Edifier H800 Mini Review.

Moderador: hurling

Responder
elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por elchecho »

Bueno ante todo les comento que hasta el momento mi mundo del sonido sonaba solo por los parlantes, empezaba y terminaba ahí. Como ya se vio en reiteradas oportunidades en este gran foro, el tema de la acústica es muy importante para el sonido. Tan importante como difícil de conseguir y $$$ por lo general. Este tema en principio este bastante bien superado cuando hablamos de estos auriculares. Debo aclarar que mi experiencia en auriculares no es muy amplia, sin embargo me gusta el detalle en el sonido y le doy prioridad.

Luego de esta breve introducción comencemos con el producto.

Imagen caja externa:
Como nos tiene acostumbrados la marca, en varios de sus productos, se presenta en una caja externa que protege la interna que a su vez protege el producto. Como se vera mas adelante es importante ya que, vale la conservación de la caja interior.

Imagen

Si bien mantiene una estética sobria, no muy cargada. En el reverso nos proporciona una breve información sobre el auricular. No abunda la información sobre el producto, supongo que Edfier debe dejar todo en claro cuando se utiliza. Pero no vendría mal una guía rápida de uso, con muy pocos datos: Ejemplo: como conservar adecuadamente el producto, correcta utilización, algún dato técnicos. Detalles.


Caja interna:
Muy sobria también, color negro mate, íntegramente realizada en madera, con las letras de la marca en Plateado, como podrán observar.
Apenas vieron la caja se la quisieron apropiar para darle 1529 usos diferentes, claro que no dije y asi es que ninguno uso mejor que guardar estos excelentes auriculares.

Imagen

Caja adentro:
El interior es simplemente exquisito, mantiene una coherencia con el resto del producto, y tiene muy buen gusto. Todos los bordes de la caja incluso el superior poseen un recubrimiento acolchonado, asegurándonos que el producto llegue a nuestras manos de la misma forma en que sale desde el control de calidad de Fábrica. A las imágenes me remito.

Imagen

Auricular:
Vamos al punto que nos interesa, el producto en si. No coincido con el soporte en cuanto a la estética del producto, si bien la misma no es impactante, si es armónica y con muy buenos detalles de terminación. Supongo que la marca tiene sus prioridades y un de ellas es la calidad de sonido y no la estética, sin embargo me parece estéticamente satisfactorio.

Imagen

De todos modos muy sobrios, detalles en cuero. Los extensores son de algún tipo de aluminio, según entiendo, muy buenos también, lo cual da una impresión de robustez en el producto y durabilidad.
Las almohadillas de cuero fino, permiten utilizarlo varias horas cómodamente sin advertir cansancio en la posición.


Auricular vista lateral:

Imagen

Fichas:
Las fichas son dos, una 3.5mm Mini-Plug y un adaptador Plug para equipos mas grandes. Muy útil. Ambos dos bañados en oro, los cual nos garantiza una excelente conducción de sonido.
Apartado sobre el cable: el mismo tiene una extencion de 5 metros aprox. Los cual nos premite cierta libertad a la hora de movernos, utilizar en la TV, o movernos por la habitación donde escuchamos. Es una ventaja cuando lo utilizas, cuando no se vuelve un poco molesto ya que cuelga por todos lados, toca el piso a riesgo de pisarlo, apretarlo con una silla, mesa o algún distraído se lo lleve puesto. Un detalle hubiese sido un reductor del mismo, algo para enroscar el cable que no se usa, etc.

Imagen


Conclusiones personales de un aficionado sobre el producto:

Sin duda nos encontramos ante un excelente producto, lo más importante es la calidad de sonido y el H800 lo demuestra desde el primer momento.
Tiene una apariencia de durabilidad en su construcción, el tiempo dirá.
Tomando el tema del sonido nuevamente:
Agudos: bien definidos, no estridentes, marcados y muy buen nivel de detalle.
Medios: aquí esta el fuerte del producto.
Graves: como nos tiene acostumbrado Edifier son graves marcados, profundos. Pero no los típicos bajos de un minicomponente ecualizado.
Responde en forma precisa a los cambios de ecualización.
Gamers: lo probé con el Callo f Duty 4. Muy bueno. No lo uso mucho para eso pero me parece que tiene una sensación de realidad muy aproximada.
Ruido exterior: otro gran punto fuerte del producto, este aislado cuando te los pones, prácticamente no hay ruido exterior cuando están sin reproducir y cuando das Play uno se sumerge en la elección realizada y comienza el Show. A sentarse cómodamente y disfrutar de la música
Otro punto a favor entiendo que es el precio o relación precio-calidad. Averiguando un poco existen de todos los precios y claro aun este mismo producto lo venden a diferentes precios dependiendo el comercio. uS$ 56. Fue el precio que lo pagué. En muchos lugares no tenían Stock real, asi que hay que recorrer un poco.

Aspectos negativos: quizá no los tenga si se tiene en cuenta el segmento y el precio. Sin embargo como ya se mencionó, el tema de no tener un manual o guía.
Por otra parte las partes donde se une el cable con el auricular, asi como la con la ficha, podría tener un refuerzo, ya que son las zonas donde entiendo que mas trabaja y con el tiempo puede ser un inconveniente.

En resumen un excelente producto para quienes buscan disfrutar de la música en privado. No trabajo con música en edición pero creo que podría servir ya que también es plano. Conclusión unos TIII en portátiles todoterreno.

Avatar de Usuario
hurling
Amigo Edifier
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2006, 00:04
Contactar:

Re: Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por hurling »

Excelente review! gracias por el aporte elchecho !

Contanos con que placa estas usandolos. El peso total, se "siente" mucho en la cabeza?
el cable es pesado, flexible ?
Como se siente el anclaje del arco con los "parlantes" en si mismos ?

La semana pasada me regalaron unos Microsoft Live Chat, y si bien no tienen el mismo uso (son para voice-ip y gamming basicamente) tiene estos puntos debiles.

Bajate unos flac y disfrutalos mucho !
Saludos.
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por mouz »

Lindos auris, disfrutalos! ;) yo estaba entre estos y mis Panasonic RP-HTX7:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por soporte »

review from Canada http://www.modthebox.com/review415_1.shtml
otro tipo desde EEUU comparando H800 con BOSE QuietComfort 3 http://www2.yougamers.com/forum/showthread.php?t=34822

para los amigos de Edifier, les cuento algo filtrado desde la empresa:

otro dato concreto: Edifier no fabrica auriculares, la fabrica verdadera del H800 se llama FOSTER ELECTRIC (PANYU) FACTORY, Foster es la empresa mas grande del mundo de altavoces para auriculares, http://www.foster.co.jp/en_index.html
ellos fabrica ODM para Senhizer, Sharp, Apple, Sony, Aiwa etc. todas las marcas conocidas del mundo (las de alta gama) algunas marcas trae su disenio, otros utiliza disenios de Foster (que foster se reconocen mas en japon que otro lado como marca de auriculares mas que altavozes)
vas a ver ciertas coisidencias entre algunos modelos de edifier con otros como:
Edifier H100 - Sharp DR80MD (el auri que viene con el MD)
Edifier H200 - Senhizer MX500 etc.
H800 es uno de las mejores "cosechas" de foster de ultimos anios, a ser un disenio poco antiguado, no llama mucho la atencion de las marcas grosas, pero fue elegido por oido de los Edifier en agosto de 2003, en realidad, El H800 vaya donde vaya a comparar con cualquier marca del mundo si es del mismo rango de precio, practicamente no tene competencia. aun sus hermanos con blisters mas llamativos.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

mouz
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2008, 20:59
Ubicación: Buenos Aires > San Isidro
Contactar:

Re: Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por mouz »

soporte escribió:review from Canada http://www.modthebox.com/review415_1.shtml
otro tipo desde EEUU comparando H800 con BOSE QuietComfort 3 http://www2.yougamers.com/forum/showthread.php?t=34822

para los amigos de Edifier, les cuento algo filtrado desde la empresa:

otro dato concreto: Edifier no fabrica auriculares, la fabrica verdadera del H800 se llama FOSTER ELECTRIC (PANYU) FACTORY, Foster es la empresa mas grande del mundo de altavoces para auriculares, http://www.foster.co.jp/en_index.html
ellos fabrica ODM para Senhizer, Sharp, Apple, Sony, Aiwa etc. todas las marcas conocidas del mundo (las de alta gama) algunas marcas trae su disenio, otros utiliza disenios de Foster (que foster se reconocen mas en japon que otro lado como marca de auriculares mas que altavozes)
vas a ver ciertas coisidencias entre algunos modelos de edifier con otros como:
Edifier H100 - Sharp DR80MD (el auri que viene con el MD)
Edifier H200 - Senhizer MX500 etc.
H800 es uno de las mejores "cosechas" de foster de ultimos anios, a ser un disenio poco antiguado, no llama mucho la atencion de las marcas grosas, pero fue elegido por oido de los Edifier en agosto de 2003, en realidad, El H800 vaya donde vaya a comparar con cualquier marca del mundo si es del mismo rango de precio, practicamente no tene competencia. aun sus hermanos con blisters mas llamativos.
Sin embargo el blister/Packaging del H800 es bastante llamativo y de calidad, no creo que tenga que envidiarle mucho a otros blisters :D

En todo caso eso es lo que a mi personalmente menos me importa, prefiero que Edifier se siga destacando por su calidad y no por los blisters/packagings xD
Imagen

elchecho
Muy amigo Edifier
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2009, 14:36

Re: Edifier H800 Mini Review.

Mensaje por elchecho »

hurling escribió:Excelente review! gracias por el aporte elchecho !

Contanos con que placa estas usandolos. El peso total, se "siente" mucho en la cabeza?
el cable es pesado, flexible ?
Como se siente el anclaje del arco con los "parlantes" en si mismos ?

La semana pasada me regalaron unos Microsoft Live Chat, y si bien no tienen el mismo uso (son para voice-ip y gamming basicamente) tiene estos puntos debiles.

Bajate unos flac y disfrutalos mucho !
Saludos.
Buenas Hurling, disculpe la demora en la respuesta. Bueno les comento la placa de sonido es una X-Fi Extreme Music. Linda placa.
El peso total es, para mi justo, es decir te da una sensación de que tiene algo dentro y de durabilidad sin ser incómodos, nunca los use mas de una hora seguidos pero no porque fuesen incómodos.
El cable es incomodo para mi, cuando no lo usas ya que mide 5 metros, sin embargo esta bueno y si se marca un toque cuando lo plegas, es de una calidad satisfactoria.
Creo que no te entiendo bien la pregunta del anclaje, te comento de como calzan en la oreja. El conjunto es muy cómodo, cubre la mayoría de la oreja, lo cual permite que no sientas sonidos desde el exterior. Para mi debería ser un toque mas grande pero mido 1.93 así que entiendo que excedo el promedio jajaja :lol: .

Responder