Acustica y posicion para sonido Edifier. Nueva edicion!!!!

Típica pregunta de usuarios, ante de optar entre varios modelos que ofrece la marca. Que elegir: 2.0, 2.1 o 5.1? .
Porquenoanda

Re: Acustica y posicion para sonido Edifier. Nueva edicion!!!!

Mensaje por Porquenoanda » 13 Dic 2009, 11:30

Muchas opciones no tenes. Ajustas la ventana o aire para que no vibre o bajas los graves :mrgreen:
Saludos

juan12344
Muy amigo Edifier

Mensaje por juan12344 » 13 Dic 2009, 19:29

juani340 escribió:yo tengo un problema que me esta volviendo loco a ver si alguien me puede ayudar..
cuando pongo los c2 en volumen maso menos entre 40 y 50 y hay algun bajo fuerte o mas bien sonidos grabes, siento siempre una vibracion MUY ALTA en alguna parte del cuarto que no se si sera la ventana o el aire acondicionado, siempre siento que viene por ahi el problema pero no lo puedo identificar, alguno sabe alguna manera de resolve estas "vibraciones" ?

Gracias.

Salu2
Es probale q sea la ventana, cuando no esta bien sujeta al marco suele vibrar, hay q ponerle silicona, o tb puede vibrar si es muy grande por mas q este bien sujeta, o puede ser q el marco esta flojo con respecto al piso o pared si es q tiene rieles o bisagas flojas, una puerta tb puede vibrar, se puede evitar probando con un golpecito q sentis q esta flojo y afirmarle los tornillos, o poniendo burlete entre un marco y una puerta o ventana, o poner siliocona para afirmar el vidrio, depende de q sea lo q descubras lo q esta flojo, y lo afirmes en cada caso, una cortina ayuda a reducir las ondas sonoras q recibe la ventana, y reduce la vibracion, el aire no creo q tenga algo flojo, cualquier cosa yo probaria con golpecitos para saber q cosas en esa habitacion estan flojas.

juan12344
Muy amigo Edifier

Mensaje por juan12344 » 13 Dic 2009, 19:35

Porquenoanda escribió:Muchas opciones no tenes. Ajustas la ventana o aire para que no vibre o bajas los graves :mrgreen:
Saludos
Bajar los graves ante un problemita facilmente tratable? mmm mundo chiquito, ademas, de tener q bajar el sonido, el flaco no hubiera acudido por ayuda.

Porquenoanda

Mensaje por Porquenoanda » 13 Dic 2009, 20:03

juan12344 escribió:
Porquenoanda escribió:Muchas opciones no tenes. Ajustas la ventana o aire para que no vibre o bajas los graves :mrgreen:
Saludos
Bajar los graves ante un problemita facilmente tratable? mmm mundo chiquito, ademas, de tener q bajar el sonido, el flaco no hubiera acudido por ayuda.
Mundo chiquito??? :shock:

Fijate que hay un icono luego de "bajas los graves" :arrow: :arrow: :arrow: :mrgreen:
:wink:

juan12344
Muy amigo Edifier

Mensaje por juan12344 » 13 Dic 2009, 21:16

Porquenoanda escribió:
juan12344 escribió:
Saludos
Mundo chiquito??? :shock:

Fijate que hay un icono luego de "bajas los graves" :arrow: :arrow: :arrow: :mrgreen:
:wink:
ba ni q me importara demasiado, en fin, q le vaya bien a cada cual

soporte
Site Admin
Contactar:

Mensaje por soporte » 14 Dic 2009, 00:58

hola amigos, esa vibracion en determinado frecuencia es el famoso "eco", o se dicen "retoomba", el ambiente debe ser medio vacio, y tiene 2 paredes justo enfrentado y con el piso de material duro (es caso clasico, hay muchos elementos que ayuda a generar ese eco".
el problema tiene algo que ver pero muchas veces no se resuelve ajustando los tornillos de la ventana, porque esa vibracion parece mentira, pero es muy fuerte, como una campana de iglesia....
posible solucion, ambientar acusticamente tu habitacion, piso alfombrado, pared con mayor cantidades de telas o cuadros, objetos redondos o iregulares etc..... puede mejorar. tambien puede cambiar de direccion del subwoofer, ubicacion.... vaya probando y cuentenos si pudiste combatirlo. suerte!
Gracias por su consulta. estamos a su servicio como siempre.
Para una mejor y mas efectivo atencion, tambien utlizamos el facebook oficial EDIFIER ARGENTINA
les invito poner "like" a nuestro fan page: http://www.facebook.com/edifierargentina

juan12344
Muy amigo Edifier

Mensaje por juan12344 » 14 Dic 2009, 03:46

yo no afirmaria q es algo, sino q supondria y trataria de comprobar q es, ademas q una ventana vibre parece lo primero a descartar, por q es un problema frecuente y por q es lo mas facil de coprobar tb, luego trataria las demas posibilidades.
pd: q yo sepa el eco no suena a vibracion, en todo caso el eco suena a eco vibrante ( me paso por ej. en algunas habitaciones pequeñas, lo senti como si la pared estuviera sujeta a resortes), el eco generalmente se comprueba aplaudiendo en el lugar sin hacer otro ruido.
Soporte: igualmente, buen aporte

Porquenoanda

Mensaje por Porquenoanda » 14 Dic 2009, 07:07

No es eco, si no reverberación...a no ser que el retardo de la onda sea superior a 50 milisegundos, cosa que no creo.
Esto se mide con el "famoso"rt60
Rt60= 0,161 x V / S x a

V= Volumen de la sala m3.
S= Superficie de las paredes m2.
a= Coeficiente de absorción para esa frecuencia.

Pd: ba ni q me importara demasiado, en fin, q le vaya bien a cada cual ????

Saludos :wink:

juan12344
Muy amigo Edifier

Mensaje por juan12344 » 14 Dic 2009, 15:20

a q bien ahora se como diferenciarlos, gracias, aun asi probaria primero descartar q sea la ventana

soporte
Site Admin
Contactar:

Mensaje por soporte » 15 Dic 2009, 01:07

muchisimas gracias porquenoanda y juan12344, he estudiado mucho mas al fundo, yo iba decir la palabra "resonancia", que es muy comon con ambientes vacios, no importa grande o chico.
Gracias por su consulta. estamos a su servicio como siempre.
Para una mejor y mas efectivo atencion, tambien utlizamos el facebook oficial EDIFIER ARGENTINA
les invito poner "like" a nuestro fan page: http://www.facebook.com/edifierargentina

Hermes Tad
Contactar:

Mensaje por Hermes Tad » 20 May 2018, 21:27

Genial !! muy bueno ....probare un sub .....espero tener mejor suerte- Saludos

Responder