe de ir cambiando la posición del equipo y los parlantes por si alguno tenia alguna interferencia o algo por estilo, obviamente que no tuve ningún resultado favorable.

Solamente quería aclarar eso.

SaLu2 Again.

joanmpg
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2006, 20:50

Radio en parlante central

Mensaje por joanmpg »

Acabo de adquirir un r451, y me encuentro con el mismo porblema: Una radio en el parlante central...
Querria saber si existe alguna solución, ya que el cambio de cables no parece proporcionar una solución "SEGURA".
Además, ¿Por qué se da solo con el parlante central? El cable es el mismo que los otros, lo probé con los otros cables y sigue teniendo la interferencia. Cambié el parlante... y sigue teniendo la interferencia (siempre el que está conectado al "central".
Desde ya muchas gracias.

javier
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2006, 06:21

Mensaje por javier »

soporte escribió:derepente un dia para otro, aparecieron varios casos de "interferencia" con los 5.1 , principalmente R451 y S5.1, de los S5.1 son 100% por el cable, proque los unicos casos donde fuimos a visitar, no lo tenia conectado con cables originales, los comprados "superiores" en realidad son inferiores. asi que solucionado todos volviendo a usar cables originales de este modelo.
Hola, mirá, lamento informarte de lo contrario.
Yo me acabo de gastar 500 dólares en efectivo en este equipo (S5.1) y lo instalé hoy, y la radio entra aún sin los cables RCA conectados; en realidad entra siempre que el equipo esté encendido, con cables conectados o no, no varía nada la intensidad del ruido (y si varía algo, es muy poco), es más, con el volumen a cero, es decir bajo del todo, sigue igual, no baja nada el ruido de la radio que se cuela. Para que el ruido desaparezca hay que ponerlo en mute.
No estoy muy cerca de la estación de radio, que si bien debe transmitir con bastante potencia, la emisora está a no menos de 2 km.

¿Qué pasa? Que me siento muy mal, todavía no hablé con el negocio donde lo compré, pero dudo mucho que lo pueda solucionar con ellos, ya que me lo trajeron a pedido (ellos - y yo también - pensaban que compraba una maravilla).

Yo no entiendo; si veo que hay posts de hace casi dos años con este problema como es que se sigue vendiendo tal cual.

Voy a ser optimista y simplemente les voy a pedir que necesito una solución, en un equipo de semi Hi-End no se puede colar ni un poco de radio ni ruido de ningún tipo.

También comento que en ningún otro aparato que tenga en mi casa se mete la radio, por ejemplo tengo un par de baflecitos amplificados no de marca (bueno, marca Feather - no la conozco -) de tamaño parecido a los satélites del Edifier y no entra nada la radio, y esos los pagué baratito.

¿Qué hago?
Gracias,

Javier

Responder